Lo vais a pagar, si no es en la tierra será en el infierno maricones.
O sea, echáis a mi disco favorito, no de Björk sino mi disco favorito de toda la música y ahora queréis echar mi cancion favorita de mi disco favorito. Os odio.
Army of me es la canción mas poderosa en cuanto a sonido de la china y ya la estan echando fuera, frente a bodrios como Hyperballad (Homogenic in fast speed) o la aburridisma Venus as a boy.
A mí ninguna canción de Björk me trae ningún tipo de recuerdo, ni bueno ni malo. La verdad es que mi relación con ellas es bastante fría, de admiración por su calidad y lo buenas que son o lo que me han enganchado y ya está. No es como La Buena Vida o algo así. Y como las rápidas tampoco es que las pinchen en ningún lado...
Vamos, que tu relación con Björk es de hola y adiós. Y que conste que Hyperballad me parece enorme, pero las tiene mucho mejores: Army of Me, Cocoon, Jóga, Play Dead, Possibly Maybe... y a la mayoría os las habéis cargado ya, so furcias.
A mi me pasa como @sebas. No recuerdo nada así que me marcara. Mira, poner a Army of me, de lo peor del Post, por encima de Hyperballad... NO. No soy muy fan de esta última ni de Bacherolette, pero es que las escuchas y ves que son muy grandes. Pero mucho. Como Venus as a boy, que es PRECIOSA y nada evidente.
Yo creo que si las votaciones fueran a votar por el mejor disco y mejor single los resultados estarían siendo ligeramente diferentes. O no tan ligeramente, pero bueno esto es como todo.
Puede que el resultado hubiera sido parecido, pero desde luego que no es lo mismo elegir los singles que más gustan que hacer esto, que es de algún modo decidir los que menos disgustan (y no es lo mismo). Pero a grosso modo el resultado final será parecido.
Igual mi relación con Björk es medio fría porque a mí sus letras me dan igual. Su lengua materna no es en la que canta, así que creo que lo que cuenta siempre ha sido bastante secundario. Es de ese tipo de artistas que te da lo mismo lo que están diciendo. Transmite tanto con la voz que el mensaje te da igual
Pero si Cover Me es lo más insustancial e insulso del disco junto con Headphones... No sé, igual es que no es mi disco favorito en absoluto, pero desconocía que hubiera gente que prefiriera Cover Me antes que Army of Me, que para mí es una de las canciones de cabecera de la china o_o.
(Estoy escuchando ahora mismo Cover Me y es que te juro que no lo entiendo XD.)
Luego estas "canciones menores" de la mediomerilota tiene unos arreglillos y csas que sorprenden. Pero ya, sorprenden cuando los oyes y NEXT. No saquéis los pies del tiesto chicos que perdéis el norte.
@sebas yo opino lo contrario, que cante en una lengua que no es la materna le hace usar estructuras inusuales o vocabulario que no solemos ver en canciones pop y que para mí hacen letras más interesantes.
Yo tampoco tengo ningún recuerdo personal asociado a las canciones de Björk que no sea recordar en qué tienda compré tal disco, o escuchar Joga por la MTV de entonces y emocionarme un montón.
Yo el único recuerdo Björkiano que tengo es el que ya comenté en su momento, de ver sus videoclips cuando era peque y sentirme horripilado, para años después enamorarme de Oceania (aún recuerdo la primera vez que vi el videoclip por la tele y quedarme flipado a saco).
Claro, de estas veces que te engancha un disco sobremanera...
De todas formas en 2001, que yo estaba a otros menesteres, lo asocio a la Mtv España que molaba, no como ahora, que no paraban de poner bíor, y el escandalillo del video de Pagan Poetry y que todos vaticinaban que "muy bueno el disco... pero se le va la olla"... y efectivamente.
Jo, yo recuerdo el día que compré Vespertine en El Corte Inglés de la Avenida 3 de Mayo como si fuera ayer. Es el primer disco que compré casi a ciegas, no quise escuchar las demos que se filtraron ni nada, solo había visto Hidden Place en Sol Indie por la digital.
Es el disco que más he escuchado ever, y eso que aprendí a amar a Bior con Homogenic. Me da mucha pena que ya no esté en el survivor, y que si algún single llega a las rondas finales sea Pagan Poetry.
Y lo de la lengua materna dejaría fuera toda la producción literaria de Joseph Conrad y parte de la de Navokov. Tendré que reflexionar sobre ello @sebas
@GMBMM yo no puedo ser mucho más joven que @sebas, de hecho tuve Telegram (que también recuerdo como y cuando lo compré) que Homogenic original.
Y recuerdo que de pequeño con el vídeo de Army of Me ya me encantaba, pero claro no tenía dinero propio y me tenía que conformar con verla por la tele.
Es cuestión de gustos, a @sebas le interesa más la vertiente más pop, pero yo no, yo soy blues.
A mí después de tener de primeros singles Human Behaviour, Army of me y Joga, que sacara Hidden Place supuso una decepción. Menos mal que el disco tiene cosas mucho más chulas.
Hidden Place, es ay. Es un buen single y una buena canción, pero no causó el mismo impacto que los primeros singles anteriores. Yo hubiera abierto directamente con Pagan Poetry y hubiera dejado a todo el mundo con el culo torcido.
@Sebas, @Kilgore Si nos ponemos a jugar a quien es la más dinosaura: Yo tengo discos de sugarcubes, mi primer disco de Bjork es el post en cartone y con el sampler de Possibly Maybe y mi edición de Homogenic incluida un cd con So Broken.
@danimz a mi tambien me dejó descolocado Hidden Place, pero después de Selmasongs no me parece tan descabellado.
Vespertine es su disco más bandasonórico después de claro el Selma's. Canciones como Aurora, An Echo a Stain, etc son muy atmosféricas. Pero en esa época se llevaba mucho eso, mirad el Felt Mountain lo Badalamenti que parece (aunque no lo sea tanto).
@GMBMM yo también tengo esa edición del Homogenic. @Orenji Cover Me es tan insustancial que todavía la recupera para los conciertos... En la gira de Volta, que vale que el disco es un rollo, pero el directo era Apabullante, lo hizo.
Comentarios
17.-All Is Full Of Love
18.-Hidden Place
Cocoon e Isobel
Cocoon
venus as a boy
no puedo votar cocoon, que pena que se vaya
all is full of love
Lo vais a pagar, si no es en la tierra será en el infierno maricones.
O sea, echáis a mi disco favorito, no de Björk sino mi disco favorito de toda la música y ahora queréis echar mi cancion favorita de mi disco favorito. Os odio.
Cocoon y Army of Me.
Creo que no quedará ninguna del Medulla en el top ten... Pobres de Oceania y Triumph of a heart. Tan bonitas que son.
Me he dado tal facepalm que he hecho el pino-puente
Mira, poner a Army of me, de lo peor del Post, por encima de Hyperballad... NO.
No soy muy fan de esta última ni de Bacherolette, pero es que las escuchas y ves que son muy grandes. Pero mucho. Como Venus as a boy, que es PRECIOSA y nada evidente.
(Estoy escuchando ahora mismo Cover Me y es que te juro que no lo entiendo XD.)
Yo tampoco tengo ningún recuerdo personal asociado a las canciones de Björk que no sea recordar en qué tienda compré tal disco, o escuchar Joga por la MTV de entonces y emocionarme un montón.
De todas formas en 2001, que yo estaba a otros menesteres, lo asocio a la Mtv España que molaba, no como ahora, que no paraban de poner bíor, y el escandalillo del video de Pagan Poetry y que todos vaticinaban que "muy bueno el disco... pero se le va la olla"... y efectivamente.
Es el disco que más he escuchado ever, y eso que aprendí a amar a Bior con Homogenic. Me da mucha pena que ya no esté en el survivor, y que si algún single llega a las rondas finales sea Pagan Poetry.
Recuerdo hasta como olía el papel del libreto.
Es un disco precioso.
PD: Ya me he puesto suavona.
Y lo de la lengua materna dejaría fuera toda la producción literaria de Joseph Conrad y parte de la de Navokov. Tendré que reflexionar sobre ello @sebas
Y recuerdo que de pequeño con el vídeo de Army of Me ya me encantaba, pero claro no tenía dinero propio y me tenía que conformar con verla por la tele.
Es cuestión de gustos, a @sebas le interesa más la vertiente más pop, pero yo no, yo soy blues.
@danimz a mi tambien me dejó descolocado Hidden Place, pero después de Selmasongs no me parece tan descabellado.
En It's not up to you es donde veo Selmasongs por todos lados, la parte de los violines de la segunda estrofa es cinematográfica del todo.
PD: Indies Viejas: teh survivor.
Y haber sacado It's Not Up to You como single...
@Orenji Cover Me es tan insustancial que todavía la recupera para los conciertos... En la gira de Volta, que vale que el disco es un rollo, pero el directo era Apabullante, lo hizo.