Ciencia

1303133353651

Comentarios

• La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos
    Después de 30 años de uso, una gran revisión científica de los Organismos Modificados Genéticamente hecha en EE UU concluye que son inocuos y desacredita los mitos que los rodean.
    Fdo: Mi Coño.
  • edited May 2016
    En serio a veces se me hace difícil distinguir a gente como @corneacraneo de cualquier fundamentalista religioso
  • Aqui todos bio y ecoprofesoras.
  • la luz electrica es cancerigena, vamos a prevenirlo con sémola de guajira papaya
  • ^^^^que valor tienes
  • El hilo de las pseudociencias ya por favor
  • Lo que hay que escuchar...
  • edited May 2016
    Esto de desprogramar parte del cerebro y hacer que otra parte asuma sus funciones me parece alucinante.
  • Pero eso será en casos contados me supongo y no en el prototipo de paciente que se interviene que ya suele tener su atrofia cortical incipiente.
  • Imagino que este procedimiento intenta ampliar el volumen de cerebro extirpable, anticipándose a su pérdida.
  • edited May 2016
    Desde la total ignorancia, no puede inventar un antibiótico más potente u otro farmaco?
    Las noticias de este tipo son de asustaviejas total.
  • Eso es lo que yo me pregunto también.
  • Sería una gram -, que son muy de cistitis y pielonefritjs , contra las que flaquea más su ¿poder total? . Y sí, contra eso aún pueden crear un nuevo antibiótico o ya que la antibioterapia también se pase a la moda de los anticuerpos monoclonales
  • Yo también hablo desde la ignorancia, pero me imagino que aunque ese medicamento sea el más potente (imagino que por su rápida eficacia o porque actúe sobre numerosos mecanismos o estructras celulares a la vez), eso no tiene por qué significar que sea inmune al resto. Es decir, si ese medicamento actúa sobre la membrana por ejemplo y la bacteria ha desarrollado un mecanismo para inmunizar la membrana, no significa que si otro medicamento actúa sobre los flagelos por ejemplo también sea inmune, ¿no?
  • Los antibióticos son de los 50. No ha habido grandes avances desde entonces. Si una progresiva evolución de los agentes infecciosos. Lo que se ha hecho en realidad es acelerar un proceso natural de adaptación.
    ¿Asustaviejas? No tanto, es un hecho la progresiva resistencia de las bacterias, sin alternativas igual de eficaces.
    Eso no significa que vayamos a morir todos de infección, sino que por un lado, habrá más infecciones resistentes y por otro, que hay que investigar alternativas.
  • No es tan fácil "inventar" nuevos antibióticos, y sobre todo que no tengan unos efectos secundarios peores que lo que tratan que curar... Como dice @corny hace tiempo que se viene advirtiendo de la progresiva y alarmante adaptación de muchas bacterias a los antibióticos, pidiendo a la gente que dejase de administrárselos como si fuesen chicles precisamente para evitar esto...
    El ritmo de aparición de nuevos antibióticos es mucho mas lenta que el ritmo de pérdida de efectividad.
  • Holiiiiiiiiiiiiiii, no habí puesto yo uno de estos vídeos didácticos que tanto me gustan??

• Qué chuliiiii
  • Más listo que un ordenador.
  • Y bailo mejor.
    @elektrolu
  • Un tratamiento es eficaz por primera vez contra el síndrome de Down

http://elpais.com/elpais/2016/06/06/ciencia/1465237474_933838.html
  • “Es un compuesto presente en un producto natural y no se puede patentar. No es interesante para la industria”

es que es asqueroso, que asco de gente de verdad
  • Yo abogaría por que las investigaciones en farmacia/medicina fuesen todas estatales, públicas y de libre acceso.
  • edited June 2016
    Quitar las patentes no es la solución, sin duda. Reducir su duración y restringir el precio de los medicamentos que sean una cuestión de salud pública, sí ( nunca mayor al 100% de margen de beneficio). Y las subvenciones únicamente para empresas vinculadas a investigaciones de salud pública.
  • veo vuestras patentes y farmacéuticas y subo a estudios científicos e impactos ambientales
  • Achoachoachoacho, yo no sabía de esto. ¿Es de verdad? :open_mouth:

• Sip, un amigo trabaja en una clínica que hacen este tipo de pruebas
  • Pero como pueden saber de dónde vienen tus raíces? Te cambia el adn depende de donde nazcas? Es adn de lo más antiguo o adn modernito calentito soulero?
  • por el mitocondrial se puede saber de dónde es su mamá. Harán un cotejo junto con el adn propio, proteínas etc. Muy "entretenido"
    El adn claro que cambia, somos diferentes entre humanos un 99,99999999 mil 9, suficiente diferencia para saber de dónde vienes.
  • @diekirc y cuánto te cobran? Cafort.
  • Pero en el adn como va a haber diferencia entre haber nacido en Murcia o en Málaga?
  • que es lo que afecta? Lo aire? Lo tierra? Lo mar?
  • hombre, habría que verlo, pero vamos el adn puede diferenciar a un asesino, así que que no extrañe que diferencie a una población de otra
  • Será que comparan tu adn con los de otros para ver cuánto coinciden, y si coinciden mucho en una zona, es de donde vienes. Ay loh premoh!
  • @crispikiller barato no es, no entiendo muy bien su finalidad, más allá de lo guay que es saber de dónde vienes. La clínica está en Sevilla.

¿Podrán aislar ADN con mismas características, quizás? Soy de letras así que ni idea del tema
  • edited June 2016
    ^^^^
    uy, eso es clase magistral total. Durante la meiosis:

https://es.wikipedia.org/wiki/Recombinación_genética

Y afectar afecta que antes la reproducción era más "autóctona", y se pueden crear tipos de mapas genéticos si no hay mucha mezcla de genes, algo así como pedigree
  • Hombre al asesino pero porque lo comparan con su propio adn no? En plan si coincide es el, pero entre personas nacidas en diferentes ciudades no me entra en la cabeza
    Pero bueno si lo dice LA CIENCIA me lo creo.
    Ahora le quiero hacer uno, a ver si resulta que tengo familia noble o sefardí o alguna cosa de esas
  • En Sevilla!!! Si mi abuelo era de allí!!! Seguro que soy prima de @JoseRamone, ahora todo tiene sentido!

Pues es curioso, no? A la gente normal, pues ya está, pero gente como los judíos que les mola saber de donde vienen y saber su recorrido cuando los echaban de todos lados.
    Conocí una judía israelí que me dijo que venían de España de cuando los RRCC los echaron, ¿se hizo una movida de estas?
  • Sefardí ya te digo yo que sí. Como el 80% de España.
  • Y vasca también, MUCHA.
  • Mi madre es vasca pero mis abuelos de ecija y jerez...
  • yo seguro que de don Pelayo, no hay mucho mix en mi familia
  • Los sefardíes eso lo saben porque se lo han ido transmitiendo en las familias, no les hace falta estudio, yo vi un reportaje en el que salían algunos que aún tenían las llaves de las casas que dejaron atrás en España, aparte del ladino y tal.
  • Que lo hagan a la población de Almería y demuestren que no son andaluces
  • Es necesario.
Sign In or Register to comment.