Cosas interesantes que he aprendido hoy

1151618202151

Comentarios

• yo pido rulohead32 como acepción de virgen coñazo.
  • Si nos ponemos exquisitos, deberíamos seguir diciendo escripto, y no escrito, que es una novedad del s.XVIII...
  • @timeout Ya sé que está aceptada. Y no como vulgarismo, sino como forma coloquial.
    Pero me da rabia. Como también me da rabia el uso de "ustedes" en vez de "vosotros".
  • O que coño, volvamos al latín
  • Y sí, conjugar con "-emos" es muy de pueblo, como el mío.
  • edited November 2013
    El "ustedes" por vosotros es muy de Andalucía occidental... a mi no me sale ni aposta.
  • coño, y que hacemos con los canarios?
  • "aposta" va junto :P
  • @Amgerginh Ya lo sé. Y de las Canarias.
  • Si se llegara a aceptar el "ayer comamos y bebamos" yo me quemaría a lo bonzo.
  • Huy, esa no la conocía
  • "que bien lo pasemos" a mi me encanta, lo digo siempre. Incluso si lo pasemos mal.
  • Corregido queda
  • A mi esas formas verbales me suenan rarísimas. Pero es como todo, dependerá de tu zona que se oiga más o menos. De todas formas no es lo mismo una forma de pronunciación o un vocabulario diferente que un uso incorrecto de forma verbal... amos digo yo...
  • edited November 2013
    Está claro que en un plazo no demasiado largo, se va a acabar aceptando en "pa" en vez del "para", los participios en "-ao" en vez de "-ado" y demás.

Ahora, hay cosas que están mal dichas y punto. "Cantemos, bailemos, qué bien que lo pasemos" es OFENSIVO.
  • NO NO NO y NO. "Que bien lo pasemos" es una catetada ENCANTADORA. Tu mejor que nadie debería ver la elegancia y el frívolo frescor que aporta a una persona medianamente formada soltar catetadas de vez en cuando.
  • Yo esa catetada en concreto no se la he oído a ninguna persona medianamente formada, la verdad
  • (siempre y cuando se sea consciente de que se acaba de soltar una patada al diccionario, claro está)
  • Pero por supuesto, mi queridísimo piscis @timeout... Yo también digo catetadas con intención irónica y/o humorística. Pero no deja de ser una catetada. A eso me refiero.
  • ^ INFINITE LOVE.
  • Ai, en realidad quería decir el "ayer cantemos y bailemos" pero se me fue la pinza todamente.
  • yo tambien digo lo "que bien lo pasemos". Y también mucho "vamos a hacer cena en casa, Venirse"
  • veo "venirse" y subo a "oyes". Lo uso muchísmo.
  • SI ME QUEREIS, venirsus
  • edited November 2013
    Cuando mi padre dice "habemos seis trabajadores en el despacho", pienso que el pobre señor no ha tenido la formación necesaria en su vida para saber que es un error.

Cuando lo dice alguien de mi edad, pues me entran las ganas de dar collejas, francamente, porque en EGB nos lo enseñaron la mar de bien.

Otra cosa es que hablando entre colegas se hagan errores a propósito, pero eso forma parte de un código humorístico compartido. Como cuando aquí hablamos divafatalés, o escribimos "hamor" y demás. Donde curro, con mi compañera tenemos un lenguaje propio malhablado de mierda igual: dossieración, fotocopieciancias, y tonterías de esas.
  • Pues que lenguaje más rococó, caine xd
  • A mi me encanta el "sienes y sienes" para exagerar una cantidad :D
  • En todo caso, lo de "venirse" diría que es dialectal, más que un error propiamente dicho. Pero bueno, el día que me saque una carrera de filología hablaré con más y mejor propiedad.

Y ese día OS VÁIS A CAGAR.
  • edited November 2013
    Un millar cuanto es?
    @caine contacta con mi madre si quieres
  • yo es que recuerdo una gitana en la playa gritando "Yonatan, te he dicho cienes y cienes de veces que te salgas del agua... SA LE TE!"

y desde entonces "cienes y cienes" y "salete" forman parte de mi vocabulario más básico.
  • La playa es territorio sin ley (lingüística). Una mujer a su hija:

- Quieres estarte quieta ya? Me cago en tu coño muerto!
  • edited November 2013
    Fue la primera vez que me santigüé
  • el otro día saliendo del Día% le dice una madre a su hija:
    me cago en ti, lo cara que me has salido hoy con las pizzas cabrona, ya no te las compro mas con la cara que tieneeees
  • yo tengo un amigo que a las primeras de cambio suelta a voces: "me cago en las tetas de la virgen pa quel niño mame mierda"
  • AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
  • madremida
  • yo como mucho me cago en tu boca abierta o en tus muertos a caballo
  • ¡¡¡A mí me ha encantado!!! A ver si me acuerdo para la próxima...
  • @Caine diciendo eso va a quedar mas fino que el coral
  • Yo cuando me cago me limpio el culo.
  • Interesante aportación
  • Siempre está mejor hacerlo que no, en cualquier caso.
  • nos hemos quedado mucho mas tranquilos al conocer tal informacion, @mcp
  • @pixe vestida de puritana y de santa moral, ¿santiguándose? wtf

yo cuando cago me sale la caquita del whatsapp y me sonríe
  • La higiene ante todo! Xd
  • A mí se me ha pegado de @elpirulas lo de me voy a cagar hasta en la puta, antes solo decía me cago en la puta
  • Yo últimamente digo mucho dos cosas:
    "Me cago en mi puta vida"
    "Me cago en mi sangre"
  • Yo estoy empezando a decir "qué pereza colega" en la vida real D:
Sign In or Register to comment.