Y las mujeres viven más o menos? Creo que más que hombres solamente, es normal que se viva más cuando vivas con alguien (mujer, hermanos, familia) a cuando estás solo. El apoyo del entorno cercano es primordial.
De las mujeres no nos ha hablado el hombre, porque aparte de no hablar de gays tampoco hablan del patriarcado, eso sí, ha reconocido que la mayoría de estudios que se hacen van enfocados a "lo mal que está el hombre" y dejan en un muy segundo plano a las mujeres.
Lo que nos ha dicho de las mujeres es que cuando enviudan lo pasan "mejor" que los hombres debido a que reciben las solidaridad de su entorno de mujeres, mientras que los hombres tienden a deprimirse y a sentirse solos.
Yo vi un documental una vez que hablaba de todas esas cosas. Gente con coche y sin coche, zurdos y diestros, mujeres y hombres, etc. No se que clase de sesgo cientifico tenian.
Se deprimen porque no saben hacer nada y eran dependientes de sus mujeres. Si tienen una hija se salvan. Por suerte, si no son muy viejos y tienen curiosidad les da por aprender.
(Hago un inciso entre tanta reflexión sobre zurdos y pajas)
@crispikiller Según el profesor, el hombre no se siente apoyado por el resto de hombres de su entorno (amigos, vecinos...) y nos puso un ejemplo:
- Quedan para jugar al dominó 3 hombres: Jacinto (casado), Pedro (casado) y José (viudo). Se hacen las 20:30 de la noche y Jacinto dice "Me tengo que ir, mi mujer se va a enfadar", Pedro dice "Yo también, que la parienta me dirá de todo..." y Pedro...se pregunta quién le espera en casa.
Lo normal es que, de haber una hija, esté emancipada y revoloteando por ahí.
(La hipotética situación es un macro-cliché, lo sé)
Alguna vez que he hablado sobre el tema que dice @eterna los topicos que han salido a la luz eran del estilo el hombre se cuida peor sin una mujer detras, come menos sano, bebe más, lleva peor vida... más cliché aún
Yo tuve uno muchos años, pequeñito, cuadradito y muy sencillo. Se me estropeó y nunca más he vuelto a llevar reloj porque no me gusta ninguno: me parecen todos muy grandes y ordinarios (además de deportivos de más).
Comentarios
Creo que más que hombres solamente, es normal que se viva más cuando vivas con alguien (mujer, hermanos, familia) a cuando estás solo. El apoyo del entorno cercano es primordial.
Lo que nos ha dicho de las mujeres es que cuando enviudan lo pasan "mejor" que los hombres debido a que reciben las solidaridad de su entorno de mujeres, mientras que los hombres tienden a deprimirse y a sentirse solos.
Reformulen sus propuestas.
Por suerte, si no son muy viejos y tienen curiosidad les da por aprender.
Na si en realidad solo soy zurdo para escribir y comer, también de ojo
@crispikiller Según el profesor, el hombre no se siente apoyado por el resto de hombres de su entorno (amigos, vecinos...) y nos puso un ejemplo:
- Quedan para jugar al dominó 3 hombres: Jacinto (casado), Pedro (casado) y José (viudo). Se hacen las 20:30 de la noche y Jacinto dice "Me tengo que ir, mi mujer se va a enfadar", Pedro dice "Yo también, que la parienta me dirá de todo..." y Pedro...se pregunta quién le espera en casa.
Lo normal es que, de haber una hija, esté emancipada y revoloteando por ahí.
(La hipotética situación es un macro-cliché, lo sé)
Pero soy una zurda peculiar, juego al tenis con la derecha.
Reloj en la izquierda, pajas con la derecha
@caine siempre de blanco para jugar al tenis
Sustituid el último "Pedro" por "José".
En serio todo el foro parece un monologo de @observer, como si fuera un rulo mas
http://www.longines.es/watches/heritage-collection/L2.781.4.13.2
yo quiero un chopard, con sus diamantes por ahi pululando
Jesús...¿que has salido de Wild Wild West?