Odio profundamente a toda la gente que decide que es intolerante a la lactosa porque sí, pero me apasiona toda la historia esta de que nos mutó un gen para poder tomarnos un capuchino ahora.
"Hace menos de 10.000 años apareció una mutación que permitió al hombre recuperar la capacidad que había perdido para digerir la leche durante toda su vida."
Yo el tendón lo tengo un poco marcado incluso con la mano extendida. Desde pequeña me ha gustado apretar la mano y movérmelo con el dedo para que la gente hiciera "eeew".
Beberte un vaso de eso no pasa nada. La cosa es beber diariamente solo ese agua, cocinar, etc etc. Hay cosas peores, pero el tema es estar expuesto a muchas cosis que se van sumando y sumando. Estrictamente saludable no es, que tampoco "pasa nada" también.
Las cantidades de sustancias disueltas se miden para un consumo diario de dos litros durante 70 años. Además de tener un margen muy muy generoso. No pasa nada. Sin comillas.
Pues no creo que sea tan verdad que no te pase nada. No estaría yo tan seguro eh? También se ven los efectos de sustancias disueltas en el agua en estudios de toxicología, muy largos, que lo han corroborado, desde el cloro del agua hasta el metilmercurio. Esto es como el que fuma. Pasarte nada puede no pasarte, pero más probabilidades, o más exposición, que uno que no fuma, la llevas encima como 2 y 2 son 4, con estudios de 70 años con márgenes amplios y sin ellos. Fíate de lo que quieras corny, que libre eres, pero no es de poner la mano en el fuego 100%, con comillas y sin ellas también.
Soy tan consciente como cualquiera que no lo sabemos todo. ¿Significa eso que el agua del grifo no es de confianza? No, sigue unos parámetros que hasta hoy se confirman válidos con una certeza más que razonable. ¿Significa entonces que ya está todo mirado? No, tampoco, pero eso no descarta lo anterior.
No hombre, no tiene por qué que el agua de murcia sea mala y cause cosas. Pero luego vienen los casos raros y los madremías "ay, no habíamos mirado X", cuando en otros sitios ya se han visto consecuencias. Tu respuesta me había parecido un "no me interesa lo que leo". Había que ver si es verdad todo eso que dice en el video lo lleva. Pero el agua cuantas más cosas lleve, peor. Yo no bebería de continuo el agua de murcia, por muy buenos estándares que tenga.
Te he dicho que hay estudios toxicológicos, así que desconocidos no eh. Al final va ser verdad que lees lo que quieres. Que no hay datos en murcia, pues puede ser, pero hay otros estudios de otros lados que pueden ser comparables.
Y si, lo del agua embotellada es verdad, y no será ni el último ni el primer caso. Y tampoco es la panacea. Lo que no debe ser nada bueno es el agua negra con la espuma orgánica esa con unos estándares superbonitos que ponen en un papel de alguna consejería que ni el consejero dudo que sepa dónde están para que me los diga.
Una compi de carrera que trabajaba en calidad de una embotelladora tuvo que parar la distribución de varios miles de botellas contaminadas con glifosfatos y no lo detectaron hasta que les avisaron de un ayuntamiento cercano porque habían detectado una alta concentración en un pozo cercano... Por suerte no habían llegado a mercado, pero si no les avisan desde el ayuntamiento... una risa vamos.
No hay estudios que indiquen que el consumo de agua del grifo tenga consecuencias sobre la salud, digo. Por suspicacias de origen desconocido incluyo que creo que el común de los mortales se cree que el agua embotellada le va a hacer inmortal, porque así se lo vende la publicidad. Quicir, la mayor fuente de suspicacias contra el agua corriente es FontVella.
No? Quieres datos pero te fías de algo que no los tiene... De agua de grifo no se exactamente, pero de sustancias por separado si. Esto es como dar en hierro frío
Y en vez de explicar que al aplicar una corriente en una disolución se produce la deposición de metales inocuos, pero que hasta entonces no eran visibles, @Converse nos asusta aún más con la presencia de otras sustancias.
Pero si no te puedes fiar ni de las embotelladoras ni del agua del grifo que bebo? Mi orín? A mi me mata que la gente nos pida más botellines de agua aparte de los q le trae la comida y cena pq 'esque están recién operados'. Me meo y cabreo a la par
Comentarios
"Hace menos de 10.000 años apareció una mutación que permitió al hombre recuperar la capacidad que había perdido para digerir la leche durante toda su vida."
http://elpais.com/elpais/2015/09/20/ciencia/1442747482_528167.html
http://verne.elpais.com/verne/2016/03/23/articulo/1458723500_118282.html
Uy, lo del tendón ese raro sólo me pasa en la muñeca derecha, no me había dado cuenta nunca.
los programadores no contaron con la maldad humana xD
diosmio que asco
dejo el link para que se pueda leer: http://www.dia.es/medias/?context=bWFzdGVyfHJvb3R8NTAzODg3fGltYWdlL2pwZWd8aDg5L2g0Ni84ODMwNDU1MDg3MTM0LmpwZ3xhNDdkODFlYzE3Mzc2NmY4MmIwNDJiZjY5OWQwZWNjM2Q2YjllY2RlODM1MjkwYjliNTk4ZDcwM2MwY2ZjZTVl
No pasa nada. Sin comillas.
Por cierto, el último caso de intoxicación masiva por consumo de agua ha sido de embotellada.
Y si, lo del agua embotellada es verdad, y no será ni el último ni el primer caso. Y tampoco es la panacea. Lo que no debe ser nada bueno es el agua negra con la espuma orgánica esa con unos estándares superbonitos que ponen en un papel de alguna consejería que ni el consejero dudo que sepa dónde están para que me los diga.
A mi me mata que la gente nos pida más botellines de agua aparte de los q le trae la comida y cena pq 'esque están recién operados'. Me meo y cabreo a la par
Qué mejor filtro que tus riñones??