Beyoncé: Beyoncé (2013, no 2014)

15859616364104

Comentarios

  • Como lo pete más DIL que XO...
  • Va superfollada.
  • Lo petará más DIL o lo petará más XO? Cual será 1 y cual 2 en itunes???

    Beyonce's fan problems.
  • edited December 2013
    Es que DILDO mola mucho más que XOXO.
  • edited December 2013
    ^^ me has provocado una sonora carcajada en el metro ;)
  • La encuesta de portada acabó asín:

    ¿Qué te ha parecido 'Beyoncé'?
    Es su obra maestra, al fin (39%, 149 Votos)
    Está bien, pero le falta algún hit y sobran un par de temas (35%, 131 Votos)
    No me está gustando nada (15%, 58 Votos)
    Me gustan un par de canciones (11%, 41 Votos)

  • No entiendo lo de Drunk in Love en iTunes. ¿Pero queda algún americano por comprarse esto en iTunes?
  • Todo apunta a que Beyonce se ha marcado un Adele.
  • El tema de los singles en iTunes cómo va en este caso? Quiero decir, con el carajal que se monta normalmente con todo el lío de este no cuenta como single porque es para completar el disco, o hay que quitarla como pedida dentro del disco y lanzarla sola como single version, bla bla...
    Con la estrategia de lanzamiento de Be, cómo va ahora la cosa para los singles?
  • edited December 2013
    XO y DIL son los singles claros, pero DIL tiene el potencial urban que XO no tiene.
  • edited December 2013
    @efrenrodher Como no hubo pre-venta y lo de completa tu album, supongo que ahora todo es sumar y punto.
    Eso sí, yo croe que hubiera sacado por separado solo XO y DIL, viendo lo bien que estaba vendiendo el album completo.
  • ^ gracias, guapo.
  • Cada vez que decís urban, un chino abre una tienda de ropa.
  • edited December 2013
    Pretty hurts - 7
    Haunted - 8
    Drunk in love - 7,5
    Blow - 7,5
    No Angel - 8
    Partition - 7
    Jealous - 8
    Rocket - 3
    Mine -7,5
    XO - 8,5
    Flawless - 7
    Superpower - 8
    Heaven - 7
    Blue - 6

    Total: 7,14 --> se me está desinflando el disco. Poco revolucionario, bastantes ritmos Timbaland de hace 10 años, R&B y voz rollete. Pienso que Amy tuvo peores críticas con una voz 1000 veces más interesante y canciones mucho más bonitas, y me dan ganas de llorar, la verdad.

    Veo el disco muy, muy guay, pero bastante perjudicado por el "halo" que lo empieza a rodear de obra maestra, sin ser él Pet Sounds ni nada ni cercano.
  • Rocket no me parece una canción de 3. A mí, personalmente, teniendo en cuenta que el último de Janelle Monaé no me gustó mucho, y quizá estoy pecando de talifán, veo Primetime muy parecida a Rocket, excepto por la letra de vergüenza ajena, y se supone que es una de las canciones del año.
  • Qué maravilla Primetime, desde su primer segundo me lleva a los años 50, a grupos de doo-wop y este disco no. Buen ejemplo.
  • A Janelle le ha cagado en la cara.
  • Qué asco la expresión y qué poca razón y qué poca necesidad.
  • No menos gratuito que la comparación con Amy.
  • edited December 2013
    A mí la voz de Amy me parece una pasada, pero no ahora, antes de que se muriera. La de Beyoncé no. Me parece irónicamente "blanca", lisa, aburrida, vacua, no me transmite nada. Cuando se habla de voces negras pienso en voces quebradas o a punto de quebrarse más bien tipo Billie Holiday, Dinah Washington... Y a su lado la verdad Beyoncé suena bastante a Operación Triunfo.
  • A mí me encanta la de Rihanna.
  • A mí también. En We Found Love sobre todo.
  • @kleefeld esa nota no te la crees ni tú, igual que no te crees ni puestísima de orfidales haberle puesto un 10 a Pretty Hurts.
  • Amy siempre sonó a Lauryn Hill.
  • Lo que Amy hacía y este disco se parecen tanto como un huevo y una castaña.
  • Bueno, esa es otra.
  • Yo sólo digo que hay pasajes de Beyoncé que me imagino cantados por el timbre de Amy y me muero de la pena de cómo se la habría merendado. Que no me gusta la voz de Beyoncé, vamos, que es de triunfita.
  • ^ Este que cenó ayer? que está disparatada.
  • Beyoncé tiene voz de triunfita. Pero 4 molaba, aunque la crítica no supiera verlo . BEYONCÉ no mola, la crítica lo está valorando demasiado bien.

    Aja.
  • Conste que a mi siempre me ha puesto un poco nervioso su forma de cantar, para mi gusto es un poco melismática de más, pero voz de triunfita no tiene, y en cualquier caso uno tiene la voz que tiene, eso no se puede cambiar no creo que haya que minusvalorar las canciones de la gente por el timbre de voz que tenga, mientras cante bien...
  • Yo quiero agradecer a Be que haya hecho un disco donde no se dedique a soltar gritos y demostrar su potencia vocal en todas y cada una de las canciones, sino que haya apostado más por la contención.
  • Un inciso:

    El melisma se presenta también con frecuencia en la música popular de oriente medio, apareciendo en África, Balcanes y Asia, y en la música popular occidental por influencia de la música afroamericana y las técnicas vocales de artistas como Whitney Houston, Dolores O'Riordan, Freddie Mercury, Stevie Wonder, Cedric Bixler-Zavala, Luther Vandross, Mariah Carey, Céline Dion, Amaia Montero, Mayte Martín, JoJo, David Bisbal, Florence Welch, Anouk Teeuwe, Laura Pausini, Beyoncé Knowles, Jessie J, Namie Amuro, Shakira, Christina Aguilera, Jennifer Hudson, y Declan Galbraith (en sus dos primeros álbumes, actualmente ha perdido esta capacidad debido a su crecimiento y desarrollo).

    Lo que se aprende por aquí. Amaia Montero?
  • Ay, Primetime.
    Por aquí también se me ha desinflado un poco el BEYONCÉ.
  • A mi no se me está desinflando, al contrario, cada vez me están gustando más las que antes me gustaban menos.
    Puede ser que alguna web (el #1 de Billboard por ejemplo) se haya dejado llevar por el hype inicial, pero vamos, a mi me parece muy buen disco y muy merecidas las notas.
  • A mi también me gustan cada vez más las que antes no me decían nada como No Angel, Blue o Heaven. Y canciones como Haunted, Superpower, Mine o XO está en lo mejor de toda la carrera de Beyonce.
  • Drunk in loooooove

  • Pues a mí Primetime me parece una canción de la Alicia Keys más coñazo.
    Yaestáyalohedicho.
    Y si, la voz de Beyoncé no es de esas voces negras rotas, cuando cantaba cosas de Ella Fitgerald, pues a veces era un poco en fin, pero es que no toda la música negra es en plan voces rotas de personas torturadas, Dreamgirls en general a Beyoncé le sentaba como un guante, por ejemplo.
  • No Angel es la primera canción del disco que se me ha pegado de verdad-verdad.
  • Me encanta el final de No angel, el resto me aburre bastante. XO me parece súper simplona y veo que os encanta :(
  • A mí me gustó a partir del vídeo.
  • Es que el vídeo le da la vida a esa canción. A mi la base me saca una sonrisa siempre.
  • Graseas @Flounder sabía que ya lo había dicho.
  • A mi PrimeTime me encanta, el resto del disco me gusta pero me decepciono.
  • edited December 2013
    Yo creo que comparar Primetime con Rocket me parece desafortunado. Pero si se compara Primetime con Superpower, gana la segunda por goleada. Superpower sí suena a clásico.
  • Yo las comparo porque en ambas está involucrado Miguel, y no se, una me hizo recordar a la otra. En cambio Superpower no pienso que sea comparable, porque es muy Frank Ocean, más en la línea del R&B moderno.
  • A mi PrimeTime me suena a clásico o temazo también. En general Miguel me ha encantado en sus colaboraciones este año (con Mariah y Janelle), Rocket ha sido la que menos me ha gustado, pero más por la duración que por el tema en sí.
  • Sí, claro, me refiero que si me imagino en 5 años me veo antes escuchando Superpower antes que Primetime.
  • Pues yo al revés. PrimeTime me parece más atemporal que Superpower.
Sign In or Register to comment.