+ no comprendo cual es el odio con B'Day... si nos dejó Déjà Vu entre otros temazos, pero por su crudeza de emociones... Ring the Alarm se lleva la flor...
Como dije antes, para ilustrar un poco este momento del survivor, voy a ir repasando un poco cada tema del Top 5, durante el fin de semana. La mayoria son datos que ya todo el mundo sabe, o que son irrelevantes a este punto, pero mira, me hace ilusion, y la wikipedia esta pa' algo, no?
Fue el primer single de "Dangerously in Love", publicado el 20 de mayo de 2003.
Numero 1 en USA durante 8 semanas y durante 3 semanas en UK. En España se quedo en el puesto 2.
La cancion samplea el tema "Are you my woman (Tell me so)" de los Chi-Lites, de 1970.
Esta escrita por Rich Harrison (estribillo y estrofas), Beyonce (puente) y Jay Z (rap). Rich Harrison tambien es uno de los compositores de Suga Mama y Freakum Dress.
Jay Z llego al estudio una noche a las 3 de la mañana, y se le ocurrio su rap en 10 minutos.
El videoclip esta dirigido por Jake Nava, que tambien ha dirigido, entre otros, Single Ladies, If I were a boy y Naughty Girl.
El titulo original de la cancion era "Crazy Right Now"
Gano un Grammy por mejor cancion R&B y mejor colaboracion Rap.
El single lleva vendidas mas de 8 millones de copias en el mundo.
Beyonce y Jay Z presentaron el tema, junto con Baby Boy en los MTV VMAs de 2003 (el famoso año del trio Madonna-Britney-Xtina).
@el_maguan, ahora mismo te odio un poco. quien te crees que eres para echar a mi Countdown directa al top5 para que haya una canción de cada disco en el top4 ? Love On Top fuera ! Amo Countdown y la defenderé siempre !
dicho eso, y diciéndole adiós al temazo que es Single Ladies, mis votos :
alguien ha escuchado Irreplaceable en español?¿ ... uff si parece una cancion cualquiera de esas de telenovelas a lo pasión de gavilanes y esas por el estilo. creo que escucharla en esa versión ha hecho que la vote para eliminarla.
Mosquea un poco ésto de la "inspiración" de Halo, entre Already Gone y Umbrella se llevan todo el mérito, y eso que como balada pop es REDONDA en todos los aspectos, y quizá sólo 1+1 pueda rivalizar en emotividad en todo su repertorio. Aún con todo, se merece un podio. Lo intentaré, vaya. Voto por: -Irreplaceable -Countdown
Ainsss!!! Me he perdido dos super rondas. A mí ya lo que me olía es hasta dónde ha llegado Baby Boy... ¡por favor! En fin, esto ya duele demasiado. Ahí van mis votos:
Para mi Love on top deberia quedarse. No se a quien le puede parecer peor que la balada de telenovela de Irreplaceable o la chochi de Halo (aunque almenos esta ultima suena mas fresca)
La actuación en Glastonbury me ha rayado al principio, con los 500.000 "to the left, to the left", pero cuando luego ha cantado todo el público la primera estrofa y luego gritan el estribillo, se me han puesto los pelos de punta. Yo también quiero ser una negra despechada! ♥
Fue el cuarto single de "I Am... Sasha Fierce", publicado el 20 de enero de 2009.
Escrita por Ryan Tedder, Evan Bogart y Beyonce. Tedder, el cantante de One Republic y Bogart escribieron la cancion pensando en Beyonce. La Knowles tardo tanto en decidirse, que se la llegaron a ofrecer a Leona Lewis, pero fue finalmente Beyonce quien se la adjudico.
La polemica, que ya hemos comentado, surgio cuando Kelly Clarkson publico su tema "Already Gone", y que recordaba un poco a Halo. Resulta que Tedder tambien es el autor de este tema y Clarkson le recriminaba que habia compuesto dos canciones muy parecidas. Aunque pidio que no se publicara con miedo a que creyeran que habia copiado el tema de Beyonce, la discografica si la incluyo en su disco y la publico como single.
Halo fue nominada como "Record of the Year" y gano "Best Female Pop Vocal Performance" en los Grammy de 2010.
Fue Top 5 en USA, UK y España.
El video esta dirigido por Philip Andelman. Existe una segunda version del videoclip, que se filtro mas tarde en internet.
En su I Am... Tour, cuando canto en el O2 Arena de Londres, dedico "Halo" a Michael Jackson, quien tenia que haber tocado alli ese mismo dia, si no hubiera fallecido.
Publicado el 4 de octubre de 2011, como tercer single de '4'.
Escrita por Terius Nash (The Dream, que ya habia trabajado con ella en Single Ladies), Shea Taylor, Ester Dean, Cainon Lamb, Julie Frost, y Beyonce.
Samplea la cuentra atras del tema "Uhh Ahh", de Boyz II Men.
Se quedo en el puesto 71 en la lista de singles de USA, y en el 35 de UK.
El video esta dirigido por Adria Petty, que tambien dirigio "Sweet Dreams". Polemica con el videoclip cuando fueron acusados de haberle copiado la coreografia a la bailarina belga Anne Teresa de Keersmaeker. Terminaron admitiendo que se habian inspirado en algunos de sus bailes, y llegaron a publicar una segunda version del video sin los pasos tomados de Keersmaeker.
Cantando Countdown en el programa de Jimmy Fallon, con The Roots:
Da igual que covers se hayan hecho de la cancion, el cover mas famoso, fue el del video, version batamanta, copiada plano a plano, coreo a coreo por Ton Do-Nguyen de 16 años.
Nominada como "Best Traditional R&B Performance" en los Grammys que se celebran el proximo febrero.
Escrita por Beyonce, The Dream y Shea Taylor, quien ha producido 7 de los temas de "4". Knowles compuso este tema inspirandose en su papel de Etta James en "Cadillac Records".
Fue Top 20 en USA, y Top 13 en UK.
El videoclip es un homenaje al grupo americano New Edition, quien tiene un video similar para su tema "If it isn't Love".
Actuacion de los MTV VMAs de 2011, cuando anuncio que estaba embarazada.
Comentarios
Empezamos...
Candidata #1 - Crazy in Love
Fue el primer single de "Dangerously in Love", publicado el 20 de mayo de 2003.
Numero 1 en USA durante 8 semanas y durante 3 semanas en UK. En España se quedo en el puesto 2.
La cancion samplea el tema "Are you my woman (Tell me so)" de los Chi-Lites, de 1970.
Esta escrita por Rich Harrison (estribillo y estrofas), Beyonce (puente) y Jay Z (rap). Rich Harrison tambien es uno de los compositores de Suga Mama y Freakum Dress.
Jay Z llego al estudio una noche a las 3 de la mañana, y se le ocurrio su rap en 10 minutos.
El videoclip esta dirigido por Jake Nava, que tambien ha dirigido, entre otros, Single Ladies, If I were a boy y Naughty Girl.
El titulo original de la cancion era "Crazy Right Now"
Gano un Grammy por mejor cancion R&B y mejor colaboracion Rap.
El single lleva vendidas mas de 8 millones de copias en el mundo.
Beyonce y Jay Z presentaron el tema, junto con Baby Boy en los MTV VMAs de 2003 (el famoso año del trio Madonna-Britney-Xtina).
Cover de Antony & the Jonsons:
dicho eso, y diciéndole adiós al temazo que es Single Ladies, mis votos :
Irreplaceable
Love On Top
-Irreplaceable
Love On top
Love on top
creo que escucharla en esa versión ha hecho que la vote para eliminarla.
Love On top
2011 - Countdown
-Irreplaceable
-Countdown
Irreplaceable
Ahí van mis votos:
2011 - Countdown
2011 - Love on Top
Irreplaceable
Y lo he hecho a suertes porque solo tengo una intocable ya... que ya os diré cual.
Love On Top
Countdown
Love on top
Yo es que habría dejado 1+1 o Run The World más rato
- Countdown
- Irrepleceable
- Love on top
Irreplaceable salio como tercer single de Bday, el 5 de diciembre de 2006.
Esta escrita por Beyonce, Ne-Yo, Tor Erik Hermansen y Mikkel S Eriksen (Stargate), y Espen Lind y Amund Bjorklund (Espionage)
Ne-Yo escribio originalmente la cancion pensando en un tema country.
Fue nominada como "Record of the year" para los Grammy de 2008.
Fue numero 1 en USA durante 10 semanas y Top 4 en UK.
El video esta dirigido por Anthony Mandler, que codirigio el video de "Get me Bodied".
En directo en Glastonbury:
Cover de Sleigh Bells:
Candidata #3 - Halo
Fue el cuarto single de "I Am... Sasha Fierce", publicado el 20 de enero de 2009.
Escrita por Ryan Tedder, Evan Bogart y Beyonce. Tedder, el cantante de One Republic y Bogart escribieron la cancion pensando en Beyonce. La Knowles tardo tanto en decidirse, que se la llegaron a ofrecer a Leona Lewis, pero fue finalmente Beyonce quien se la adjudico.
La polemica, que ya hemos comentado, surgio cuando Kelly Clarkson publico su tema "Already Gone", y que recordaba un poco a Halo. Resulta que Tedder tambien es el autor de este tema y Clarkson le recriminaba que habia compuesto dos canciones muy parecidas. Aunque pidio que no se publicara con miedo a que creyeran que habia copiado el tema de Beyonce, la discografica si la incluyo en su disco y la publico como single.
Halo fue nominada como "Record of the Year" y gano "Best Female Pop Vocal Performance" en los Grammy de 2010.
Fue Top 5 en USA, UK y España.
El video esta dirigido por Philip Andelman. Existe una segunda version del videoclip, que se filtro mas tarde en internet.
En su I Am... Tour, cuando canto en el O2 Arena de Londres, dedico "Halo" a Michael Jackson, quien tenia que haber tocado alli ese mismo dia, si no hubiera fallecido.
Cover de Florence and the Machine:
Elimino:
-Halo
-Irreplaceable
Para baladas me quedo con las de 4.
- Irreplaceable
- Love On Top
- Countdown
- Love on Top
Publicado el 4 de octubre de 2011, como tercer single de '4'.
Escrita por Terius Nash (The Dream, que ya habia trabajado con ella en Single Ladies), Shea Taylor, Ester Dean, Cainon Lamb, Julie Frost, y Beyonce.
Samplea la cuentra atras del tema "Uhh Ahh", de Boyz II Men.
Se quedo en el puesto 71 en la lista de singles de USA, y en el 35 de UK.
El video esta dirigido por Adria Petty, que tambien dirigio "Sweet Dreams". Polemica con el videoclip cuando fueron acusados de haberle copiado la coreografia a la bailarina belga Anne Teresa de Keersmaeker. Terminaron admitiendo que se habian inspirado en algunos de sus bailes, y llegaron a publicar una segunda version del video sin los pasos tomados de Keersmaeker.
Cantando Countdown en el programa de Jimmy Fallon, con The Roots:
Da igual que covers se hayan hecho de la cancion, el cover mas famoso, fue el del video, version batamanta, copiada plano a plano, coreo a coreo por Ton Do-Nguyen de 16 años.
2011 - Love on top
Publicado como single el 14 de diciembre de 2011.
Nominada como "Best Traditional R&B Performance" en los Grammys que se celebran el proximo febrero.
Escrita por Beyonce, The Dream y Shea Taylor, quien ha producido 7 de los temas de "4". Knowles compuso este tema inspirandose en su papel de Etta James en "Cadillac Records".
Fue Top 20 en USA, y Top 13 en UK.
El videoclip es un homenaje al grupo americano New Edition, quien tiene un video similar para su tema "If it isn't Love".
Actuacion de los MTV VMAs de 2011, cuando anuncio que estaba embarazada.
ELIMINADAS:
17 Votos:
2011 - Countdown
16 Votos:
2006 - Irreplaceable
QUEDAN:
2003 - Crazy in Love - ft. Jay Z
2009 - Halo
2011 - Love on Top
RONDA 12
Eliminamos 1 cancion
hasta el MARTES a las 14h