Ciencia

1363739414251

Comentarios

• Atrévete
  • uy me acabo de acordar cuando estabamos aterrizando en amsterdam y desde el avión se veía el mar totalmente quieto, en plan el mar picadisimo y todo blanco pero no se veía el movimiento de las olas, fue una cosa rarísima y no le veo explicación ninguna
  • Jajajaja ahora sí
  • edited March 2017
    Joer, necesito una camiseta con
    Science.
    It works,
    bitches.
  • Y no es mejor un tatuaje?
  • Totalmente de acuerdo. Es muy necesario replantear estos aspectos, desde el punto de vista educativo y desde el punto de vista del entretenimiento.
  • edited March 2017
    @corneacraneo has resuelto esto?
    yo voy a ver si lo saco.

• Uy, se me había olvidado la adivinanza

• edited April 2017

En cuanto lo vi me acorde de ti, @corneacraneo .
    Muy guapo el rollo.

• edited April 2017

An artist’s rendition of what Cassini’s crash into Saturn will look like.

• Leí Cassandra.

• edited May 2017

¿El nivelito es este?
    Test de ciencias

• Quiero mi título 100tifiko

Jeje

• No me puedo creer esas preguntas. Lo he abierto pensando "ya verás tú que eres de letras y en el cole todo lo demás se te daba fatal y no tienes ni idea".

• A ver, entendamos que es sobre conocimientos básicos de ciencia del total de la población, formada aún por un montón de personas que no tuvieron una formación académica en condiciones. Os recuerdo que desde la II República hasta la LGE del 70 pasaron un montón de años donde la escolarización era un chiste y aún así prácticamente hasta la LOGSE no se establece una escolarización obligatoria hasta los 16 años y los recursos que había, tanto materiales como humanos eran bastante precarios.

• Y eso no es nada con la realidat

• El día que un par de conocidos se sorprendieron de saber que la Luna no emitía luz propia, ahí algo me hizo clic.

• No solo sucede que no todo el mundo llama a los colores con las mismas palabras (¿eso es violeta, púrpura, morado…?) sino que en diferentes lenguajes hay más o menos términos para cada color, o incluso colores para los que no existe una palabra.
    Según una teoría planteada hace tiempo por lingüistas y antropólogos las culturas y lenguajes con menos términos para describir los colores comienzan teniendo solo tres que se consideran básicos: blanco, negro y rojo. Si son cuatro se incluye el verde o el amarillo; el otro es el quinto. El sexto que se añade es azul. La sugerencia de esta teoría era que a medida que se desarrollaban los lenguajes se iban añadiendo más y más palabras para «nuevos colores»: la listas continuaba con el marrón, púrpura, rosa, naranja, gris…
    Aunque esta teoría tenía sus limitaciones (una escasa muestra de entrevistados, que sólo se usaron países industrializados, que todos eran bilingües) estudios posteriores confirmaron más o menos que con muestras más amplias los resultados se mantenían, con ligeras variaciones. No está muy claro por qué el término de un lenguaje para rojo aparece siempre antes que el azul, por ejemplo, pero así parece ser.
    Hay quien sugiere que es por cuestiones naturales y biológicas, evolutivas, pero parece que en todas las culturas y lenguas el rojo es el «color más distinto» y para el que antes se inventa la palabra adecuada. De hecho como observó un estudioso en 1858 en La odisea de Homero no se menciona nunca el color azul ni el naranja (lo que ha llevado a la gente a pensar que los antiguos griegos realmente no podían ver el color azul – aunque no parece que sea esa la razón, sino más bien que simplemente no tenían la palabra o no la incluyeron por cualquier razón).
    Aprovechando la ocasión, que viene que ni pintada, simplemente recordar que aquello de que los esquimales tienen 30, 40 o 50 palabras distintas en su lengua para describir el color blanco o la palabra nieve es una leyenda urbana que data de hace un siglo. No solo no hay tantas y el asunto es un malentendido sobre la naturaleza de los lenguajes polisintéticos, sino que incluso si se buscan y rebuscan sinónimos –aunque se puede encontrar– resultan ser términos muy colateralmente relacionados pero para nada equivalentes. La mayor parte de los que hablan «esquimal», ya sea lapón, finés o inuit, ni siquiera usan esas palabras a menudo.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/patrones-antropologicos-nombres-colores.html

• "una teoría" "un estudio de 1858" "o no la incluyeron por cualquier razón"

Claro que sí.

• A ver el pugmento de lapislazuli se conercia de hace milenios y hay pintores de hace milenios

• Que los paleoliticos dieranas importancia al rojo tiene aentido, es el color de la carne en buen estado y de unas mejillas sonrojadas. Pero igualmente no temían lenguaje

• Luego a ver si me acuerdo de buscar un articulo guay bastante relacionado que lei hace tiempos

• Cuando vayas sobria.

• Va un poquito puesta, pero luego se le pasa.

• no me lo he mirado pero lo dejo a ver

• Ay, me encanta <3

• Por fin un estudio que deja de lado el '¡Es el heteopatriarcado!" y analiza los casos de violencia denominada "de género".
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/08/actualidad/1499533272_517542.amp.html

• "hasta el del buen padre con el divorcio atragantado" LOOOOOL

• La ciencia es machista o es que no lo veis?

• menudos 100tifikos

• Vamos a ver el método 100tifiko que espera poder predecir asesinatos que tal funciona.

Si no fuera porque la gente que muere o es agredida es gente real, estaría bien suspender toda la legislación encaminada a evitar la violencia machista y poner en marcha el Minority Report este, a ver que estadísticas arroja.

• os pongo una caña a los dos?

• edited July 2017

A mi una clara. Pero vamos, que lo de que el objetivo del estudio es predecir asesinatos no lo digo yo, lo dice el artículo.

• Digo yo que toda esa gente especializada en el tema que está implicada en esto tendrá más idea que cuatro matadas de internet no?

• edited July 2017

Porque por supuesto las leyes y las campañas de prevención que se han hecho hasta ahora se han elaborado en base a sesgo ideológico y cherry picking, y no en base a estudios criminológicos y jurídicos.

A la legislación y doctrina actual sobre el tema se ha llegado así, a través de cherry picking. Menos mal que llega EL ESTUDIO 100tifiko SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

• Pero que nadie ha dicho que el machismo no exista, almas de cántaro. Lo que se pretende es acabar con las casi constantes 60 muertes anuales de mujeres a manos de sus parejas o antiguas parejas. Y después de más de una década de aplicación, la ley no está funcionando. Igual es, llamadme loco, porque el problema no es tan simple como decir: "¡Es el machismo, estúpidos!" y habrá que analizar el fenómeno desde una perspectiva más abierta.

Pero que no, que las FEMEM acabarán con esas muertes. Pues nada, chicas.

Sign In or Register to comment.