"El mosto es el jugo que se obtiene de la uva fresca mediante el procedimiento de estrujado, escurrido o prensado, antes de que haya comenzado la fermentación. Como ese jugo no ha fermentado, los azúcares no se han transformado en alcohol, pero, ¡ojo!, porque en algunas regiones de España se llama mosto al vino joven de la primera fermentación. Aseguraos de que el mosto que pedís para los niños sea jugo de uva sin fermentar."
¿Y pa qué llamarlo "vino blanco joven", verdad? Llamémosle con una palabra que en el resto del orbe significa otra cosa... Como el chaleco. ANDA QUE...
Las viejis y las embarazadas, es el vino de la salud, el mosto @eternaspirante prueba el Pálido antes de irte de Graná, es una orden!! Pedro Ximenez está para mi gusto demasiado dulce
que sí @joseramone, que el mosto es de toda la vida aquí el primer vino fermentado tras la vendimia. En Jerez también. a lo otro, al estilo del chaleco sin mangas, yo he oído que le dicen mosto sin alcohol...o zumo de uvas.
El vino en cualquier tasca, por ejemplo las bodegas Espadafor El ron (que tb hay Pálido) es lo único que te recomiendo que bebas en la vogue que después de muchas resacas innecesarias de amoniaco es lo único que he descubierto que no es garrafón
Pues en un súper de aquí mejor mirar la etiqueta que lo mismo tiene 0º que 12, y además el con alcohol lo venden mucho en garrafa, que con una emborrachas a un autobús. También es verdad que ahora es la época , después supongo que sólo hay sin.
Comentarios
Como ese jugo no ha fermentado, los azúcares no se han transformado en alcohol, pero, ¡ojo!, porque en algunas regiones de España se llama mosto al vino joven de la primera fermentación.
Aseguraos de que el mosto que pedís para los niños sea jugo de uva sin fermentar."
http://www.apoloybaco.com/Villanueva.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Uva_Pedro_Ximénez
a ver si va a ser como manzanilla
@eternaspirante prueba el Pálido antes de irte de Graná, es una orden!!
Pedro Ximenez está para mi gusto demasiado dulce
A ver si voy a cualquier bar, lo pido y se quedan con cara de póker.
a lo otro, al estilo del chaleco sin mangas, yo he oído que le dicen mosto sin alcohol...o zumo de uvas.
El ron (que tb hay Pálido) es lo único que te recomiendo que bebas en la vogue que después de muchas resacas innecesarias de amoniaco es lo único que he descubierto que no es garrafón
También es verdad que ahora es la época , después supongo que sólo hay sin.
:_)