En noviembre de 1936 quedó sepultado en uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española. Lo trasladaron en un primer momento a Valencia, pero como las heridas eran graves tuvieron que llevarlo a un hospital de Monserrat. Allí conoció a muchos otros niños heridos como él, que no podían jugar al fútbol. Fue entonces cuando desarrolló la idea del futbolín, inspirado en el tenis de mesa.
Gran invento, en vías de extinción... ¿Dónde están aquellos arcaicos furbolines con tarugos de madera por muñecos? La proliferación de billares USA ha provocado la debacle del futbolín español.
Otros inventos españoles son el botijo, el chupachús (Lampreave), el cóctel ... molotov, el primer Ajedrecista autómata, la fregona, el juego del mata, el mus, el autogiro, el submarino, el TALGO, el teleférico y el traje espacial (será por las veces que hemos ido a la Luna); entre otros.
Eso sí pa los juegos y los medios de transportes hemos tenido mucha imaginación... Y se nos ha dao mu bien el chupar y el ser muy limpios. XD
En Finlandia el futbolín (Kickeri) está super de moda, a la gente le encanta y hay competiciones nacionales. En las discotecas hay "parte de atras" con mesas y sitio para estar sentados bebiendo y hablando y lo más normal del mundo es que haya un par de futbolines donde puedes jugar gratis.
Claro q puedes @AbeRestrepo . Te digo, coges unas obleas y un tarro de Nocilla aparte tienes q tener un cuchillo, con cuidado coge el cuchillo y lo introduces en el bote de Nocilla después untalo en las obleas así hasta acabar con todas las Obleas.
pues yo en honor al título del hilo he vuelto a recordar algo que aprendí hace mucho: los jefes son esas personas cuya única función en indicarte que tienes que hacer lo que tu ya sabías de antemano que tenías que hacer, y que hubieses terminado antes si no tuvieses que consultarle para que no parezca que sobra.
Yo estoy aprendiendo que hay mucha gente aburrida que, en lugar de tejer (preciosos) quilts, se dedican a mancillar el orgullo animal con horribles bufandas...
"El resultado de este mecanismo es una fantasmal fusión entre chelo y órgano." Tal cual.
Qué emocionante Slavin. Me ha recordado a la reconstrucción en madera de los instrumentos de los 24 ancianos del Apocalipsis del Pórtico de la Gloria (S. XII) de la Catedral de Santiago.
Comentarios
En noviembre de 1936 quedó sepultado en uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española. Lo trasladaron en un primer momento a Valencia, pero como las heridas eran graves tuvieron que llevarlo a un hospital de Monserrat. Allí conoció a muchos otros niños heridos como él, que no podían jugar al fútbol. Fue entonces cuando desarrolló la idea del futbolín, inspirado en el tenis de mesa.
http://gl.wikipedia.org/wiki/Alexandre_de_Fisterra
Otros inventos españoles son el botijo, el chupachús (Lampreave), el cóctel ... molotov, el primer Ajedrecista autómata, la fregona, el juego del mata, el mus, el autogiro, el submarino, el TALGO, el teleférico y el traje espacial (será por las veces que hemos ido a la Luna); entre otros.
Eso sí pa los juegos y los medios de transportes hemos tenido mucha imaginación... Y se nos ha dao mu bien el chupar y el ser muy limpios. XD
@AbeRestrepo tranquilo no te tienes q follar nada, aquí coger es sujetar o agarrar. Xd
^ Se refiere a unos de los temas incluidos en Refletkor de Arcade fire supongo q se ha confundido de hilo.
http://www.secretosdemadrid.es/la-hoz-y-el-martillo-de-los-nuevos-ministerios/
Bufanda gatuna:
Bufanda de viborita:
Y con horribles diseños para el frío:
En cuanto los jefes, lo mejor es no tenerlos.
Qué emocionante Slavin. Me ha recordado a la reconstrucción en madera de los instrumentos de los 24 ancianos del Apocalipsis del Pórtico de la Gloria (S. XII) de la Catedral de Santiago.
Mejor así...