SURVIVOR: Björk (singles) GANADORA: Hyperballad

12829313334

Comentarios

• Pagan Poetry.
  • HYPERBALLAD
  • Elijo muerte entre estas 2. Mi voto a Hyperballad
  • Pagan poetry
  • Pagan poetry
  • edited September 2012
    Por cierto, hay que agradecer la labor de @mhesslop durante todo el survivor, haciendo el recuento de votos en directo como una azafata del 1 2 3
  • Pagan Poetry
  • edited September 2012
    Hyperballad.
    Me despisto un fin de semana y se cargan todos los singles de Homogenic.
    La otra está bien, pero no sé cómo ha llegado tan lejos. Bueno, la combinación video-canción es de lo más impactante que ha hecho, es verdad, pero...
  • Muy de acuerdo con @Keoki , no soy nada fan de Hyperballad pero las actuaciones en vivo comparadas con las de Pagan poetry ... vaya, que también parece la locura le ha afectado en la voz.

PERO como esto es un contest de singles, la versión estudio de Pagan poetry le da mil vueltas a la de Hyperballad.

Voto por PAGAN POETRY.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Pagan Poetry FTW!!
  • Hyperballad!!!!!
  • Ay Dios mío qué angustia...
  • @sebas, haz algo!!!! Bloquea el hilo! Tirad abajo el servidor hasta mañanaaaaaaa!!!!!!
  • And when it lands will my eyes be closed or open?...

HYPERBALLAD
  • Mi ganadora: Pagan Poetry.
  • image

¿Estáis controlando que nadie vote dos veces? Es que da pereza comprobar pero supongo que no os vais a "arriesgar" jeje

Yo voto por Pagan Poetry. =)
  • Hyperballad.

Ahora voy a soltar el rollo. No soy gran fan de Björk pero esta canción me parece perfecta de principio a fin. Seguro que no voy a contar nada nuevo pero me apetece explicarlo :)
    Comienza con una descripción de un paisaje y deja entrever una relación de inmensa felicidad. Sin embargo pronto nos cuenta un extraño hábito: Todas las mañanas en soledad tira cosas, las rompe e incluso se imagina muriendo. ¿Por qué lo hace? Nos lo aclara enseguida: Para ser más feliz.
    Supongo que habrá muchas interpretaciones pero yo lo veo así: Es una canción sobre la parte oscura que tenemos todas las personas pero que tememos mostrar a los demás. Todos necesitamos en algún momento espacio para ser nosotros mismos completamente, tanto en lo bueno como en lo malo. Tras esos momentos que guardamos para nosotros, podemos seguir nuestra vida normal y ser felices.

A mí me parece mágica, inquietante, perturbadora e inteligente.
  • Ganadora: PAGAN POETRY
  • @Alexa no traigas más confusión, que es un rollete lo de contar palitos.
  • Ganadora "Hyperballad"

Muy contento de las dos finalistas, creo que son dos de los topes de su carrera y me parece merecidísimo que estén ahí.
  • Cómo van los votos? Por votar o no...
  • Hyperballad 20
    Pagan Poetry 18
  • edited September 2012
    Yo, no sé por qué, la letra de Hyperballad me hace pensar en una mujer con intenciones de suicidio pero que no lo comete por el amor que siente a otra persona. Sé que da un poco de miedito, así que me quedo mejor con la versión de @damogon.
    Para mí Pagan Poetry es mejor canción que Hyperballad por varios motivos. El primero de ellos sería la eficiencia artística alrededor de la canción: el momento que atravesaba Björk con Vespertine, el videoclip, el vestuario y la manera de transmitir los sentimientos me parece más interesante en esta canción que en Hyperballad. Björk no sería la misma si no le diera tanta importancia a esos factores indirectamente relacionados con su música y eso creo que habría valorarlo.

Bjork - Pagan Poetry from samoa on Vimeo.

Además creo que se puede observar cómo se ha plasmado la vena infantil o personal de Björk: la delicadeza de plasmar sexo y amor, relacionándolos, sin caer en la chabacanería ni en lo naif, algo muy díficil si lo comparamos con otros autores y la facilidad en la que se desnuda emocionalmente.
    En cuanto a la producción, la veo más interesante en Pagan Poetry que en Hyperballad, quizás demasiado "plana" o al menos me parece menos "orgánica".

• Yo creo que Hyperballad es un antecedente de Homogenic y de Vespertine también. La producción es estupenda y el desarrollo de la canción, espectacular.

Pagan Poetry es una canción muy bonita, de 10, pero el mejor single de la carrera de Björk, ni modo.
  • edited September 2012
    a mi me parecen las dos perfectas, sus dos mejores canciones, pero Pagan Poetry tiene algo que me toca más la fibra. aun así es el mejor top 2 (top 3 en realidad) posible
  • Voto Hiperballad como ganadora
    Lo siento, querida Pagan Poetry image
  • @Wanderlust
    Yo siempre he interpretado también "Hyperballad" como un intento de suicidio que se viene abajo por amor. Sé que no es la interpretación 'oficial' del tema, pero así me encanta y queda muy emotivo.
  • Me guardo la objetividad en un bolsillo, y mi voto va para:

Paga Poetry

• Ya den por ganadora Pagan Poetry. Es el climax de la china aceptenlo.
  • Has contado el voto de Alex A dos veces? Yo tengo 21 a 19.

• ¿Hasta mañana a las 12 es?
  • Por favor, me voy a morir.... En serio. LLORO!!!
  • @ifar come algo dulce!
  • Pues ahora 21 a 20: Pagan Poetry.
  • Si quedase empate, ¿se le pregunta a Björk por Twitter cuál prefiere, se cuentan los votos anteriores, se vuelve a votar...?
  • edited September 2012
    Creo que @iFar se puede estar planteando convencer a gente de su entorno para que se dé de alta en el foro y vote por Hyperballad.
    (vozdeKellyVogue ON) La hente está aterrrrrada (vozdeKellyVogue OFF).
  • Eso es. Aunque psst, espero que no haya empate, qué rollo. Ojo con la hora de votación, @Kilgore A las 12.01 no vale.
  • Llevo todo el día pensando en ello y no sé a cual votar. Tanto Hyperballad como Pagan Poetry son canciones que me encantan y cuyos vídeos me he visto decenas de veces.

Estoy por no votar o hacerlo echando una moneda al aire.
Sign In or Register to comment.