Es que Psicosis y Vertigo me parecen intocables. Y Los pájaros, a pesar de no ser de mis favoritas, ha explicado muy bien @elano porque debe estar en el top 3.
Los ambientación es de 10, aún sorprende a pesar de tener cerca de 50 años, pero la pelicula carece de guión, los dialogos son aburridos, los actores estan sobreactuados, escenas sin sentido, sin desenlace, lo que hace que te quedes con las ganas de saber porque atacan los pájaros y eso te cabrea.
En definitiva que tenia que haber sido eliminada hace muchas rondas. En fins.
Los pájaros es fascinante, en parte por esa aparente carencia de sentido, de explicaciones, de desenlace...
Es tan grande que merece estar en el top3 junto con Psicosis (a ver... no podéis eliminar una película fundamental en la historia del cine de terror sin la que no se entendería nada de lo que vino después) y Vertigo (nada que decir, ya lo dijo hace poco Sight&Sound).
"Psicosis" es de lo más grande que ha parido el cine en toda su historia. No sólo es importantísima por su repercusión, siendo trascendental en el cine de terror y desde entonces mil y un veces homenajeada, imitada, parodiada... con esa película Hitchcock acabó con la originalidad del subgénero. Pero es que además la puedes ver una y otra vez y nunca cansarte. Siempre hay algún detalle que descubrir, algún apunte en el guión trascendental para la resolución de la trama que a primera vista pasa desapercibido, una planificación y montaje excelente, una puesta en escena impecable, actuaciones enormes (sobre todo de Janet y Anthony), una banda sonora completamente inmortal y atemporal y que mutliplica de forma exponencial la angustia de sus escenas... Es un peliculón, de lo mejor de la carrera de Hitchcock y se merece un hueco en la final, a mi modo de ver.
Puede que esta sea la votación más complicada de todas... Estoy entre lo que me dice la cabeza y el corazón, y gana la primera, así que voto por: - Psicosis
10. Extraños en un tren 09. Alarma en el expreso 08. Rebecca 07. Crimen perfecto 06. La sombra de una duda 05. La soga 04. Con la muerte en los talones 03. La ventana indiscreta 02. Vertigo 01. Psicosis
^ Muy bien, solo me dio tiempo el Prado y el Thyssen, me lo pase genial pero muy cansado, acabé hasta el mismisimo de arte. Compré un poster en el Prado del perro semihundido (aun no se porque la compre porque no lo voy a colgar, era por hacer algún gasto) que es uno de mis favoritos de Goya, a la Thyssen ni agua, como soy muy indeciso (extremadamente), cogi, solte, cogi volvia a soltar y al final no le compre nada. Pobre.
Me acorde de ti viendo el cuadro ese que cada vez que vas al Prado te quedas "lelo" mirandolo. Muy bonito.
P.D: este texto esta sujeto a posteriores ediciones.
@elanonimotranquilo tuve una mini-conversación algo surrealista en el Thyssen de vuelta al guardarropa con el chico que recogia los abrigos.
Yo: Me da mi abrigo y una bolsita (era la del Prado con el poster) El: Es usted el caballero más elegante del día Yo: Como?. O_o El: Que lleva un Jersey muy bonito (H&M). Yo: Gracias.
^ cambiando de tema, estuve un buen rato mirando "el descendimiento" yo solo, como Kim Novak en Vertigo, despues llegaron un par de japos con el audioguia a toa leche.
Pues si hubierais eliminado La ventana, me sería imposible decantarme por Vértigo o Psicosis. Pero como habéis eliminado la de la mamá de Norman, lo tengo fácil:
Comentarios
Los ambientación es de 10, aún sorprende a pesar de tener cerca de 50 años, pero la pelicula carece de guión, los dialogos son aburridos, los actores estan sobreactuados, escenas sin sentido, sin desenlace, lo que hace que te quedes con las ganas de saber porque atacan los pájaros y eso te cabrea.
En definitiva que tenia que haber sido eliminada hace muchas rondas. En fins.
Por si no ha quedado claro voto por:
LoS PáJaRoS
Es tan grande que merece estar en el top3 junto con Psicosis (a ver... no podéis eliminar una película fundamental en la historia del cine de terror sin la que no se entendería nada de lo que vino después) y Vertigo (nada que decir, ya lo dijo hace poco Sight&Sound).
Pero es que además la puedes ver una y otra vez y nunca cansarte. Siempre hay algún detalle que descubrir, algún apunte en el guión trascendental para la resolución de la trama que a primera vista pasa desapercibido, una planificación y montaje excelente, una puesta en escena impecable, actuaciones enormes (sobre todo de Janet y Anthony), una banda sonora completamente inmortal y atemporal y que mutliplica de forma exponencial la angustia de sus escenas...
Es un peliculón, de lo mejor de la carrera de Hitchcock y se merece un hueco en la final, a mi modo de ver.
de ese trio cualquiera es intocable pero la ventana y vertigo creo que estan por encima de cualquier juicio moral o cinematografico
- Psicosis
Mi top 10 Jisco es este:
10. Extraños en un tren
09. Alarma en el expreso
08. Rebecca
07. Crimen perfecto
06. La sombra de una duda
05. La soga
04. Con la muerte en los talones
03. La ventana indiscreta
02. Vertigo
01. Psicosis
Me acorde de ti viendo el cuadro ese que cada vez que vas al Prado te quedas "lelo" mirandolo. Muy bonito.
P.D: este texto esta sujeto a posteriores ediciones.
Yo: Me da mi abrigo y una bolsita (era la del Prado con el poster)
El: Es usted el caballero más elegante del día
Yo: Como?. O_o
El: Que lleva un Jersey muy bonito (H&M).
Yo: Gracias.
Si nos lee un saludo al chico del guardarropa.
mi voto es para La ventana Indiscreta.
1954. La ventana indiscreta
VÉRTIGO!!!!