Lo malo de la lista AFI es que es una lista americana, me parece que limitada a la lengua inglesa. No aparece nada de Fellini por ejemplo. Ni nada de Truffaut. Ni nada de Kurosawa. A cambio te permite hacer campaña por 12 Hombres sin Piedad.
La lista de filmaffinity no está mal, pero siguen faltando cosas. Si la extendemos a 100, y hcemos rondas rápidas para dejarla en 40 eliminando 10 cada vez?
Yo seguiría con los Oscars. Total, parece que las menos vistas son las más antiguas, pero creo que saldrían fuera de las primeras dada la media de edad del personal, que apostará más por un cine rrrabiosamente juvenil (bueno, con la Academia eso nunca).
Alguien volo sobre el nido del cuco Noches de Cabiria Psicosis Que bello es vivir El crepusculo de los dioses Alien, el octavo pasajero M, el vampiro 12 hombres sin piedad Perdición Ladrón de bicicletas
Es que no entiendo porque degenera todo tanto siempre...
Si el survivor es de los oscars, pues de los oscars. Podríamos elegir 2 por cada decada, eliminando 8, para quedarnos con una lista final de 16 pelis. Como la de los 20's no las ha visto ni el tato, y las de los 10's son dos caquitas, pa que engañarnos, pues ambas decadas se barren debajo de la alfombra y santas pascuas.
@mcp, pon orden, que el survivor es tuyo. Organización o la @iFar al río
^mevale De todos modos, es que la lista de los oscars es de un perezón... pero bueno. Como no voy a estar presente, me atendré a lo que se decida a lo largo de la tarde.
Bueno voy a votar 10 que son algunas que no he visto y otras que no me gustan.
1. Alas 2. Melodia de Browdway 3. Cabalgata 4. La vida de Emile Zola 5. Hamlet 6. Un americano en París 7. El espectaculo más grande del mundo 8. Carros de fuego 9. Paseando a Miss Daisy 10. En tierra hostil
^ El estilo de vida de ser una mosquita muerta pero por detrás zas? Yo espero que no llegue la lucha entre El apartamento y Eva al desnudo porque que dedo me corto que no me duela.
Comentarios
Y por décadas tampoco me parece mala idea.
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1
http://www.imdb.com/chart/top
La de imdb es bastante completa se pueden coger 100 primeros puestos no? aunque es una pena que Nader y Simin esten en el 101.
Alguien volo sobre el nido del cuco
Noches de Cabiria
Psicosis
Que bello es vivir
El crepusculo de los dioses
Alien, el octavo pasajero
M, el vampiro
12 hombres sin piedad
Perdición
Ladrón de bicicletas
Si el survivor es de los oscars, pues de los oscars. Podríamos elegir 2 por cada decada, eliminando 8, para quedarnos con una lista final de 16 pelis. Como la de los 20's no las ha visto ni el tato, y las de los 10's son dos caquitas, pa que engañarnos, pues ambas decadas se barren debajo de la alfombra y santas pascuas.
@mcp, pon orden, que el survivor es tuyo. Organización o la @iFar al río
De todos modos, es que la lista de los oscars es de un perezón... pero bueno. Como no voy a estar presente, me atendré a lo que se decida a lo largo de la tarde.
1. Alas
2. Melodia de Browdway
3. Cabalgata
4. La vida de Emile Zola
5. Hamlet
6. Un americano en París
7. El espectaculo más grande del mundo
8. Carros de fuego
9. Paseando a Miss Daisy
10. En tierra hostil
LUV @iFar
Yo espero que no llegue la lucha entre El apartamento y Eva al desnudo porque que dedo me corto que no me duela.