Su cine no es humorístico pero sí irreverente y camp, yo me río mucho, aunque quizás no te refieres a eso, porque su universo es muy oscuro y las conclusiones siempre son terribles, no a la manera de Bergman, que era un drama queen burgués, sino a la manera pasoliniana. Con la vida que tuvo, sus relaciones sexuales su adicción a las drogas y lo consciente que era de las miserias de su sociedad, quizás lo raro sería esperar lo contrario. En todo caso ojalá alguien hiciera Petras von Kants, Maria Brauns y Veronikas Voss en el presente.
lo tragico me gusta, pero me suele tirar mas el melodrama. Cuando todo es tan dramatico, tan negro, y nunca hay salida, y nunca nada es bueno... me abruma. A veces un poquito de esperanza no viene mal, aunque sea falsa.
No creo que se pueda elegir el propio temperamento, ¿no? Precisamente algo que se le critica a Almodóvar es "querer ir de" en sus últimas películas. Fassbinder siempre me parece original. No siempre bien resuelto, y a veces muy exagerado ("Un año con 13 lunas") pero siempre él. Sus versiones de "Effi Briest" o "Berlin Alexanderplatz" son muy muy suyas.
almodovar siempre ha querido ir de algo... solo que antes le salia bien lo de llevarse autores y generos a su mundo. Tambien ha tenido momentos de querer ir de Fassbinder.
En general Fassbinder creo muy poca escuela, es raro.
Que lo hayan citado están Almodóvar y Wong Kar-Wai por lo menos. Imagino que Fassbinder será más importante en Alemania, aquí no somos mucho de pensar en el milagro alemán y la reunificación.
Por cierto, ¿hablarías de Fassbinder en una primera cita?
Pues a mi me hablais de Fassbinder en una primera cita y tenéis media parte del trabajo hecho. Voy a bajarme algunas de las del juego de adivina que no lo conocía y me ha picado la curiosidad
Comentarios
Qué francesa esa última.
Juego. Identifica director/es y peli/s
la primera fue para television no fue para el cine.
la segunda ruleta china
la tercera la ley del mas fuerte
la ultima querelle
y todas son de Rainer Werner Fassbinder @Ignasi
por cierto no te parece que Rainer Werner Fassbinder era intensa de mas? no echas de meno algo de humor en su mundo?
Su cine no es humorístico pero sí irreverente y camp, yo me río mucho, aunque quizás no te refieres a eso, porque su universo es muy oscuro y las conclusiones siempre son terribles, no a la manera de Bergman, que era un drama queen burgués, sino a la manera pasoliniana. Con la vida que tuvo, sus relaciones sexuales su adicción a las drogas y lo consciente que era de las miserias de su sociedad, quizás lo raro sería esperar lo contrario. En todo caso ojalá alguien hiciera Petras von Kants, Maria Brauns y Veronikas Voss en el presente.
De Ferrara también dijiste que te echaba para atrás su tono trágico. ¿No será que los autores depresivos te cargan mucho, @Elanonimotranquilo?
Por cierto, acertaste con todo. La primera es "El mundo conectado"
lo tragico me gusta, pero me suele tirar mas el melodrama. Cuando todo es tan dramatico, tan negro, y nunca hay salida, y nunca nada es bueno... me abruma. A veces un poquito de esperanza no viene mal, aunque sea falsa.
No creo que se pueda elegir el propio temperamento, ¿no? Precisamente algo que se le critica a Almodóvar es "querer ir de" en sus últimas películas. Fassbinder siempre me parece original. No siempre bien resuelto, y a veces muy exagerado ("Un año con 13 lunas") pero siempre él. Sus versiones de "Effi Briest" o "Berlin Alexanderplatz" son muy muy suyas.
Ese factor "genuino" salva incluso sus melodramas para TV tipo "Miedo al miedo", que no tienen mucha chicha excepto su tono personal.
almodovar siempre ha querido ir de algo... solo que antes le salia bien lo de llevarse autores y generos a su mundo. Tambien ha tenido momentos de querer ir de Fassbinder.
En general Fassbinder creo muy poca escuela, es raro.
Que lo hayan citado están Almodóvar y Wong Kar-Wai por lo menos. Imagino que Fassbinder será más importante en Alemania, aquí no somos mucho de pensar en el milagro alemán y la reunificación.
Por cierto, ¿hablarías de Fassbinder en una primera cita?
querelle sirve para una primera cita no?
Pues a mi me hablais de Fassbinder en una primera cita y tenéis media parte del trabajo hecho. Voy a bajarme algunas de las del juego de adivina que no lo conocía y me ha picado la curiosidad
En torremolinos hay un bar de cerdeo que se llama Querelle
Esta cureosona la @maniac
y disfruton
Thomas Elsaesser tiene unos textos maravillosos sobre Fassbinder. Muy iluminado res
Que guapa Rosa de Benito en esa foto.
rosa siempre estuvo muy influenciada por los setenta ya quisiera chayo tener el glam y el estilo de la madre
que guapa era la hutton
creo que hace como 25 años o mas que vi kramer vs kramer... tiene pinta de haber aguantado fatal el paso del tiempo
idkh
Pero fatal fatal
pero el pecho de JoBeth
no me gusta nada estéticamente la badgyal
mira coincidimos en algo
mientras no pongas al otro...
ni ensucies el hilo con call me by your bodrio
No me seas monguer, Armie es arte
Tiene carita de corazón
tiene algo que no me acaba de gustar
tiene cara de marica lacia sin gracia