El hilo de ser feliz

19899101103104109

Comentarios

• Yo estuve en un sitio de ramen en el Soho y todavía cuando me acuerdo se me escapa una lagrimita nostálgica
  • Los patos colgados parecían de plastiquete
  • Pato laqueado <3

Gracias, @maniac. De todas formas nos quedamos en casa de un amigo que lleva años en París, así que supongo que nos podrá aconsejar cosillas.

El París más turístico me da un poco de pereza, aunque hay cosas que habrá que ir a ver... no sé, por ejemplo ver la Gioconda rodeada de turistas y a mil metros creo que me da más bajón que quedarme con mi idea mental y no verla.

Súper seria por la arquitectura no voy, me apetece más vivir un poco la ciudad, andarla y tal. Aún así ya tengo unas cuantas cosillas pensadas que me hace ilusión ver en plan arquifreaki: La biblioteca de Sainte-Geneviève, el instituto del mundo árabe, la sede del partido comunista francés, algo de Lacaton y Vassal, el pabellón suizo... No sé, tengo que pensarlo mejor.
  • Al Louvre tampoco he entrado ninguna de las dos veces.
  • Yo vi cero museos... Eso también puede influir en mi impresión de la ciudad, claro.
  • A mí París me encantó en su día. La Torre Eiffel es lo de menos al final, pero el Orsay, el Rodin, los jardines de Versalles <3 pensé que moría de lo bonito.
  • Versalles <3 A mí dame un palacio o castillo y quítame de museos.
  • Pues a mí la torre Eiffel me sigue pareciendo una flipada de guapo.
  • A mí me parece muy chula, pero lo de hacer cola igual ya cuando viva en París.
  • Yo entré en el Louvre porque me prometieron estar allí al menos dos horas y pasabamos corriendo preguntando por las esculturas y las pinturas como si fueran las putas de un burdel, y salimos en 45 minutos. No recuerdo nada.
  • Qué ganas de volver a Versailles <3
    He estado en París más de 10 veces y siempre hay algo nuevo y precioso, vas a disfrutar muchísimo si puedes vivirla fuera del rollo turístico @elektrolu

Si subes a la torre por las escaleras hay cero cola (normalmente), además de que es muy barato.
  • Pues si os gustan los palacios os recomiendo muchísimo que vayais a Fontainebleau y a Vaux-le-Vicomte, son maravillosos. Este último es el modelo directo de Versalles, pero tal cual. Luis XIV encerró al dueño en la carcel y se llevo al mismetico equipo de artistas para que le reformaran el Versalles antiguo.

image

image

Al Louvre iba dos veces por semana ♥ Es maravilloso, aunque la política de dejar entrar a millones de personas al día es horrible. Y no vayas para ver La Gioconda, eso te lo digo ya. Hay mil cosas en ese museo que merecen más la pena.
  • Tienes que ir al Palais du Tokio, en Febrero inauguran una exposición que se va a llamar:

Sous le regard de machines pleines d'amour et de grâce
    [All watched over by machines of loving grace]

Ahora tienen la expo de Tino Sehgal

palaisdetokyo.com/fr/evenement/tino-sehgal
  • Que bolivariano que era Luis XVI
  • Es que el dueño, Fouquet, era el ministro de finanzas y le pillaron haciendo trapicheos. Entonces Luis XIV se esperó a que inaugurara el palacio con una super fiesta con fuegos artificiales y creo que esa misma noche lo mandó apresar ♥
  • Fue más o menos así:

• Qué chulo el primer palacio @maniacmaison
  • Ojalá @Teresa, tengo muchas ganas.

Lo de la Gioconda lo decía un poco por decir @Maniac, pero es un poco el arquetipo de lo que no quiero hacer.
  • edited November 2016
    Cuadros que me gustaría ver en persona, según me van viniendo a la cabeza:

image

Veo que está en Orsay, mola.

En Londres me vi la National Gallery enterita en su día y no recuerdo aglomeración de turistas pero no sé por qué en ese sentido París me echa más para atrás.
  • Palais de Tokio apuntado.
  • @kilgore totalmente jajajajaja

@elpirulawapo :) busca info, es muy interesante la historia de ese palacio. Y a nivel artístico es uno de los núcleos creativos de la Europa del XVI.
  • La balsa de Medusa me gustaría verla en persona también:

image
  • @elektrolu mi museo favorito (como experiencia en sí, aparte de las obras) es el Gustave Moreau, yo creo que te encantaría.

image
  • ^ de esto que tienes el día desocupado y te pones con un cuadro sencillito, así, minimal baroque.
  • Me lo apunto también @Maniac.
  • Lo que si me vendría bien son recomendaciones de sitios para comer y cafeterías chulas en las que no me tenga que dejar un riñón al pagar.

• Y no se si te mola el simbolismo, pero Gustave Moreau tiene una casa museo muy putifina.

image

image

musee-moreau.fr/
  • JAJAJAJAJAJAJA
  • @maniacmaison no se me había cargado tu mensaje cuando he enviado el mio. Pero hame el #mindconection <3

Bueno, @elektrolu ya sabes lo que te toca...
  • edited November 2016
    @elektrolu

Comer rico y bien de precio (para París):
    -Mad Eo: crêpes bretonas de verdad, buenísimas. Y tienen una carta de sidra super buena
    -Floquifil: cocina francesa, cocinan con foie hecho por ellos y el sitio es super mono
    -Les pâtes vivantes: tailandesa, hacen la pasta delante de ti y la relación calidad-precio es insuperable
    -Chez Shen: cocina china muy buena y barata, al lado del Pompidou. El sitio no es nada bonito pero es auténtico (confirmado por la clientela)

Para tomarte algo:
    -Le comptoir general: cuando yo vivía era trendy, igual ahora es mainstream. Pero mola mucho, he ido un par de veces y tiene ambiente.
  • Pues sí, tendré que ir.
  • @maniacmaison te voy a pagar un viaje a París a cambio de un tour tuyo por estos sitios.
  • @elpirulawapo cuando quieras ♥ no homo
  • El foie es una comida cruel. ._.
  • @elek vas a ir a ponerle un flor?

image
  • Me apunto los sitios, ahora tengo antojo de tailandés, gracias @Maniac :)
  • @maniacmaison no homo por supuesto.
  • Jo, yo no he estado en Versalles :(
  • Ahora lo durse:

Croissant:
    -Blé sucré (cerca de Bastille)

Cannelé:
    -Lemoine (cerca de Les Invalides)

Macaron:
    -Carette (en Place des Vosges)

Hazme caso con esos sitios. El croissant del Blé sucré es brutal. Mil capitas crujientes que se convierten en mantequilla en la boca.
  • Tengo que buscar uno de brunch en el que estuve el año pasado que fue brutal
  • Me apunto la ruta de la diabetes de maniac ❤️
  • Me ha pasado este año unas cuantas veces el ser consciente durante un segundo de que el momento que estoy viviendo es y va a ser uno de los más felices de mi vida, que me va a coger un pellizquito de nostalgia cada vez que lo recuerde. Este finde, otra vez :)

2016 >>>
  • Vonnegut decia que cuando uno era feliz habia que decirlo en voz alta. Congrats!
  • ♥ me alegro mucho por ti
  • edited December 2016
    @kilgore me acaba de recordar esta nota que tengo guardada en el movris, de Matadero Cinco:

"Más tarde, los tralfamadorianos enseñarían a Billy que lo importante era concentrarse tan sólo en los momentos felices de la vida ignorando los desdichados, disfrutar de las cosas bonitas puesto que no podían ser eternas. Si tal elección fuera posible -pensaría Billy muchos años después-, habría escogido como el momento más feliz de su vida aquel en que tomaba el sol dormitando en la parte trasera de una carreta de color verde y forma de ataúd".

Disfruta, pues :blush:
  • @chonior encantada, soy fans (de Vonnegut).

Ultimamente con lo de La Llegada me acuerdo mucho de Zog el extraterrestre del planeta Margo en el que se comunicaban a base de pedos y zapateados, y que acaba muriendo apaleado al intentar avisar de esa forma a una familia de que su casa se quema.
  • No sé si os acordaréis de que conté que mi primo murió en diciembre, pues me he enterado hoy de que si novia está embarazada <3
Sign In or Register to comment.