De Latinoamérica con hamor

1356710

Comentarios

• Ella le ha producido el primer EP, es normal, es algo así como su protegida. Y no creo que se le parezca mucho, en el ultimo álbum se le despega bastante.
  • yo hablo más bien del estilo de voz, que musicalmente guardan sus distancias. cuando la escuché por primera vez de verdad pensé que era Natalia.
  • Hablando de:

Una delicia de versión. No pongo el vídeo oficial, por que cambian a Devendra por el cantante (melofo) de DLD y pues como que no.
  • A mi la primera vez que la escuché también me sonó a Natalia, pero creo que la alumna superó a la maestra.
  • Jaja pues aquí tampoco estaré de acuerdo contigo, Natalia le da mil vueltas aun en lo musical, solo hay que escuchar el tributo a Agustín Lara. Carla tiene de especial que te sumerge en lo que canta y sin producciones relativamente sencillas, que ha pocos le salen bien.
  • Para mi gusto tiene mejor voz, es mejor intérprete y sus producciones sencillas son cautivantes. Natalia también me gusta y reconozco su talento, pero creo que Carla con menos logra más.
  • Yo creo que son diferentes, aunque es obvia la influencia de Natalia en Carla.
  • Creo que es muy notorio lo distintas que son, más en la música que en las letras, Natalia es hija del Barroco, le agrega de TOOOODO TIPO DE SONIDOS, en cambio la Carla se me hace mas sencillita, medio minimalista en algunas piezas. Creo que hasta diría que la Morrison es inocente y bonita, comparada con la Natalia. Nada más basta escuchar el inicio de Ella Es Bonita para entender lo que digo.
  • ¿Alguien ya ha escuchado el nuevo disco de Ely Guerra? Es en vivo nuevamente, no sé por qué no cantó la de Stranger :c

• Merecidísimo el Grammy de ayer, a Lila no hay quien le haga sombra.
  • Claro, muy merecido.

• He oído hablar de Natalia esa pero no he escuchado nada, ¿Me recomendean alguna canseon?
  • edited February 2013
    Ah, me sonaba por la canción con MIguel Bosé... No me acaba de molar, creo que Carla Morrison me gusta porque al escuchar sus canciones entra uno inevitablemente en un bucle depresivo difícil de salir.

Por cierto, desde que estoy aquí me había negado a escuchar Lila Downs, pero que grande al menos esas dos canciones, ¿De que parte de México es? El rollo ese tan de folklore es auténtico o puro postureo?
  • Me atrevo a decir que nada de postureo, muy auténtica. Es de Oaxaca, si no has ido te recomiendo mucho que vayas.
  • Oh! Fui a pasar mi cumpleaños allí, y a Puerto escondido... Creo que me quedaría a vivir eternamente ahí...
  • Me encanta la presentación de Lila en los Latin Grammys del año pasado, muy buena, una pena por el sonido :c
  • alguien con master de musica brasileña: cual es la cancion que suena?

http://xhamster.com/movies/1722460/cute_straight_guy_strippers.html
  • Me ha molado mucho lila downs, "la cumbia del mole" tambien es un si
  • ^^Y el shazam, @RRP?
  • Yo he intentado lo del shazam pero con los gritos de las petardas no va.
  • Descubrir música nueva gracias a Xhamster es bien fuerte.

Ay... Esos chambelanes...
  • gracias a quién??
  • ya la he encontrado, el shazam no me daba resultado por culpa de las gatas en celo que gritan en el video ...
  • Dios mío, no había visto el video, a quién carajo le importa la canción, con semejante baile. Quedé babeando.
  • Cuántas veces ha salido ya La fugitiva en este hilo?
    Va, hablando de Lila Downs, una vez más
  • venga venga, necesito nuevos artistas!
  • Según un homenaje a Frida Kahlo… horror!!!

• ^ Frida estaría encantada!.....#NOT

Esta es temazo de tardeada:

Y me cae muy bien desde antier que vi este vídeo:

Un día de estos y se hace un blackout a lo Britney!
  • ^ Eso explica por qué está tan idiota…

Ya en plan guarra también puede hacer esto…

• La cancion de belinda es GUILTY PLEASURE TOTAL!
  • ^ Lamentablemente creo que sí… :S
  • No totalmente de latinoamerica, pero grupazo.

• Uy, para mí Natalia Lafourcade está mucho más allá de Carla Morrison auqnue sólo fuera por su capacidad para arriesgar y llevar las canciones mucho más allá. Y digo eso yo que el disco de la Morrison seguramente fue de los que más escuché el año pasado.

Pero Lafourcade es otra cosa. Más allá de que pienso que su disco "Hu hu hu" es una obra maestra, uno de los mejores discos en español del último lustro, su capacidad para moverse es encomiable. Desde la estructura de la canción pop siempre sabe introducir elementos que la enrarecen y que la transforman en algo mucho más complejo (y disfrutable). Por no hablar de los directos. Carla Morrison en directo emociona porque tiene una voz que asombra y sabe transmitir pero Lafourcade crea un espacio en el que puede pasar cualquier cosa (que, se supone, para eso está el directo). Trabaja mucho con el autosampleo y eso permite crear cosas inesperadas y bonitas. Si podéis os recomiendo muy mucho acercarse a un concierto de ella. Bueno también de la Morrison porque, como he dicho, su voz es muy especial y sabe sacarle mucho partido en vivo.

Sobre cosas recientes me ha gustado mucho el nuevo disco de Quiero Club que ya eran 5 años sin disco. El single "Cuentos" tiene un vídeo muy perturbador. El disco entero está muy bien y podrá gustar a los seguidores de Pet Shop Boys (o a los de Fangoria).

Por supuesto el disco conjunto de Gepe y Alex Andwanter es super disfrutable. Como los de cada uno en solitario. Pienso que Gepe es un genio, con cuatro disco es una figura imprescindible de la música popular en español más importante de toda la historia. Para mí es el solista más importante desde Charly Garcia (aunque este viniese también de bandas, pero su carrera en solitario me parece más relevante aún). Y esto lo era desde Violeta Parra. Y Alex ha ido perfeccionando su edificio del pop desde Teleradio Donoso. Su proyecto Odisea ya era mejor que su primer grupo, y el disco en solitario "Rebeldes" es mejor que el de Odisea. Aunque mi canción favorita sea "Cabros" de este último. Además el vídeo es una pasada. Y es un gran productor como demostró con el disco de Adrianigual. Y, en la actualidad, nadie baila en un clip tan bien como él.

En Club Fonograma ganó a disco del año de Ases Falsos. Me parece un disco enorme pero entiendo que no guste. Entronca con una tradición de pop en español que no es la misma que en España y de primeras puede hacerse un poco arduo. no sólo por la carga política axfisiante de todas las canciones sino porque hay un pop muy de los 80 en parte de latinoamérica que surgía de la aceptación sin problemas de influencias que parecen incompatibles como podía ser el punk, Juan Gabriel y el folklore tradicional. pero no como pastiche sino como una parte del todo. En Chile era muy claro con grupos como Los Prisioneros. Quiero decir Miguel Bosé era una referencia igual de válidad y cool que The Clash a la hora de hacer canción política.

Aunque seguramente el grupo que más me gustaría ver en directo ahora mismo fueran Protistas. Un grupo cuya música me me llega a lugares tan recónditos que me cuesta mucho hablar de ellos. Su primer disco "Nortinas War" es como si alguien hubiese condensado un gran parte de mi adolescencia en unos minutos de música. Me hizo sentir como cuando me dormía a los 15 años escuchando en el walkman, metido en la cama, a REM, Pearl Jam o Sebadoh.

• He podido entrar a este hilo sin que me pete el ordenador y soy feliz. Voy a escuchar los que propone @nuclearsi.
  • Protistas me han gustado. Ases falsos tienes razón que cuestan más, pero voy a darles alguna escucha.
  • Actualizo: Ases Falsos molan mucho.
  • POR FAVOR!!! ES QUE NO ME DESENGANCHO DE BELINDA
  • Un buen ejemplo de pop mexicano…

Sign In or Register to comment.