Rihanna: ANTI

18788909293106

Comentarios

• Jajajajaja <3

• HAHAhahahaha atiende el doble rasero.

Olé!

• el tocado de nefertiti no es un referente cultural... madre mía lo que hay que leer

• edited October 2017

Y lo de los tocados indios? Que lo usan siempre en Coachella? Y aqui se pone luego em grito en el cielo. Y resulta que los indios de verdad hoy en dia van vestidos de North Face.

Yo soy como @Elanonimotranquilo, lo de la apropiacion cultural me parece una chorrada pero me ha llamado la atención.

• Más allá de tocados de Nefertiti, lo de la presencia escénica sí que le hace falta un poco. Que muy reina y guapa y faraona, pero en el escenario es más insulsa que lamer azulejos.

• Con @milo y @elano con lo de la apropiación cultural.
    Y respecto a lo de como canta en directo tb mu de acuerdo con @elano

• el tocado de nefertiti es algo historico como lo es el tocado de la dama de elche, pero se sigue usando alguno de esos tocados actualmente? pero el sari es algo que sí es un referente cultural, sí se sigue usando hoy en día y sí es una ofensa usarlo como disfraz porque es parte de la cultura de las mujeres de la india.
    Aquí la única que podría sentirse ofendida es nefertiti, digo yo.

• El tocado de Nefertiti es sólo característico de ella. No sólo no tenía nada que ver con la gente común sino que además es que no lo llevó ninguna otra faraona. Tampoco es símbolo de ninguna religión. Sigo sin ver apropiación cultural.

• el tocado de los indios lo mismo, es una falta de respeto hacia sus antepasados que mataron los blancos, los mismos que ahora se ponen eso de disfraz.
    "I like your stuff but I don't like you"

• Yo no entiendo el tema de la apropiación cultural, la verdad.
    Si yo me pongo un sari con tacones por que me queda de lujo le estoy haciendo un feo a la de la India xq es de su cultura?

• Es que ni un extremo ni otro, yo entiendo perfectamente que una mujer india se pueda sentir ofendida si ve a una occidental disfrazada; o que a una mujer negra le siente mal que la gente se haga peinados que antes sólo eran motivo de burla o desprecio para su gente.

• edited October 2017

Aquí no me meto porque sigo sin saber por qué usar un elemento únicamente por su estética, sin atender a su carácter simbólico, puede ser ofensivo para alguien y por tanto, perseguible o inadecuado.
    Por esas está la fiscalía detrás de la trans que se vistió de Cristo crucificado.

• Pues yo no.
    A Beyoncé la han dicho algo cuando lleva 15 años con una melena rubia?
    Eso no es apropiación cultural?

• y si una americana se pone un traje de gitana para disfrazarse yo no me voy a sentir ofendida porque yo no estoy discriminada por ser española ni estoy oprimida. Y no es estar discriminada al nivel de 3 o 4 maharones que me griten cosas por la calle, sino a nivel tener un presidente abiertamente racista.

• la raza blanca es la opresora, no estamos discriminados por ser blancos.

• Con ese último ya me he perdido, en esto que tiene q ver el presidente?

• lo estamos a otro nivel por ser mujeres, o gays o trans, pero no por blancos.

• edited October 2017

Igualito, vamos. No podemos hacer como si todas las culturas hubieran convivido en paz y armonía. Si los blancos hemos estado oprimiendo y persiguiendo a ciertas culturas (básicamente todas menos la nuestra), lo menos que podemos hacer es no ir ahora y apropiarnos de los símbolos o rasgos que les identifican (rasgos que de hecho habíamos rechazado) porque nos rematen bien un outfit.

• Osea q el tema es la discriminación, usar algo de una cultura subyugada o en vías de desarrollo se considera feo o indebido.
    Pregunto eh? Q no stoy nada puesto en este tema y me crea curiosidad.

• Entiendo lo que dices, pero la creación y destrucción de símbolos, así como su recuperación, usurpación, renovación es algo constante en la cultura.

• pues que la opresión y discriminacion es real cuando el presidente de los estados unidos (al que ha votado la mayoria de la poblacion) es racista y apoya abiertamente ese tipo de comportamientos (y el muro, y los refugiados, y los musulmanes fuera, y en fin)

• Lo de que no sabe cantar ni llenar un escenario es muy 2011.

• edited October 2017

^^^Porque la gente siempre ha sido la mierda :sweat_smile:

• Uy, ahí sí da la talla. Yo tenía en la cabeza el concierto aquel que parecía un maniquí del Bershka abandonado en un taller fallero.

• pero siendo los principales beneficiados como opresores (lo seas conscientemente o no, pero es así. Eres blanco y te ha tocado estar a este lado) está en nuestras manos coger nuestro lugar en la sociedad y hacerlo más amable hacia los demás, y eso incluye no disfrazarte de otras culturas solo porque mola. Hay mucha responsabilidad en lo que hacemos pero siempre miramos hacia otro lado

• A Riri solo le falta sacar EL disco para terminar de consagrarse <3

• Seguramente sea xq no estoy plenamente concienciado sobre eso...pero no termino de ver el problema, ni a disfrazarme, ni hacerme trenzas en la cabeza ni nada..

• en qué otra ocasión vas a ponerte un sari? para ir a comprar el pan o para ir a una fiesta? puede que no lo hagas intencionadamente pero joder, es que no es tan dificil me parece. Si no es tu cultura es que no te lo puedes poner porque seguramente no sepas su historia, o por qué se usa, o como se pone. Lo estas usando de adorno y no lo es.

• No falla. Cuando se habla de que Rihanna canta una mierda va alguien y pone la actuación de Diamonds y Stay.

• edited October 2017

Mentira.

• a ver si esto no es llenar el escenario (haciendo na-da)

• 0:48 piel de gallina

• La cosa no es que cante una canción bien, es que un show de una hora no puede mantenerlo xq no le da la voz.
    A parte de la desgana q la posee a la medía hora.

• @Slavin "Si no es tu cultura es que no te lo puedes poner"

Es que no entiendo que alguíen tenga el poder de decirme que puedo y no ponerme.

• tú deberias darte cuenta solito

• Claro, o sea, tú puedes ponerte lo que te salga del parrús y probablemente nadie te dirá nada, pero que puedas no significa que debas o que sea respetuoso.

• Pues no se, lo mismo cambie de parecer pero así de primeras sigo sin ver la falta de respeto.

• la primera vez que se habló de la apropiación cultural en el foro fue porque yo abrí el debate, yo tampoco veía la falta de respeto y ponía vuestros mismos ejemplos porque no lo entendía, pero con el paso del tiempo y leyendo un poco sobre el tema lo tengo claro. No es algo inmediato y cuesta verlo por la posición en la que estamos, pero de todo se sale :)

• Por eso me gusta discutir estas cosas, gracias por tu opinión @Slavin ,siempre está bien conocer otros puntos de vista.
    Pero al ser temas con tantas facetas es difícil de comprender y x eso siempre me chirrían mucho las opiniones totalitarias.

• edited October 2017

@john sería apropiación cultural si escogieras un símbolo, o un rasgo propio de los esclavos (no del faraón), siguiendo tu ejemplo.

Es que de hecho, que una mujer negra como Riri se ponga un símbolo de poder como el tocado este en una portada me parece que puede ser hasta beneficioso.

• edited October 2017

Suerte que ya está @Flounder para poner un poquito de cordura en lo de que Rihanna no sabe cantar o no llena el escenario.

• Al menos sí entiendo que uno deba reflexionar al respecto y llegar a las conclusiones que le parezcan más razonables. Y estar en disposición de cambiarlas si surgen razones más sentadas.

Mi postura es que aun entendiendo lo de cuidar al otro, valoro más tener la entereza de no ofenderse con las acciones externas. Si bien ese cuidado puede ayudar a forjarse uno mismo, entiendo también que vivir en la asepsia y en el cuidado que otros tengan puede volverte más frágil en realidad.

• @johnmr hijo no entiendes nada. Lo que se considera apropiación cultural es utilizar un elemento de una cultura o colectivo oprimido como mofa o con un objetivo frívolo.

• Sigo pensando que es mejor hacer ver que los símbolos son eso, símbolos, y frágil es la identidad que se construya sobre ellos.

• pero hay un momento en el que tienes que decir algo al respecto y no dejar que traten así a tu cultura (en casos muy obvios como lo de disfrazarte de india o de china)
    hay gente que lo usa ya para todo porque vive ofendida 24/7, igual que los que viven ofendidos por cualquier otra cosa. Hay que tener también la paciencia y la empatía para ver que no todo el mundo entiende esto y que muchos no lo hacen con maldad, pero no tiene que ser fácil ver a tu pueblo ridiculizado al máximo y convertido en un disfraz de tela brilli brilli.

• @Dardo sí que es faraona <3

@cornea lo que dices me parece interesante, pero también es verdad que es mucho más fácil hablar así siendo hombres blancos que perteneciendo a una cultura cuyos símbolos han sido primero denostados y luego usurpados como complemento de moda. A mí es que se me llevarían los demonios, la verdad.

• por favor ponedme un ejemplo en que penseis que un elemento de otra cultura se usa sin mofa

• Ojalá se usara la esvástica como mofa

Sign In or Register to comment.