@sebas Yo sí. Después de ver como orientaba su carrera con 4, yo quería que siguiera por ese camino y a mi me está encantando este disco. Todo muy bien producido, ella sonando genial sin excesos, no me sobra la mitad del disco como me suele pasar con ella, etc.
Mira, es una tontería, pero cada vez que empieza Superpower y dice eso de "When the palm of my two hands hold each other, that feels different from when your hands are in mine. That's just the way it is." me entra no se qué.
Estoy de acuerdo con @sebas que Beyoncé juega en otra liga, con 4 dió un paso importante en cuanto a credibilidad, y con este último ya me ha ganado definitivamente. Es justo lo que esperaba (y no sé exactamente que era lo que esperaba, pero un IASF no) de ella.
Igual es pronto para decir esto, pero yo sí creo que es su mejor disco hasta la fecha. 4 pegaba un bajón con Best Thing... que no remontaba hasta Love On Top y eso en este no pasa.
A mi en 4 no me gustaban Best Thing, Rather, Start Over, I Was Here. Aquí sí acaso me gustan menos Rockets y No Angel, y aún así me gustan más que las citadas antes.
A mí BEYONCÉ creo que me acabará pareciendo su mejor disco.
BEYONCÉ > B'Day > 4* > DIL > IASF
* Debo decir que despotriqué mucho de 4 cuando salió por lo aburrido que me pareció, pero realmente tiene un montón de cancionacas que me alegran el día. Lo único que no me gusta es el orden de las canciones y que acabe con RTW, rehecho by Diplo (cosa que no le voy a perdonar nunca que sacara de primer single).
Os imagináis que de 4 en vez de sacar de primer single RTW y la hibiese dejado como filler chuli, hubiese existido ya Grown Woman? Vale que no pega mucho con el disco, pero bueno, como RTW, y es mucha mejor canción. Es que em da rabia que Grown Woman vaya a quedarse en el limbo.
Otro gallo hubiera cantado. De todas maneras el rollito de Grown Woman no se llevaba por aquel entonces, así que hostia parecida. De hecho, sacar 4 en un ambiente predominante de electropop fue anticlimático. Imagino que el estilo musical de BEYONCÉ está en más concordancia con lo que se lleva ahora.
Bueno, es que Grown Woman a estas alturas no tiene mucho sentido, que llevamos meses escuchándola, y dentro del disco no me termina de cuajar, aún gustándome mucho la canción.
Estaba empezando a llevarse este rollo, es lo que intentó hacer usando a Diplo, pero sin que hubiese sido una canción reciclaje. De todas formas, si, no se llevaba tanto esta nueva ola de R&B que está habiendo ahora.
Yo ya hice mis predicciones y las ha excedido totalmente. No se cuanto puede llegar a vender, pero diría que tranquilamente puede colocar 1,5 millones en lo que queda de año a nivel mundial.
Pero eso no me parece ni positivo ni negativo @dani. Si ella cree que el producto se vende mejor de forma compacta y visual, porque presentarlo por separado?
Ya pero hablo de que se ha creado la ilusión de que es mejor materal de lo que es. Yo por eso no estoy de acuerdo ni con meterlo en listas de lo mejor del año ni con los análisis prematuros. No veo ningún clásico como Single Ladies, Crazy in love o Halo (que por cierto me horroriza de siempre).
Paso atrás, es un album clásico hecho para digerirse todo junto y a ser posible de una vez, y no una acumulación de canciones más digeribles de una en una.
@danimz Yo creo no hay clásicos como los que citas, porque es más "alternativo", pero Haunted, Mine y XO por decir algunas, me parecen de lo mejor de Beyoncé.
Yo Grown Woman no la veo tan "abandona". Sí te compras el disco te viene el video, y total, teniendo ya todas vídeos, yo tampoco creo que importé tanto cual sale de single.
Por qué se le puso a "Madonna" un 8 estuvo muy bien explicado en su correspondiente crítica. Ni me arrepiento ni nada, me parece un texto bastante acertado. A Hard Candy le puse un 7 y tampoco me arrepiento de la nota, aunque sí un poco del texto, que era soporífero.
Pues no ha vendido tanto fuera de UK, hay una desproporción salvaje si a USA pertenecen 618.000 copias.
Por cierto, en 2008 todo el mundo puso a caldo a Madonna por recurrir a Timbaland, a Justin Timberlake y a Pharrell y estamos en 2013 y aquí seguimos... hablando de los mismos en este disco mismísimo disco de Beyoncé o en el de Daft punk.
Comentarios
Todo muy bien producido, ella sonando genial sin excesos, no me sobra la mitad del disco como me suele pasar con ella, etc.
Y la voz de Frank Ocean en este tema me encanta.
4 pegaba un bajón con Best Thing... que no remontaba hasta Love On Top y eso en este no pasa.
BEYONCÉ > B'Day > 4* > DIL > IASF
* Debo decir que despotriqué mucho de 4 cuando salió por lo aburrido que me pareció, pero realmente tiene un montón de cancionacas que me alegran el día. Lo único que no me gusta es el orden de las canciones y que acabe con RTW, rehecho by Diplo (cosa que no le voy a perdonar nunca que sacara de primer single).
Es que em da rabia que Grown Woman vaya a quedarse en el limbo.
No pasa nada, cada uno tiene su opinión...
@kilgore el concepto de lo que ha hecho lo veo genial, la ejecución a medias.
Y a mí me da penita lo de Grown woman porque con el pedazo vídeo que le ha hecho al final la canción se queda en anécdota en esta "era".
Criticaza en Spin. Un señor 9.
http://www.spin.com/reviews/beyonce-self-titled-spin-essential/?utm_source=spintwitter&utm_medium=social&utm_campaign=spintwitter
http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/beyonce-20131214
Aunque es verdad en esta casa la música negra no tiene mucho predicamento.
Por cierto, en 2008 todo el mundo puso a caldo a Madonna por recurrir a Timbaland, a Justin Timberlake y a Pharrell y estamos en 2013 y aquí seguimos... hablando de los mismos en este disco mismísimo disco de Beyoncé o en el de Daft punk.