Strike a Pose: The Real ARTPOP

1911131415

Comentarios

  • Los deberes:

    10. Empezamos bien... yo tampoco sé silbar.

    9. La letra mis dies.

    8. ♥ Le quiero ♥

    7. ¿Lo he entendido bien? Qué fuerte.

    6. Cuánta verdad.

    5. Qué mentira el título. Me gusta la voz de él y la melodía.

    4. Aish, quiero abrazarla.

    3. Esparza <3

    2. Ay.

    1. Ay.
  • alma reville es muy grande
  • edited September 2013
    image
  • ^ no conocía esta portada y me flipa. se ve super clasuda y actual, ni la debbie harry
  • The user and all related content has been deleted.
  • http://smoda.elpais.com/galerias/el-rostro-de-las-leyendas/1904/image/64591

    Hay algunas muy chulas y la de Raquel Welch me ha dejado picueta.
  • La portada de la Jurado es total, parece super travesti.
  • LA MAS GRANDE A TRAVES DE SUS PORTADAS.

    (O la demostracion de que todas las divas pop han bebido de la Jurado)


    Primera portada, ella no tiene control creativo, y lleva un look espantoso.
    Seria el equivalente a los tiempos en club disney de britney o xtina o de los discos hanah montana de la cyrrus.

    image

    Aqui ya empieza una de sus constantes... "cara de ven y follame si te atreves" y primer plano con pelazo... Podria ser su First Album.

    image

    Cara de esoquientelohadicho.gif, pelazo, todo muy etnico... podria ser un poco nicky minaj, o una portada de M.I.A

    image

    Otra de sus constantes, la foto acabo de tener un orgasmo. El sexo siempre presente, precursora de madonna y las chupa martillos de hoy.

    image

    Su momento tapestry a lo carole king. El folk nunca ha sentado bien a una diva POP.

    image

    La modernidad empieza a aparecer, una portada muy disco, con sus toques etnicos aun en los aretes. La tipografia es de disco pup años setenta total y su cara vuelve a ser "me he corrido dos veces pero aun tengo para rato". Podria ser perfectamente una portada del confessions o de un disco de goldfrapp.

    image

    Primera portada travelo. Podria ser perfectamente del deeper and deeper de madonna o del in your eyes de kylie. La pluma y las divas son buenas compañeras.

    image

    Etapa conceptual, podria ser algo asi muy joan baez, o joanna newson.

    image

    Que tu pelazo sea la portada de un disco es algo muy a reivindicar. Esta es un poco portada de hair de lady gaga o de nicola roberts.

    image

    Atencion a la tipografia... rocio flamenca, un guiño a sus origenes. Es un poco portada de tercer single de beyonce.

    image

    Volvemos a las portadas ven y follame que aqui te espero. Esta pone fin a su etapa folk / campestre y podria perfectamente haber sido portada de girls who run the world o the part of me de la perry.

    image

    Esta es un poco bedtime stories, o single de mariah. La cara de quiero sexo sigue presente y es un poco emmanuelle todo. Es su disco turning point, el disco en el que toda diva empieza tener reconocimiento critico no solo de publico.

    image

    Aqui ya es cara de : "Me he corrido como una perra" el minimalismo entendido por rocio no es tan minimalista. Es un poco ray of light, un poco beautiful, fireworks... muy portada de single de mujer supera obstaculos que tiene sexo porque le sale del coño y no porque un hombre la obliga.

    image

    Un homenaje a mexico, un recuerdo a las divas latinas, thalia, paulina, shakira... todas ellas beben de ese pelazo que tiene rocio en la portada.

    image

    Un primer back to basics, rocio vuelve al flamenco y se nos viene de gitana canastera totala. Algo que ya hubiera querido para si madonna en la isla bonita.

    image

    Un disco de famenco / cristiano... una especia de jesucristo superstar flamenco que jamas llego a montarse como espectaculo y en el que rocio iba a ser la maria magdalena gitana de la historia. Este seria su EVITA particular.

    image

    Su mejor portada. Mordena, liberada, mujer que folla bien y pone a los hombres palote. QUe la chupa porque le gusta y que sale a cazar hombre cuando y donde le apetece. Shakira hubiera matado por esta portada para su Loba.

    image

    Otros dos back to basics en este caso vuelta al mundo de la copla.

    image

    image

    Pelazo, joyerio, manos, uñazas... todo es poco para una diva... la cara es muy "por detras tambien me gusta..."

    image

    Coincidiendo con uno de sus discos emblematicos tenemos por primera vez una foto con cara de "no me folles mas, en serio, espera un poco."

    image
  • ^Muy ortopédica esta última. Mi preferida "Señora" y "Como una Ola".
  • The user and all related content has been deleted.

  • Moño agarrado con las mano y mirada lasciva. Es un poco su foto terry richardson.

    image

    Aplausse no es mas que una vulgar copia de esta portada de la jurado.

    image

    una diva sin incursiones en cine no es diva. En este caso su version de el amor brujo de falla esta considerada como la mejor version jamas grabada por muchos expertos en la obra de falla.

    image

    Su back to basics definitivo, un disco de coplerio clasico pero con temas ineditos. Por supuesto ella los acabo convirtiendo en temas basicos del repertorio de cualquier coplera wannbe que se precie.

    image

    Aqui encuentra a su brian orbit en la carne de juan pardo y hace su disco post divorcio. Punto de partida.

    image

    Sorprendentemente pese al exito en su siguiente disco no repite con su orbit y se pasa a un mirwais en la piel de perales. Es una portada muy florence.

    image

    Como mariah o xtina ella tambien tiene su disco navideño.

    image

    Su disco sufjan, dedicado a sevilla.

    image

    Su ultima incursion en el cine. Y el unico papel del que estaba orgullosa. Es todo tan yonipower que hasta salen machos en bolas saliendo de lagos.

    image

    Su like a prayer particular esta en este disco, como las alas al viento un espiritual ido de la olla con bien de mensaje de autoayuda y superacion que ya quisiera katy perry.

    image

    Esta es muy monica naranjo, muy precursora de look tarantula. Tambiene es un poco born this way.

    image

    Portada homenaje a nacha la macha.

    image

    Su portada homenaje a Cher.

    image

    Experimientando a tope hace una portada sin foto por primera vez en su carrera.

    image

    disco casi postumo, en directo, portada bastante bae que no esta a la altura

    image
  • BRAVO. Me quedo sin palabras. Ole tú y tus huevos.
  • En la primera tanda de portadas, en la primera de todas, ¿qué tiene en la mano?
  • Juncos que cogió de la orilla izquierda del Guadalquivir
  • edited October 2013
    Jajaja. Este @elano me gusta más.

    En la de Como una ola me parece Debbie Harry total.

    EDITO: Ups, ya lo han dicho antes.
  • Perdona, pero es que este ES @elano de toda la vida del señor.

    BRAVO.
  • edited November 2013
    Turandot

    image

    Turandot es la opera postuma de Puccini. Una de las mas representadas y una de las que mas excesos estilisticos provoca en sus montajes... la historia es una pequeño cuento oriental, un cuento muy sadico y sangriento.

    image

    El origen de Turandot se remonta a un poema persa en que una princesa no encuentra a ningún hombre digno de ella, por lo que decide encerrarse en un castillo y anunciar que solo se entregria al hombre que resolviera 3 enigmas y fuera capaz de atravesar el pasadizo de espadas secretas que llevaba a sus aposentos.

    image

    Puccini comenzó a trabajar en Turandot en marzo de 1920 cuatro años mas tarde, en marzo de 1924, había completado la ópera hasta el dueto final.

    image

    El 10 de octubre diagnostican a Puccini cáncer de garganta y muere pocas semanas después, el 29 de noviembre, dejando tan solo treinta y seis páginas con esbozos sobre el final de Turandot.

    image

    La noche del estreno el director de la orquesta llego hasta la ultima nota que habia compuesto puccini. Se paro , dio la vuelta y anuncio al publico:

    AQUI MURIO EL MAESTRO

    image

    Aun asi, Turandot no quedo inconclusa... La propia familia siguiendo los deseos de Puccini se encargo de que la obra se acabara y hoy dia se representa con el final compuesto por otro compositor escogido por la familia y que hoy dia no es del agrado de muchos.

    image

    Los montajes de Turandot suelen ser impactantes. Es una opera con muchisima gente en escena, continuos movimientos de masas, coros infantiles, duelos de soprano y tenor, arias inolvidables, solos de tenero, solos de sopranos... La opera admite desde los montajes mas minimalistas a los mas barrocos.

    image

    Las caracterizaciones de turandot van de lo mas bjork, al nothing realli matters de madonna, pasando por momentos por rupaul's drag race. Turandot es un personaje excesivo y como tal lo admite todo.

    image

    En la primera escena uno de los mandarines del emperador hace saber que la princesa se casará con aquel príncipe que responda correctamente los tres acertijos impuestos por su majestad. De no hacerlo así, el pretendiente morirá.

    image

    Paso seguido, se comunica que el Príncipe de Persia ha fallado; por lo tanto, morirá al salir la luna. La gente acude en masa a tal acto.

    image

    Llega entonces a la ciudad un anciano ciego, acompañado por una mujer que lo guía. Entre la multitud, el ciego cae al suelo y es recogido por otro desconocido, que inmediatamente le reconoce como su padre: se revela entonces que el ciego es en realidad Timur, rey de los tártaros, quien, tras perder la batalla, fue exiliado junto a una esclava, Liù, que le sirve de guía y mendiga por él.

    image

    El desconocido que le recoge no es otro que Calaf (cuyo nombre se descubre al final de la opera, conociéndose a lo largo de ella como "el ignoto"), el príncipe tártaro, quien, ante el gesto de la esclava, pregunta por qué tan noble acto, y ella responde tímidamente que porque "un día, en palacio, usted me sonrió".

    image

    El verdugo Pu-Tin-Pao aparece ante el clamor del pueblo, que canta sobre la sangre derramada en el reino de Turandot, la princesa. Todo es jolgorio hasta que aparece el príncipe de Persia, joven apuesto y sereno, y el pueblo enmudece de compasión; enseguida piden piedad por su vida.

    El desconocido príncipe que había ayudado a su padre en las calles observa con horror el espectáculo, y se une al pueblo despreciando tan cruel acto. Pero es allí cuando hace su aparición la princesa, quien, con un gesto inmisericorde, ordena al verdugo que prosiga con la ejecución, y vuelve a sus aposentos.

    El príncipe de misterioso origen cae completamente cegado ante la belleza de la princesa de tal forma que decide quedarse allí y, sin escuchar las súplicas de su padre y de la esclava para entrar en razón, decide probar su suerte para conquistar el corazón de la princesa.

    Liù, la esclava, ruega otra vez al príncipe que desista, Pero el príncipe le dice que ya es tarde y que lo hará de todas formas, por lo que le pide que acompañe a su padre antes de dirigirse al gong gigante.

    image

    Cuando se dispone a golpear el gong tres veces para entrar a la prueba, tres ministros del emperador, Ping, Pang y Pong, le cortan el paso para intentar convencerlo de que no se arriesgue por algo así, ya que, de todas formas, Turandot es solo una mujer y, siendo él tan poderoso, podría conseguir mujeres a montones.


  • edited November 2013
    image

    Cuando comienza la ceremonia de los acertijos, el emperador mismo intenta advertir y detener al príncipe, deseando querer parar con el baño de sangre y no queriendo "cargar con el peso de la joven vida" por las pruebas pero recibe la negativa del solicitante.

    image

    Turandot aparece en escena y explica el porqué de su fría actitud frente a sus pretendientes. Una de sus antepasadas, la princesa Lou-Ling, fue violada por un extranjero y dejada por muerta. Ella desea vengarla entonces, imponiendo su prueba mortal a todos los príncipes que vienen de distintos reinos para conquistarla.

    image

    Luego, Turandot misma formula los acertijos. El primero es: "¿Quién es el fantasma que cada noche nace de nuevo en el hombre y muere cada día?". El príncipe piensa y acierta respondiendo: "la esperanza".

    image

    Nuevamente ella pregunta: "¿Qué es lo que flamea como una llama y no es fuego, y arde como la fiebre, pero se enfría en la muerte?", y la respuesta a la segunda adivinanza es "la sangre".

    image

    Finalmente, temblorosa y perdiendo la compostura, formula su tercera pregunta: "¿Qué es lo que quema como el hielo, y cuanto más frío es, más quema?". Al verlo dudar por varios instantes, Turandot ríe de la suerte del concursante. Éste, al observarla directamente a los ojos y contemplar su belleza, se reincorpora triunfante y responde: "Turandot".

    image

    El consejo de mandarines acepta la respuesta como correcta y el reino se regocija, vitoreando al ganador. Entonces, ella clama a su padre por piedad para que no entregue a su hija en manos de este extranjero, pero el emperador replica que la palabra fue dada.

    image

    El príncipe, al ver la resistencia de la princesa le propone un nuevo acertijo: si ella adivina su nombre antes del alba, él morirá. ("Dimmi il mio nome e all'alba morirò..."). Ella, naturalmente, acepta la apuesta.

    image

    Turandot ordena que habrá pena de muerte a todo el mundo que sepa el nombre del príncipe y no lo diga. Los guardias recorren las calles entonces, pidiendo que nadie duerma en Pekín.

    image

    Ping, Pang y Pong se presentan nuevamente intentando convencer al príncipe otra vez para que termine con esto, intentando ofrecerle mujeres y riquezas, pero él sigue firme en su decisión de conseguir lo que se propuso.

    image

    Los guardias, entonces, encuentran a su padre, Timur, y a Liu, a quien amenazan de muerte para que revele el nombre del príncipe. Llegan la princesa y Ping, quienes, a través del verdugo, empiezan a torturarla, pero Liu, entonces, declara que ella sabe el nombre, pero se niega a declararlo incluso diciendo que pueden torturarla hasta el cansancio, pero ella no cederá.

    image

    Se ejecuta entonces otra importante aria dentro de este acto, cargada de dramatismo romántico en donde Turandot pregunta a Liu el porqué de su fuerza interior para soportar tal dolor, a lo que la esclava responde que es amor.

    image

    Le brinda entonces, según sus palabras, su amor a su señor mediante el silencio del amor inconfeso, agregando que si ella le brinda su nombre, ella le dará su amor y ya no le quedará nada. Le advierte incluso a la princesa que ella también caerá rendida a su amor, y en un acto final de sacrificio por amor , toma una de las armas de los guardias a su lado y se suicida.

    image

    Perturbado por el acontecimiento, el príncipe enfrenta a Turandot recriminándole su frialdad al derramar sangre inocente y agregando que su "hielo es una mentira".

    image

    Tras una larga conversación, el príncipe logra besarla, quebrando la rígida actitud de la vengativa monarca, al punto de que acepta su derrota, pidiéndole que no la estreche entre sus brazos. Finalmente, el príncipe, con resignación revela su nombre: "Io son Kalaf, figlio di Timur" (Soy Calaf, hijo de Timur). Es el amanecer, y suenan las trompetas de palacio...

    image
  • el resumen de la opera es de la wikipedia...que conste.
  • que abandonado tengo mi hilo favorito...

    hoy un especial richard avedon, porque si, porque yo lo valgo

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image

    image


    image

    image
  • i'm back bitches

    image
  • RRPRRP
    edited April 2015
    Primera , segunda y tercera for the win
  • edited April 2015
    que grande fueron juntos...
  • Y qué grande eres tú.
  • Curioso, pero aunque pone la mano en posición que a otro le darías de hostias, a Quim le queda hasta bien el manierismo, la pose.
  • La objetividad que tal? Donde la has dejado?
  • Para lo que sirve. Aquí no hace nada.
  • Este hilo es precioso
  • edited January 2016
    no hay manera de insertar galerias...
  • edited January 2016
    ...

    var cpo = []; cpo["_object"] ="cp_widget_97885ef2-2aaf-4fb6-92ca-de7f7fdaf0d0"; cpo["_fid"] = "AUBAjP9tUkPu";
    var _cpmp = _cpmp || []; _cpmp.push(cpo);
    (function() { var cp = document.createElement("script"); cp.type = "text/javascript";
    cp.async = true; cp.src = "//www.cincopa.com/media-platform/runtime/libasync.js";
    var c = document.getElementsByTagName("script")[0];
    c.parentNode.insertBefore(cp, c); })();
  • ^^^esto que es ascii art elano??? xdddd
Sign In or Register to comment.