@elanonimo has envejecido moe mal. Pero oye que te incluiríamos igual en un ranking de nostalgia.
Y si, la escena del par de canarios inclinándose como la tira de un sujetador entre curva y curva era súper necesareo y simbólico, vengaya. Cuando tienes los recursos que tienes a veces puedes pecar de fantoche, y esa peli tiene unos cuantos detallitos que aguita, además en la peli lo que menos importan son los putos pájaros, es un mcguffin tan obvio que da toda la pereza del mundo.
Por ejemplo, Vértigo pese a ser mi favorita tiene una de las escenas de más bochorno que recuerde, y no hace falta que diga cual, que antes en la soga ya la usó.
Y la simbologia periquitos sujetador que la aprendeis en las clases de bolleras del cine dore? Por que en la puta vida he visto ninguna relacion entre esa escena y los sujetadores
y la relación que hice no iba en serio en plan "uy aqui Hitch nos quería hablar de la sexualidad femenina" lo dije a modo parodia porque esa parte me pareció completamente prescindible y absurda.
Es que hijo, denostar un clásico porque un chiste gráfico que dura un segundo te parece innecesario, también un poquito cogértela con papel de fumar.
Pues no tiene Alfredo plancha ni nada en otras pelis, probablemente donde más en Vértigo precisamente. Los pájaros es de las pelis con menos concesiones a la machanguería por su parte.
Yo no castigo a Los Pájaros únicamente por ese detalle. Pero si fue el primero que me vino en mente porque recuerdo que estaba plagado de ellos, y muchos bastante obvios, y me da un poco la risa cuando se quiere poner esta película como el referente simbólico/críptico de Hitch (la otra sería Vértigo, pero haciéndolo bien) y ser precisamente la que peor resuelve la excusa de mcguffin.
Le tengo especial manía por no entender ni transmitir esa grandeza de la que me aborrece leer, yo creo que nos tomó un poco el pelo, pero bien. Así que ahí me voy a tener que sacar el sombrerito.
No debo saber expresarme porque me has entendido al revés.
Te digo que está mal resuelto el concepto en si del mcguffin que es los pájaros, no su final, y a mi almenos me sobran en toda la peli, en psicosis el dinero es un acierto muy bien introducido y que no es molesto, en este si lo es para mi por su incesante aparición, y tengo que tragármelo si o si… la escena que más me llegó precisamente es cuando no están, dentro la casa mientras tapian ventanas y puertas con las tensiones de los personajes en ebullición.
Pues yo que no soy tan listo como vosotros creo que Los Pájaros sí es esencialmente una película sobre pájaros que atacan a las personas sin explicación, y que además trata de otras cosas, establece metáforas y tiene subtramas interesantes y ricas.
Pero vamos, como La noche de los muertos vivientes es una peli de zombies, y La noche de Halloween es una peli sobre un tío con cuchillo que mata porque sí.
@kilgore no somos listos, somos fanáticos de poca monta. Los Pájaros era el cartel de neón para que picase la gente, mira un Shyamalan de la vida jajaja.
y no es tan innovadora. Un año antes Buñuel me parecía impactar más con su Ángel Exterminador.
Dicho esto y finiquitando no es la OM que nos venden.
Hombre Shyamalan intentó lo mismo con El Incidente, y le salió una cosa muy loca de la que al final solo te acuerdas de las caras de Zooey Deschanel.
Yo creo que los pájaros en Los Pájaros tienen algunas de las mejores escenas de la película, y son un misterio muy fuerte y muy atractivo. No me parecen accesorios, me parecen fundamentales.
Si me pongo fanático del género de terror, diría que las subtramas de la película y las relaciones entre los personajes son solo una excusa para que el espectador tema por su vida, o incluso se sorprenda deseando la desaparición de uno de ellos.
pájaros, un huracán, abejas, arañas, un asesino en serie…. daba igual el componente, el resultado es encerrar, y un encierro ya sabemos todos lo cinematográfico que es.
También te digo que flaco favor hizo Hitch confesando sus intenciones con la película, creo que me hubiese gustado más sin saber tantísimos detalles acerca de ella.
Comentarios
Y si, la escena del par de canarios inclinándose como la tira de un sujetador entre curva y curva era súper necesareo y simbólico, vengaya. Cuando tienes los recursos que tienes a veces puedes pecar de fantoche, y esa peli tiene unos cuantos detallitos que aguita, además en la peli lo que menos importan son los putos pájaros, es un mcguffin tan obvio que da toda la pereza del mundo.
Por ejemplo, Vértigo pese a ser mi favorita tiene una de las escenas de más bochorno que recuerde, y no hace falta que diga cual, que antes en la soga ya la usó.
Anda y vete a ver mepicaelcoñito del von trier
Si alguien encuentra un gif de una tia en coche a la que se le cae la tira del sujetador le superquerré (que también son ganas de perder el tiempo)
Realista
Realista
Romantico
Pues no tiene Alfredo plancha ni nada en otras pelis, probablemente donde más en Vértigo precisamente. Los pájaros es de las pelis con menos concesiones a la machanguería por su parte.
Le tengo especial manía por no entender ni transmitir esa grandeza de la que me aborrece leer, yo creo que nos tomó un poco el pelo, pero bien. Así que ahí me voy a tener que sacar el sombrerito.
Ah y por cierto el mcguffin nunca se resuelve porque no hay nada que resolver
El mcguffin es por definicion algo importante para los personajes y sin el mas minimo interes para el publico
Te digo que está mal resuelto el concepto en si del mcguffin que es los pájaros, no su final, y a mi almenos me sobran en toda la peli, en psicosis el dinero es un acierto muy bien introducido y que no es molesto, en este si lo es para mi por su incesante aparición, y tengo que tragármelo si o si… la escena que más me llegó precisamente es cuando no están, dentro la casa mientras tapian ventanas y puertas con las tensiones de los personajes en ebullición.
Pero vamos, como La noche de los muertos vivientes es una peli de zombies, y La noche de Halloween es una peli sobre un tío con cuchillo que mata porque sí.
y no es tan innovadora. Un año antes Buñuel me parecía impactar más con su Ángel Exterminador.
Dicho esto y finiquitando no es la OM que nos venden.
Yo creo que los pájaros en Los Pájaros tienen algunas de las mejores escenas de la película, y son un misterio muy fuerte y muy atractivo. No me parecen accesorios, me parecen fundamentales.
Si me pongo fanático del género de terror, diría que las subtramas de la película y las relaciones entre los personajes son solo una excusa para que el espectador tema por su vida, o incluso se sorprenda deseando la desaparición de uno de ellos.
También te digo que flaco favor hizo Hitch confesando sus intenciones con la película, creo que me hubiese gustado más sin saber tantísimos detalles acerca de ella.
Y mejor q El nacimiento no se, pero mas llevadera, buf, eso seguro
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a22652476/vertigo-alfred-hitchcock-analisis-aniversario/