Tarzán también es racista y es de hace poco. A ver no es que sea racista pero se centran mucho en la raza blanca. También porque casi todas las historias vienen de Europa o EEUU y están pensadas para público de Europa y EEUU
A ver que los niños aprenden con las películas está clarinete, ¿sino porque hay tantos vídeos educativos? Y existen experimentos y todo de niños que les muestran diferentes vídeos y luego hacen lo que hacían en el vídeo. Ya lo dijo Skinner "denme un niño al nacer y haré de él lo que ustedes quieran"
Yo es que no crea que tenga tanto carga ideológica, como que quizá represente algo que sucedía en esa época y de hecho, como al final éstas pelis termianan "bien", no veo relación con que los niños puedan llegar a ser machistas o racistas, sino al contrario.
Muy fuerte que votéis a La Sirenita o a la Bella y la Bestia estando aún el león de los cojones o el libro random. Y yo toda la vida he visto películas Disney y no he salido trastornado (bueno, con la Sirenita un poco sí, quiero cantar bajo el mar y tener pelazo rojo).
Ai, yo entiendo a @theobserver, que también es psicólogo y estamos un poco obsesionados con estas cosas. Pero una cosa es qué películas son más recomendables para los niños (haciendo una clasificación por edad recomendada y tal y cual) y otra qué películas son mejores desde un punto de vista artístico o de entretenimiento.
Pues nada traslada todo lo que he dicho de Disney a Hollywood, teniendo en cuenta que los adultos tienen más criterio (o se les supone) y no están en una edad tan crítica del aprendizaje como los niños.
Directores HOMBRES haciendo películas desde su punto de vista de HOMBRE (¿influenciado por Disney? puede ser...)
Además, de las películas que han salido en el vídeo la mayoría eran de acción o comedia absurda, cuyo target digamos son hombres, por eso salen hombres que hacen cosas y mujeres florero.
Vamos a ver, que a mí lo que has dicho me parecía estupendo, creo que ha sido más el modo de exponerlo.
La gracia de aplicar el Bechdel test es a la cultura masiva, a los taquillazos que son los que llegan a todo el mundo. Es precisamente eso, el hecho de que lo mayoritario sea de hombres para hombres.
Solo digo que "El libro de la selva" es la película mas taquillera de Disney en la historia si se tiene en cuenta la inflación. Es decir que es la película que mas entradas de cine ha vendido en la historia de la casa (Contando los multiples restrenos que se han hecho con los años). Si un film funciona tan bien durante mas de 50 años, por algo sera.
1940 – Fantasía 1951 – Alícia en el País de las Maravillas 1953 – Peter Pan 1989 – La Sirenita 1991 – La Bella y la Bestia 1992 – Aladdín 1994 – El Rey León
^^^+1000 que es eso de echar a Dumbo? No tenéis corazón. Ahora ya voto con odio. La sirenita, la muda sacrificada. Fantasia, que el videojuego de la megadrive era dificil El rey leon, ea.
Comentarios
-Peter Pan
-El libro de la selva
-El rey león
Pues nada traslada todo lo que he dicho de Disney a Hollywood, teniendo en cuenta que los adultos tienen más criterio (o se les supone) y no están en una edad tan crítica del aprendizaje como los niños.
Directores HOMBRES haciendo películas desde su punto de vista de HOMBRE (¿influenciado por Disney? puede ser...)
Además, de las películas que han salido en el vídeo la mayoría eran de acción o comedia absurda, cuyo target digamos son hombres, por eso salen hombres que hacen cosas y mujeres florero.
La gracia de aplicar el Bechdel test es a la cultura masiva, a los taquillazos que son los que llegan a todo el mundo. Es precisamente eso, el hecho de que lo mayoritario sea de hombres para hombres.
Y lo dice una que apenas lee escritoras, casi no escucha música de tías, no le molan las voces femeninas...
http://survivordisney.tumblr.com/
El libro de la selva
El rey león
Aladdin
CIERRO VOTACIONES
ELIMINADAS NOVENA RONDA
23 VOTOS: 1967 – El Libro de la Selva
22 VOTOS: 1937 – Blancanieves y los 7 enanitos
22 VOTOS: 1941 – Dumbo
DÉCIMA RONDA
3 FUERA HASTA EL LUNES A LAS 14H
1940 – Fantasía
1951 – Alícia en el País de las Maravillas
1953 – Peter Pan
1989 – La Sirenita
1991 – La Bella y la Bestia
1992 – Aladdín
1994 – El Rey León
Toda la información actualizada (después de comer) en http://survivordisney.tumblr.com/
- Peter Pan
- La sirenita
Que chungo por favor! aún no tengo claro quien quiero que gane!!
1994 – El Rey León
La bella y la bestia
Aladdin
El rey león
1994 – El Rey León
-Fantasia
-La Bella y La Bestia
1953 – Peter Pan
1989 – La Sirenita
-La sirenita
-La bella y la bestia
No tenéis corazón. Ahora ya voto con odio.
La sirenita, la muda sacrificada.
Fantasia, que el videojuego de la megadrive era dificil
El rey leon, ea.
1992 – Aladdín
a estas alturas, esto lo debe ganar Alicia
La sirenita
La bella y la bestia
1953 – Peter Pan
1992 – Aladdín
1989 – La Sirenita (Siempre la he odiado a muerte)
1991 – La Bella y la Bestia (MEH)
1994 – El Rey León
Alicia en el País de las Maravillas
La Sirenita
Actualizado http://survivordisney.tumblr.com/
PRINCESAS DISNEY FTW.
Peter Pan
Fantasía
El Rey León.
1953 – Peter Pan