vertigo gana siempre (con razones objetivas) esta bien que gane la ventana que es un poco mas optimista que vertigo. Vertigo es la fatalidad. El amor sin solucion, la imposibilidad de amar. La ventana es esto va a terminar mal pero al menos vamos a disfrutar mientras dure.
Quitando que yo quería que ganara "Psicosis" o, en su defecto, "Vértigo", muy contento en general con los resultados del survivor. Gracias por haberlo organizarlo y un placer haber participado
^ No, por favor. Aun recuerdo el remake de "Psicosis". Por muy bueno que pudiera ser el remake (cosa que dudo) seguro que le falta el alma de la adaptación que hizo Hitchcock.
Ahora me entero q se hizo un survivor de Hitchock. Me quedan casi todas por ver, pero La soga es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos y me alegro q entrara en el top 10!
A mi los pájaros me parece una de las películas de Hitchcock que peor ha envejecido. Creo que sólo es disfrutable si se tiene en cuenta el contexto de la época y de lo revolucionaria que fue.
^^ exacto. No digo que sea mala, pero ya de las 6 que hay por debajo de Los pájaros me parecen mucho más consistentes. Y me alegro mucho por la ganadora, fue la primera película que vi que luego haría que me picaran los clásicos.
Decir que los pajaros ha envejecido y no ver que la soga si que ha envejecido es de muy NPI.
El mismo hitchcock reflexionaba sobre la soga y la forma de rodar que escogio y que luego intento continuar en atormentada y llegaba a la conclusion de que era un error.
El cine tiene que usar sus recursos propios.
La soga es una muestra de ingenio pero para nada es una de las peliculas mayores de hitchcock ni de lejos.
lo que me molesta de la soga son dos cosas: la moral y tesis... y todo eso se concentra en James Stewart. En manos de otro actor el papel habria sido insufrible gracias a dios el lo lleva a otro nivel.
Siempre se ha dicho que hitchcock elegia a James Stewart cuando queria retratarse y a cary grant cuando queria ver al hombre que le gustaria ser. En este caso es muy claro que el personaje quiere representar al propio director reflexionando sobre si es licito presentar asesinos en pantalla, sobre si eso no alienta el comportamiento violento... las dudas del profesor son las dudas de hitchcock... pero es que esta todo demasiado masticado, demasiado obvio y si algo me gusta de hitch es cuando dice cosas y las dice sin ser obvio.
No ha dicho que Los pajaros ha envejecido, ha dicho que Los pajaros ha envejecido 'peor', lo cual incluye al resto de peliculas
Y a mi La soga, sera porque no he visto apenas pelis de Hitchcock, pero me parece grandiosa, la historia, el guion, el reparto, el modo en q esta rodada, me parece que todo hace una obra de 10
es que ya decir que los pajaros ha envejecido es de lerder...
los pajaros sigue siendo mas moderna en todo que cualquier blockbuster de los ultimos 30 años.
una pelicula de terror, sin explicacion, sin moral, terror por terror, completamente abierta, con un final completamente abierto y con millones de posibles interpretaciones...
la forma de rodar, toda la pelicula sin musica... personajes femeninos aboslutamente magnificos y definidos en 3 brochazos...
planos como el de el pajaro sobrevolando bodega bay desde la lejania mientras arde la estacion de gas...
el ataque a la escuela con el plano fijo de tippi hedren y la cancion infantil sonando mientras el columpio se llena de pajaros...
el climax final con toda la tension y personajes recluidos en una casa... 3 mujeres y un solo hombre por el que luchan ademas en distintos niveles las tres...
nadie ha vuelto a hacer algo como los pajaros y por supuesto nadie lo hara.
Yo una peli q pensaba q habia envejecido fatal es El exorcista, porque un dia la vi y me hizo mucha gracia cuando de pequeño me resultaba terrorifica, pero hace poco la volvieron a echar, por la noche, y no pude terminarla, estaba CAGADO de miedo
Si es a nivel tecnico a lo que os referis cuando decis q una peli ha envejecido, pues se puede decir lo mismo de cualquier peli de hace 5 años... Los pajaros sigue siendo igual de buena q el dia en q salio
Yo no me refiero a la técnica, me refiero más bien al ritmo y a los recursos que usa para dar miedo. Me parece de terror mínimal, aunque por otro lado tenga planos muy grandilocuentes y sea muy esteticista.
Es que es eso, es muy seria, muy cruda, sin música, esteticista... es muy moderna.
Comentarios
Zapatiia filis es bien
Quitando que yo quería que ganara "Psicosis" o, en su defecto, "Vértigo", muy contento en general con los resultados del survivor. Gracias por haberlo organizarlo y un placer haber participado
No, por favor. Aun recuerdo el remake de "Psicosis". Por muy bueno que pudiera ser el remake (cosa que dudo) seguro que le falta el alma de la adaptación que hizo Hitchcock.
Los nombres suenan bien pero es que el original es soberbio.
y no porque rebeca sea intocable si no porque es un tipo de pelicula que hoy dia no tiene sentido... rebeca es de otra epoca y asi debe ser
NPI
^^
NPI
^^^
NPI
El mismo hitchcock reflexionaba sobre la soga y la forma de rodar que escogio y que luego intento continuar en atormentada y llegaba a la conclusion de que era un error.
El cine tiene que usar sus recursos propios.
La soga es una muestra de ingenio pero para nada es una de las peliculas mayores de hitchcock ni de lejos.
Siempre se ha dicho que hitchcock elegia a James Stewart cuando queria retratarse y a cary grant cuando queria ver al hombre que le gustaria ser. En este caso es muy claro que el personaje quiere representar al propio director reflexionando sobre si es licito presentar asesinos en pantalla, sobre si eso no alienta el comportamiento violento... las dudas del profesor son las dudas de hitchcock... pero es que esta todo demasiado masticado, demasiado obvio y si algo me gusta de hitch es cuando dice cosas y las dice sin ser obvio.
Y a mi La soga, sera porque no he visto apenas pelis de Hitchcock, pero me parece grandiosa, la historia, el guion, el reparto, el modo en q esta rodada, me parece que todo hace una obra de 10
los pajaros sigue siendo mas moderna en todo que cualquier blockbuster de los ultimos 30 años.
una pelicula de terror, sin explicacion, sin moral, terror por terror, completamente abierta, con un final completamente abierto y con millones de posibles interpretaciones...
la forma de rodar, toda la pelicula sin musica... personajes femeninos aboslutamente magnificos y definidos en 3 brochazos...
planos como el de el pajaro sobrevolando bodega bay desde la lejania mientras arde la estacion de gas...
el ataque a la escuela con el plano fijo de tippi hedren y la cancion infantil sonando mientras el columpio se llena de pajaros...
el climax final con toda la tension y personajes recluidos en una casa... 3 mujeres y un solo hombre por el que luchan ademas en distintos niveles las tres...
nadie ha vuelto a hacer algo como los pajaros y por supuesto nadie lo hara.
Si es a nivel tecnico a lo que os referis cuando decis q una peli ha envejecido, pues se puede decir lo mismo de cualquier peli de hace 5 años... Los pajaros sigue siendo igual de buena q el dia en q salio
Es que es eso, es muy seria, muy cruda, sin música, esteticista... es muy moderna.