El hilo de ser feliz

18788909293109

Comentarios

• @bartolenosis dónde se estudia eso? Cuánto tiempo llevas? Siempre me ha apasionado ese mundo. Durante un tiempo estuve pensando hacer mi tésis doctoral sobre el arte de los videojuegos, pero luego cambié de idea.
  • Aquí en Murcia hay una escuela de diseño donde la imparten, llevo dos año y me quedan otros dos. A mi también me apasiona y estoy super contento la verdad.
  • Qué guay! Me alegro mucho. Y sabes si es difícil encontrar trabajo una vez hayas terminado?
  • Es bastante fácil. En el sentido de que puedes dedicarte a esto de muchas formas diferentes (freelance, empresa, pequeño grupo indie, hacer tu propio videojuego) y de momento el videojuego es un ocio que se explota cada vez mas. Otra cosa es que cualquier persona sin estudios puede dedicarse a esto, así que si te interesa puedes darle de forma autodidacta, hacerte un buen portfolio e ir de empresa en empresa, grupo indie, hacer tu propio videojuego, whatever..

En stratos que es una web para buscar trabajos y colaboraciones en el sector, muchos te piden que seas autodidacta, que lo prefieren antes que un título, aunque claro, tienes que demostrar en el portfolio un nivel bastante alto. Mi profesor por ejemplo con los juegos de móvil que hace nos dijo que ganaba mas dinero que lo que gana como profesor y además es algo que le dedicas unos meses y esta ahí dando dinero cada x tiempo de una forma "indefinida".

Lo que yo creo es que lo de los videojuegos explotará en algún momento porque cada vez hay mas gente que quiere ser desarrollador, aunque por mi experiencia la mayoría que empiezan se van. En primero eramos casi 20 y ahora mismo somos 10 de los cuales vamos 7. La gente confunde ser desarrollador con jugar a videojuegos, es un trabajo de horas y bastante de negros aunque luego es de una satisfacción increíble. (Por las pequeñas cosas y pruebas que voy haciendo)
  • Durante un tiempo se me ocurrió que me encantaría trabajar como director artístico en desarrollo de videojuegos y combinar así mis conocimientos de historia del arte con los videojuegos. También como asesor si el videojuego en cuestión está inspirado en una época en particular y se busca un cierto realismo. Yo no sé nada de matemáticas y mi cabeza no tiene un funcionamiento ordenado, no creo que pudiera aprender ningún lenguaje de programación.

Pues me alegro entonces que estés tan bien! La verdad es que se ve, al menos por el video que subiste, que el trabajo que hay detrás debe ser titánico. El otro día lei precisamente que lo de las apps para móviles seguía en continuo ascenso y que era un mercado que en cuatro años ha crecido exponencialmente, lo que no me imaginaba es que cualquiera pudiera meterse ahí y comenzar a generar ingresos.
  • Normalmente los que se encargan del diseño del videojuego en cuanto a estética son los concept artist. El game designer es el que define la esencia de las mecánicas, idea del videojuego, etc.. y el concept artist dibuja, hace bocetos de todo lo que el game designer le pasa y se va eligiendo lo que gusta...

Meterte en la App Store es mas dificil pero en el Market de Android puede cualquiera. A nivel de complejidad programación se lleva el premio pero como trabajo de negros la texturización y animación a mi me pueden.
  • Ahora la localización de videojuegos está hiper de moda
  • Sí? Allé voy!
  • Ayns, es oficial. Ya firme contrato, me dieron mi uniforme, me pasearon por proyección y esas cosis... Pero lo más importante: el de recursos humanos ya lo había conocido en Grindr y mañana que acaben nuestros turnos vamos a irnos a ver el medio tiempo de la perryns en una de las salas. <3
  • Alaaaaaa que fuerrrrte, te vas a conocer bien el suelo de los despachos...
  • JAJAJAJAJA @bananis !! Eres mi idolo
  • Grindr Agencia de Empleo... jajajajajja

Felicidades @bananas
  • Comida gratis y folleteo, eso sí que es un primer empleo (uy, pareado y todo) :D
  • Me pareció super fuerte cuando nos dijeron que el estuvo detrás del proceso de selección, entrevistas, capacitaciones... Ya no estoy seguro de si me quedé por mis capacidades o mis encantos liheriles.

Gracias chicos!. <3
  • Mirá de quién te burlaste vos, Du Crush, mirááá.
  • Jajajajajajajajajajaj @bananis
  • Tengo en borradores un post de cuando estaba borrachi ayer, pero el destino quizo que no lo publicara jaja.

En fin, ayer saliendo de trabajar mi shico grindr me invitó unas cerves y nos la pasamos tonteando toda la noche y ya en casa nos mandandabamos mensajitos por whats de "ay que lindo" "no, el lindo eres tú" y así. D:
  • Fuera de mi putero, mis demás compañeros son hamor, me encanta todo. <3
  • Pero no follateis?
  • No, igual iban otros cordinadores y así y no hubo tanto liherismo, pero ya estoy imaginandome todos los lugares donde podría... Salas, trastienda, proyección, sala de juntas...
  • El polvo se echa en la tercera cita de toda la vida.
  • Fue a por trabajo...
  • ^Hombre, pues claro!, pero el zorreo no es en mis horas de trabajo.
  • A mí siempre me pareció chulo golfear en el curro.
    Típica mature que te petas en los baños entre una cosa y otra.
  • Yo me lo pasé genial cuando entró a hacer prácticas un tío que está increíble, pero que es un gilipollas. Nos metimos una vez en los baños con ducha de un departamento y nos desnudamos, y yo estaba nerviosísimo.
  • Joder,a mi nunca me ha pasado nada así en el curro fuera de la galantería rancia entre médico y enfermera... De verdad pirulas te ha pasado eso? Desarrollamelo por favor,que me parece muy marciano
  • No no, no me ha pasado, pero digo que me molaría que se diese el caso.
  • Ah vale,ya estaba yo pensando que qué coño había hecho con mi vida
  • Yo estaba un poco como Marcia
  • Hahahaha, os mantendré al tanto.
  • Por favor
  • Sí, por favor. Si tu lo haces Marcia y yo nos sentiremos obligados a evolucionar.
  • edited February 2015
    Fan de @bananis para siempre
  • Que feliz me hace Jesús calleja <3
  • El año que viene debuto
    He pasado el casting!
  • ^ eres actor?
  • No
    Tiene que ver con el carnaval ;)
  • YA ME PAGARONNNNNN, YAAAAAAAAAAS
    image
  • ¿Qué fue de tus problemas para elegir carrera y todo eso?
  • Pues elegí Relaciones Internacionales y mi examen es el 1 de Marzo, @sexa.
  • @bananis Yo quiero saber más sobre la relación con el de RRHH, ¿es aquí, en el hilo de relaciones laborales o en el de sexo?
  • En el de relaciones laborales sólo se habla de los coitos que reportan ascenso.
  • edited February 2015
    Jajaja te lo resumo todo @latipi, ya nos conocíamos del Grindr, me confesó le gusto y por eso destaque de entre 40 candidatos.
    Total que entré un Sábado y el Lunes tuve mi primer escandala secsual, el de RRHH se enojó por eso y tuve que baharme en un parque, esa misma semana hice más travesuras con el en las bodegas, pero le llamaron para trabajar en un Zara y ya no está trabajando en el cine (pero papasitos para ligar no me faltan).
  • Qué guay, @bananis. Pero te tuviste que bajar con otro tío para arreglar el asunto? A cuantos te has tirado? Los clientes ligan contigo? Cuantas preguntas.
  • Qué fuerta eres @bananas, qué fuerta
Sign In or Register to comment.