Mira, la verdad yo prefiero que haga música de calidad y con éxito moderado en cuanto a singles, a que saque discos con singles exitosos y un montón de relleno (I Am...), Single Ladies me parece una aberración y fué #1.
Si ser una artista que no tiene singles de éxito significa que va a sacar discazos como Beyoncé o 4, por mi bien.
Hombre, Beyoncé no es TAN LISTA como la otra, porque para ser TAN LISTA como la otra es dificil, y además caer TAN BIEN, y rodearte de TAN BUENOS PRODUCTORES como la otra también es dificil. Pero tener discos sin singles de éxito no es bueno para nadie, y en las ventas de Beyoncé (disco) hay burbuja.
Sí ha vendido más que con 4 o casi con 2 actuaciones @Kilgore. Las ventas irían aún mejor con algo más de promo etc. pero aún así son buenos números para lo que hay ahora.
No estoy diciendo para este disco, este disco va a llegar a los cinco millones tranquilamente que son unas ventas cojonudas. El problema es para el próximo y si les va a querer vender este tipo de música a las malenis negras que constituyen un 60% de su público sin un mal single ladies que echarse a la boca.
Los singles de éxito son importantes, y te aseguran que la gente no te olvida. Si a la gente le ponen tu música en la radio y en la discoteca les cuesta más olvidarse de ti, que si se la tienen que poner ellos en su casa.
En fin, suerte tenéis de que cuando la primera semana del próximo disco no venda los dos millones que con este, no le vaya a caer ninguna tormenta de mierda.
Claro que no hay punto de comparación, Beyoncé y sus ventas tienen más que ver con Born this way aunque tampoco han vendido bien por lo mismo. Sigo diciendo que mi tesis es correcta, no vender singles no le viene bien a nadie, Beyoncé necesita singles de éxito al menos moderado. Los singles son importantes y Beyoncé no es ninguna artista indie.
Oye pues nada, que a Beyoncé ya no le hacen falta singles para vender discos. Yo creo que directamente no debería ni sacar singles que va a vender 6 millones de todo lo que saque porque es una artista muy buena que está en una compañía grandísima.
"necesita singles de éxito al menos moderado." "Drunk in Love" climbed to a new peak of number two, becoming Beyoncé's first top ten hit since "Telephone" (2010) and her highest charting song since "Single Ladies (Put a Ring on It)" (2008). It also became the singer's 15th top ten Hot 100 single as a solo artist...
@Kilgore cari, de este disco ya ha vendido más que del anterior sin la diarrea de singles y sin pasearlos por todas las televisiones del mundo y, sin ser un monster hit, Drunk in Love ha funcionado mejor que ninguno de los singles de 4.
Yo opino que sí necesita singles de éxito porque la técnica de BEYONCÉ sirve una ver y no más, ahora, Drunk In Love ha sido hit se diga lo que se diga. Eso sí, otro hit le vendría de perlas.
En fin, cambiando de tema, ya subieron el video de Pretty Hurts a Vevo, por lo que se confirma como single.
Y aquí se puede ver el behind the scenes con bien de ay la beiesa duele, ay la presión, ay la sociedad tan cruel, etc: http://www.mtv.com/artists/beyonce/
Yo entiendo lo que dices de los singles y está claro que es algo que ayuda a vender más, pero hay gente que no depende tanto de ellos para tener unas ventas decentes.
Al final va a conseguir que me vea el disco visual ese porque me ha gustado el video. La verdad que para los videoclips sosainas que se hacen este retoma el tema "contar algo" muy bien. La canción me ha parecido muy de intensas, de ese rollo del que va ella
Me parece que todos sabemos que lo mas remarcable de esta era es no es ni la musica ni las ventas, sino la promocion sorpresa que le dio un escopetazo al album.
Pero no nos engñemos, que vender 2,5 m tampoco es la panacea y menos cuando ya has puesto toda la carne en el asador. Que esta muy bien viniendo del teraflop de 4, sin duda, pero os recuerdo que albums como the truth about love the pink llego a los 7 millones, born this way (eeeese flop) a los 8, y no hablemos ya de 21 de adele el back to black tbe amy o el the fame monster ... Que no se vaya esto de madre, que ya veremos como o si aguanta el ritmo.
Eso no tiene que ver ( solo ) con una buena campaña de marketing, eso tiene que ver con que estamos hablando de BEYONCE, y la gente esperaba mucho de ella, y tenía muchas ganas de nuevo disco. Y eso es incontrolable. . .
Las "sobrevaloradas" siempre acaban desvaneciéndose, y me da rabia porque son las que de verdad tienen talento. Así va el pop, Katy, Rihanna... hasta Madonna, ups.
Uhm... no creo que Beyoncé esté sobrevalorada, ni que le vaya a pasar factura al nivel de Gaga (que es el ejemplo que estáis utilizando), principalmente porque esta última, al margen de otras muchas cosas, quemó sus cartuchos demasiado rápido, y a Be le avala una carrera mucho más larga (tanto en las Destiny como en solitario).
Aquí ya sabéis todos que yo soy fan, así que quizá eso hará que le quitéis valor a mis palabras, pero Beyonce no es Gaga, Beyonce lleva 16 años en la industria, y si sigue donde está, es porque lo vale. El hecho de que haya épocas de tu carrera en la que te veneren, y otras en las que te critiquen. . . Es que ella ya ha pasado por ambos casos varias veces.
Es que solo os acordáis de lo bueno, pero hasta hace unos meses, Beyonce era la cutre que sacó el I Am Sasha Fierce, la hortera del vídeo de Best Thing I've Never Had, la flopera con 4. . . Que muchos ya decían que estaba acabada hace tiempo. Que lleve unos meses en la cima no significa que siempre haya sido así.
No sé, es que aunque el siguiente disco no venda bien ( seguro que no repetirá fenómeno ) yo tengo claro que ella ya es un icono en la historia de la música. Igual que Madonna. El resto, pues ya se verá.
Lo que está claro es que con BEYONCÉ nos ha pillado a todos con el pie cambiado (o al menos a mi), porque (casi) nadie esperaba un disco como el que ha sacado (después de ver adelantos como Grown woman o Standing in the sun), y por la forma de lanzarlo. Y eso la ha situado en otro nivel con respecto al resto.
Que ahora todo el mundo la aplauda, pues es comprensible, que esto no lo va a volver a generar con el siguiente, probablemente. Pero que ha dado el salto a otra cosa totalmente diferente al de sus compañeras y al de ella misma hasta antes de este disco, creo que es innegable.
A mi Beyoncé hasta 4 siempre me ha parecido muy sobrevalorada fuera del escenario, pero con estos dos discos parece que va tomando buen rumbo y como dicen, la manera de la lanzar este la ha situado ahora mismo en otro nivel. Y hombre, promo claro que tuvo, la gira, la SuperBowl, Pepsi, H&M, el documental... Pero la gracia de haber creado expectación es que se trata de Beyoncé.
Está en su momento y lo sabe. Ha sabido aprovechar que la gente estaba un poco huerfana en el sentido de que le faltaba alguna diva, que juntase alguna buena canción, buenos directos y discos mas que decentes. A parte estar con Jay Z, juntarse con los Obama, ser guapa. No es solo musical, traspasa fronteras.
En definitiva, el disco es bastante bueno, tuvo la mejor promoción que podía tener (estar hablando durante un año entero del disco, os recuerdo que desde que se sabía que iba a ser la cantante de la Super Bowl se especulaba con un disco nuevo). Esa promoción esta al alcance de muy pocas. Lo tienes que hacer en el momento justo. Ya te digo yo, que si por ejemplo, Miley Cyrus llega a sacar el disco entero sin haber sacado los singles antes, las actuaciones y demás, no nos habriamos detenido en ella ni un solo minuto.
Comentarios
Si ser una artista que no tiene singles de éxito significa que va a sacar discazos como Beyoncé o 4, por mi bien.
VINAS!
Las ventas irían aún mejor con algo más de promo etc. pero aún así son buenos números para lo que hay ahora.
Los singles de éxito son importantes, y te aseguran que la gente no te olvida. Si a la gente le ponen tu música en la radio y en la discoteca les cuesta más olvidarse de ti, que si se la tienen que poner ellos en su casa.
Y Drunk In Love no creas que pasó desapercibida.
"necesita singles de éxito al menos moderado."
"Drunk in Love" climbed to a new peak of number two, becoming Beyoncé's first top ten hit since "Telephone" (2010) and her highest charting song since "Single Ladies (Put a Ring on It)" (2008). It also became the singer's 15th top ten Hot 100 single as a solo artist...
... Eso no se ha cumplido ni con Madonna, se va a cumplir con Beyoncé. Nadie tiene el éxito asegurado haga lo que haga.
No he entendido las comparaciones con ARTPOP.
Y aquí se puede ver el behind the scenes con bien de ay la beiesa duele, ay la presión, ay la sociedad tan cruel, etc:
http://www.mtv.com/artists/beyonce/
Pero no nos engñemos, que vender 2,5 m tampoco es la panacea y menos cuando ya has puesto toda la carne en el asador. Que esta muy bien viniendo del teraflop de 4, sin duda, pero os recuerdo que albums como the truth about love the pink llego a los 7 millones, born this way (eeeese flop) a los 8, y no hablemos ya de 21 de adele el back to black tbe amy o el the fame monster ... Que no se vaya esto de madre, que ya veremos como o si aguanta el ritmo.
Que ahora todo el mundo la aplauda, pues es comprensible, que esto no lo va a volver a generar con el siguiente, probablemente. Pero que ha dado el salto a otra cosa totalmente diferente al de sus compañeras y al de ella misma hasta antes de este disco, creo que es innegable.
Y hombre, promo claro que tuvo, la gira, la SuperBowl, Pepsi, H&M, el documental... Pero la gracia de haber creado expectación es que se trata de Beyoncé.
En definitiva, el disco es bastante bueno, tuvo la mejor promoción que podía tener (estar hablando durante un año entero del disco, os recuerdo que desde que se sabía que iba a ser la cantante de la Super Bowl se especulaba con un disco nuevo). Esa promoción esta al alcance de muy pocas. Lo tienes que hacer en el momento justo. Ya te digo yo, que si por ejemplo, Miley Cyrus llega a sacar el disco entero sin haber sacado los singles antes, las actuaciones y demás, no nos habriamos detenido en ella ni un solo minuto.
Eso es lo que es Beyonce. Pocas más lo tienen.