Que el padre de Terele Pávez, Ramón Ruiz Alonso, fue uno de los causantes de la detención de Federico García Lorca.
Bueno, y que Terele era hermana de Emma Penella tampoco lo sabía.
Justo por eso ellas dos y otra hermana también actriz (Elisa Montés, que es la madre de Emma Ozores) se quitaron el apellido del padre.
Los más viejos del lugar ya lo sabíamos...
Que al parecer Chaikovski era homosexual. Una teoría dice que el Zar al enterarse, puesto que serlo estaba castigado a pena de muerte, y ser el compositor muy querido en Rusia, le propuso una alternativa: suicidarse. Así lo hizo, 9 días después del estreno de su última composición, la Sinfonía número 6, la Patética
Chaikovski no fue precisamente un libertino ni alguien que viviese su homosexualidad como para que fuese molesto, pa empezar. Si te salía un gay en la aristocracia o entre los protegidos del zar no pasaba nada, pero mucho menos con uno discreto que ni siquiera era "practicante". El zar le puso asignación y su protección cuando ya no era un jovenzuelo, no fue un "yo que te he criado y ahora me vienes con esto".
Lo del suicidio en sí es una teoría que va por lo atormentado que vivió él. Aún así, pudo ser suicidio o pudo no serlo, no es algo que se haya demostrado.
Entonces la teoría falla en la sugerencia del Zar, porque se miraba a otro lado en el caso de sus protegidos. Para qué le iba a decir que se suicidara, si no hacía falta.
De todas formas, tenía una acusación por ser mariquita pendiente, ¿no?
Sí, bueno, "el tribunal de honor", un paripé como cualquier otro. Por eso lo de que el tormento de él con su orientación sexual fuese a peor por la edad y llevar años de represión y por lo de la familia del muchacho aquel que lo "denunció", puede sumarle puntos al suicidio. Pero nada como una condena ni del zar ni de tribunal alguno.
Ah, por eso he comentado lo de ser una teoría. Que se suicidara no es tan peregrino, que el hombre era de los de ir todo el día con la pena. Que el Zar le dijera algo ya es más lejano.
El efecto esmerilado se crea al hacer que la superficie sea áspera: ya no es plana, por lo que la luz que pasa a través del panel se dispersa en todas las direcciones. Pegar una cinta sobre ella llena la superficie con pegamento, lo que la vuelve suave: la luz puede pasar en una línea más o menos recta
No hay truco ni cartón, sino física del montón. Pero ojo, cuidado: no funciona desde ambos lados. Tienes que colocar la cinta en la superficie con textura, que casi siempre está... del lado que se oculta.
Lo he probado por los dos lados en distintos cristales. En los que dan a los pasillos interiores, y en los de algunas ventanas, que los han puesto distintas empresas. Así que no se. A lo mejor es sólo en algunas.
desde que casi no como nada frito no puedo oler el aceite de los bares, me da un asco que me muero pero si huelo una pizza hasta que no me la como no paro.
aunque desde ayer estoy a dieta de guarradas y de alcohol.
Comentarios
Ni idea de la vaina esa de will smith
No lo he aprendido hoy, pero he visto el banner y qué caras más raras tienen las Hinds. Quería volver a comentarlo.
Olvida Photoshop, con esta herramienta gratuita puedes eliminar automáticamente el fondo de cualquier imagen:
https://www.remove.bg/
He probao con esta foto random de El País y funciona:
Qué bien me va a venir para hacer memes y stickers pal Whatsapp
Que el padre de Terele Pávez, Ramón Ruiz Alonso, fue uno de los causantes de la detención de Federico García Lorca.
Bueno, y que Terele era hermana de Emma Penella tampoco lo sabía.
Yo eso sí. Lo de Lorca, no.
Yo todo
Ella sí
Yo todo también. Pablo Iglesias le sacó el tema en La tuerka btw.
Yo también todo.
Y yo! Por fin sé algo!
Justo por eso ellas dos y otra hermana también actriz (Elisa Montés, que es la madre de Emma Ozores) se quitaron el apellido del padre.
Los más viejos del lugar ya lo sabíamos...
Se quitaron el apellido del padre y cada una se puso uno distinto.
Penella es el segundo, y Montés es por la zarzuela 'El gato montés', que la escribió un abuelo o algo así. Pávez no recuerdo de dónde sale
Oye fíjate tu que interesante
Yo también lo sabía. Terele ❤️❤️❤️
Que Chris Pratt ( ) sigue una dieta medio mística que se llama Daniel Fast
Chris Pratt
Que al parecer Chaikovski era homosexual. Una teoría dice que el Zar al enterarse, puesto que serlo estaba castigado a pena de muerte, y ser el compositor muy querido en Rusia, le propuso una alternativa: suicidarse. Así lo hizo, 9 días después del estreno de su última composición, la Sinfonía número 6, la Patética
He buscado lo que es la Daniel Fast esa y basicamente es comer verdura y fruta quitándote los hidratos de granos molidos, de 10 a 21 días y rezar.
Y sobres de Biomanán
eso no, que es cosa del diablo
Maemía qué chorrada lo del zar y el suicidio.
Por qué es una chorrada, infórmanos, @Sexapolar
Chaikovski no fue precisamente un libertino ni alguien que viviese su homosexualidad como para que fuese molesto, pa empezar. Si te salía un gay en la aristocracia o entre los protegidos del zar no pasaba nada, pero mucho menos con uno discreto que ni siquiera era "practicante". El zar le puso asignación y su protección cuando ya no era un jovenzuelo, no fue un "yo que te he criado y ahora me vienes con esto".
Lo del suicidio en sí es una teoría que va por lo atormentado que vivió él. Aún así, pudo ser suicidio o pudo no serlo, no es algo que se haya demostrado.
Entonces la teoría falla en la sugerencia del Zar, porque se miraba a otro lado en el caso de sus protegidos. Para qué le iba a decir que se suicidara, si no hacía falta.
De todas formas, tenía una acusación por ser mariquita pendiente, ¿no?
Sí, bueno, "el tribunal de honor", un paripé como cualquier otro. Por eso lo de que el tormento de él con su orientación sexual fuese a peor por la edad y llevar años de represión y por lo de la familia del muchacho aquel que lo "denunció", puede sumarle puntos al suicidio. Pero nada como una condena ni del zar ni de tribunal alguno.
Que bochorno
Mola.
¿Qué te abochorna, amiga @Slavin? Cuéntanos.
Justo ahora estoy leyendo sobre el reinado de Alejandro III. Si me encuentro alguna alusión a Chaikovski con algo novedoso te cuento.
Yo también quiero saber más
El invent
Ah, por eso he comentado lo de ser una teoría. Que se suicidara no es tan peregrino, que el hombre era de los de ir todo el día con la pena. Que el Zar le dijera algo ya es más lejano.
Hay una forma absurdamente simple de ver a través de un vidrio opacado: con cinta adhesiva
https://es.gizmodo.com/hay-una-forma-absurdamente-simple-de-ver-a-traves-de-un-1831879817
^eso como va a ser?
Lo he probado en varios cristales de mi despacho y no funciona en ninguno. Así que Fail o Invent, lo que queráis.
¿Lo has probao por el lao correcto?
El gif parece real 100% no fake
Lo he probado por los dos lados en distintos cristales. En los que dan a los pasillos interiores, y en los de algunas ventanas, que los han puesto distintas empresas. Así que no se. A lo mejor es sólo en algunas.
Es obvio que funciona. Es como cuando tenías canicas mate en el cole y les metías un lametón y se volvían transparentes
C I E N C I A
Igual se tomaron precauciones con la llegada de @milodicox.
@milodicox 100tifik0 en la oficina
@pixelado lamiendo bolas since he was 7
Me lo has quitado de la boca.
Pues devuélvemelas que son mias
Científicos descubren un truco que puede quitarte las ganas de comer comida grasienta: olerla
https://es.gizmodo.com/cientificos-descubren-un-truco-que-puede-quitarte-las-g-1831944127
Había leído "un turco"
desde que casi no como nada frito no puedo oler el aceite de los bares, me da un asco que me muero pero si huelo una pizza hasta que no me la como no paro.
aunque desde ayer estoy a dieta de guarradas y de alcohol.