@timeout Ya sé que está aceptada. Y no como vulgarismo, sino como forma coloquial. Pero me da rabia. Como también me da rabia el uso de "ustedes" en vez de "vosotros".
A mi esas formas verbales me suenan rarísimas. Pero es como todo, dependerá de tu zona que se oiga más o menos. De todas formas no es lo mismo una forma de pronunciación o un vocabulario diferente que un uso incorrecto de forma verbal... amos digo yo...
NO NO NO y NO. "Que bien lo pasemos" es una catetada ENCANTADORA. Tu mejor que nadie debería ver la elegancia y el frívolo frescor que aporta a una persona medianamente formada soltar catetadas de vez en cuando.
Pero por supuesto, mi queridísimo piscis@timeout... Yo también digo catetadas con intención irónica y/o humorística. Pero no deja de ser una catetada. A eso me refiero.
Cuando mi padre dice "habemos seis trabajadores en el despacho", pienso que el pobre señor no ha tenido la formación necesaria en su vida para saber que es un error.
Cuando lo dice alguien de mi edad, pues me entran las ganas de dar collejas, francamente, porque en EGB nos lo enseñaron la mar de bien.
Otra cosa es que hablando entre colegas se hagan errores a propósito, pero eso forma parte de un código humorístico compartido. Como cuando aquí hablamos divafatalés, o escribimos "hamor" y demás. Donde curro, con mi compañera tenemos un lenguaje propio malhablado de mierda igual: dossieración, fotocopieciancias, y tonterías de esas.
En todo caso, lo de "venirse" diría que es dialectal, más que un error propiamente dicho. Pero bueno, el día que me saque una carrera de filología hablaré con más y mejor propiedad.
el otro día saliendo del Día% le dice una madre a su hija: me cago en ti, lo cara que me has salido hoy con las pizzas cabrona, ya no te las compro mas con la cara que tieneeees
Comentarios
Pero me da rabia. Como también me da rabia el uso de "ustedes" en vez de "vosotros".
Ahora, hay cosas que están mal dichas y punto. "Cantemos, bailemos, qué bien que lo pasemos" es OFENSIVO.
Cuando lo dice alguien de mi edad, pues me entran las ganas de dar collejas, francamente, porque en EGB nos lo enseñaron la mar de bien.
Otra cosa es que hablando entre colegas se hagan errores a propósito, pero eso forma parte de un código humorístico compartido. Como cuando aquí hablamos divafatalés, o escribimos "hamor" y demás. Donde curro, con mi compañera tenemos un lenguaje propio malhablado de mierda igual: dossieración, fotocopieciancias, y tonterías de esas.
http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/11/jaime-oliver-vs-mcdonalds.html
Y ese día OS VÁIS A CAGAR.
@caine contacta con mi madre si quieres
y desde entonces "cienes y cienes" y "salete" forman parte de mi vocabulario más básico.
- Quieres estarte quieta ya? Me cago en tu coño muerto!
me cago en ti, lo cara que me has salido hoy con las pizzas cabrona, ya no te las compro mas con la cara que tieneeees
yo cuando cago me sale la caquita del whatsapp y me sonríe
"Me cago en mi puta vida"
"Me cago en mi sangre"