Yo sí veo cierto paralelismo con Ray of Light. Disco post-maternidad, supuesta cumbre creativa, principal productor más o menos desconocido, relativo fracaso del anterior disco, sonido no especialmente comercial... Pero vamos, poco más.
Yo creo que es inconsciente... por un lado, no veo a Beyoncé haciendo un homenaje abierto a Madonna (¿a santo de qué?), pero estando Jonas Akerland, no sé. El vídeo de Ghost también me ha parecido bastante Frozen con todo el lío de las telas.
Me parece un buen disco, pero si nos ponemos fríos algunas canciones si que me sobran. La idea del álbum visual genial, un bravo por ella, pero creo que a veces el vídeo se come a la canción, supongo que la intención es una simbiosis canción-vídeo, pero vamos... Que a veces nos ciegan un poquito los vídeos.
No se, yo de hecho lo escuche al menos 4-5 veces entero (más las veces que oí alguna suelta) sin ver los vídeos (que ni siquiera los he visto todos y algunos solo una vez) y me parecía ya muy buen disco. Es cierto que habrá a quien el video le ayude a que le guste más, pero yo creo que el disco se mantiene perfectamente sin tener que recurrir a los vídeos.
^ Ay! Yo prefiero drunk in love. Y para mí gusto ambas tienen vídeos de los más flojillos, entre que odio a la tita Terry y el otro es ella cual niño en Benidorm rebozándose en la arena (mención especial para el toque badass de la copa de brandy de Jay Z), pues no sé. Para mí Jonas Akerlund el director ganador aquí.
El de XO a mi me gusta mucho. El de Drunk in Love me parece de los más flojos. Últimamente no me gusta mucho mi que hace Hype Williams (aunque Blow le ha quedado muy chulo).
^^ si es que no me hacéis caso, yo diciendo lo de Mine y nada, ya dije que estaba guapérrima con el pelo corto y os costó lo suyo...
Mine, Superpower y Haunted son mis canciones del disco. Luego XO me parece perfecta de una forma muy diferente. Las tres primeras son mis favoritas, pero XO la veo muy global, perfecta desde un punto de vista más objetivo. Me pone de buen humor, me da una nostalgia muy positiva, esperanza o algo así. Todo va a ir bien. Como creo que dije @sebas, casi da igual lo que diga la letra.
Y a mi lo que quizá me produjo hype fue la salida repentina, pero no los vídeos, que quizá me han ayudado a que me guste más Partition y Blow, pero ya está.
Según lo que veo en mi iTunes y eso la que más he escuchado es Drunk In Love, casi unas cuarenta veces desde el viernes (sin contar las veces que he visto el vídeo)
El scrobbling no me va bien desde el movil, asi que no lo se a ciencia cierta. Pero diria, que las que mas he escuchado son XO, Blow, Partition y Jealous
Be se ha marcado un MUY BUEN disco, y ha sido lista de hacer el lanzamiento que tenía que hacer para este disco. Aprovechada... no sé muy bien de qué, esta estrategia le podía haber explotado en la cara.
Mis más escuchadas son Blow, XO, Rocket, Ghost/Haunted y Mine.
Me quedo sobre todo con las dobles (Haunted y Partition), los temotos (DIL, Blow, Mine) y las baladas del final (Heaven y Blue). XO me gusta, pero menos, y Pretty Hurts no la soporto, no me va nada ese rollito de ella.
El resto es interesante (No Angel a la cabeza), así que, una vez más: discarrón.
Yo tampoco me salto ninguna y me da igual por qué canción empezar a escucharlo y estoy con @Corra, el rollo llena-estadios de Pretty Hurts y XO me tira algo menos.
Lo de Last.fm es que la gente escucha el disco por el principio y a medida que avanza se va cansando o decide dejarlo para otro momento y lo quita. No son nada fiables especialmente en la primera semana de lanzamiento...ya veremos dentro de unos meses que canciones escucha la gente y cuales no, yo creo que Haunted, Blow, Drunk In Love, Mine y XO van a mantenerse bien
"XO" is one of those big, boundary-obliterating pop songs that demands to be projected onto the sky, like the aural equivalent of a firework. There will be a supercut of people all over the world lip-syncing and doing cute hand motions to "XO" by the end of this week. It's the Beyoncé cut that Ed McMahon would ride for. One of the guys from Skeleton Crew is going to propose to his girlfriend while "XO" is playing and she will say yes. "XO" is the reason why anyone you know who has said, "Yeah, but where are the hooks on Beyoncé?" did not listen to the entire album. Chris Martin is listening to "XO" right now, crying. And, because perfection is overrated, all of the flawlessness here is brilliantly undercut by that gravelly croak in her lower register when she growls, "Baby love me, lights out." You kill us, Bey.
Sí, eso sí que lo recuerdo. Además, que tanto 1+1 como Countdown estuvieron entre las mejores canciones de 2011 (Countdown creo que incluso en el top 10).
Estaba pensando: ¿y si toda esta situación, de la forma en que lo está petando, provoca que sus coetáneas se espabilen y se dé paso a un cambio en el modus operandi de las chochidivas del pop? Tal como pasó con Estefanía tras TF/TFM y con el triunfo del baladismo a raíz del huracán Adele.
Comentarios
Me encanta como empieza el disco ("mi mayor ambicion en la vida es ser feliz") y como acaba (con la voz de Blue Ivy)
Haunted es algo maravilloso
http://www.hipersonica.com/criticas/beyonce-beyonce
Ay! Yo prefiero drunk in love. Y para mí gusto ambas tienen vídeos de los más flojillos, entre que odio a la tita Terry y el otro es ella cual niño en Benidorm rebozándose en la arena (mención especial para el toque badass de la copa de brandy de Jay Z), pues no sé. Para mí Jonas Akerlund el director ganador aquí.
All that I can think of is we should get married
We should get married
Let's stop holding back on this and let's get carried away.
Stop making a big deal out of the little things
Cause I got big deals and I got little things
Got everything I'm asking for but you.
Y la verdad es que en el vídeo Drake sale monérrimo, pa comérselo:
http://www.dailymotion.com/video/x18horl_beyonce-mine-feat-drake-hd_music?search_algo=2
Mine, Superpower y Haunted son mis canciones del disco. Luego XO me parece perfecta de una forma muy diferente. Las tres primeras son mis favoritas, pero XO la veo muy global, perfecta desde un punto de vista más objetivo. Me pone de buen humor, me da una nostalgia muy positiva, esperanza o algo así. Todo va a ir bien. Como creo que dije @sebas, casi da igual lo que diga la letra.
Y a mi lo que quizá me produjo hype fue la salida repentina, pero no los vídeos, que quizá me han ayudado a que me guste más Partition y Blow, pero ya está.
Por cierto, oficialmente me gustan todas, no me salto ninguna.
Casi el orden del tracklist, vamos.
Aprovechada... no sé muy bien de qué, esta estrategia le podía haber explotado en la cara.
Mis más escuchadas son Blow, XO, Rocket, Ghost/Haunted y Mine.
El resto es interesante (No Angel a la cabeza), así que, una vez más: discarrón.
"XO" is one of those big, boundary-obliterating pop songs that demands to be projected onto the sky, like the aural equivalent of a firework. There will be a supercut of people all over the world lip-syncing and doing cute hand motions to "XO" by the end of this week. It's the Beyoncé cut that Ed McMahon would ride for. One of the guys from Skeleton Crew is going to propose to his girlfriend while "XO" is playing and she will say yes. "XO" is the reason why anyone you know who has said, "Yeah, but where are the hooks on Beyoncé?" did not listen to the entire album. Chris Martin is listening to "XO" right now, crying. And, because perfection is overrated, all of the flawlessness here is brilliantly undercut by that gravelly croak in her lower register when she growls, "Baby love me, lights out." You kill us, Bey.
http://pitchfork.com/reviews/albums/15585-4/
Te has adelantado @aeon jaja
Si 4 tuvo un 8, yo creo que este mínimo tendrá otro.
Efestivamente.