De Latinoamérica con hamor

1246710

Comentarios

• mira que tanto amargarte la vida con "la copia de Madonna" para acabar con la pseudo kylie....
  • jajajajaja, ya sabía que me ibas echar caca.

image

• Te diré que me gustan un par de canciones, pero todos los directos esos que están de moda son NO. Y el de ella no se salva.
  • Pues a mi no me parece tan nefasto el directo como otros. Me parece bastante bien hecho, con buenos arreglos. No es tan adulto contemporáneo ni hecho como música de fondo para restaurante como los otros. Por otro lado creo que tiene una discografía bastante rescatable y coherente, y a veces hasta interesante (como el caso de Vértigo), en el contexto de las cantantes de pop latinas.

• De Vértigo (en plan Ray of Light).

• ^`ME ENCANTA!
  • Yo de niño oía mucho a Fey cantando Azúcar Amargo en Galavisión cuando nos pusieron la parabólica

• @iFar pero que usted no pertenece al club de la treintena? si yo veia eso a mis 10 añitos
  • Uno de mis grupos preferidos del pop argentino

• La he oído esta mañana y mancatao
  • edited March 2013
    ¿Alguien ha escuchado Los Momentos de Julieta Venegas? Por ahora me está gustando bastante, oye.

Aunque por otro lado no es una novedad, esa mujer es puro hamor.
  • En Chile, en plena fiebre Spice, Cristian Heyne, el productor de Javiera y de Gepe entre otros se inventó un grupo de casting con el simple objetivo de forrarse. De hecho se inventó dos, uno de chicos Stereo 3, no demasiado brillante, y una obra maestra del pop de consumo que llamo Supernova. Un trío de adolescentes cantando canciones sobre cosas de adolescentes (rollos con los padres y demás pero, sobre todo, amoríos y amistades rotas por chicos).

El grupo era tan de casting que sacaron dos discos y en cada uno de ellos las tres chicas eran diferentes. El primero es una sucesión de canciones primorosas hechas con todo el gusto del mundo, o sea pop del que no envejece jamás. El segundo es un poco peor pero aún así tiene joyas como el primer single "Se te olvida" en el que un medio tiempo se convierte en un delirio eurobeat.

Las Supernova originales volvieron 10 años después y era un poco creepy ver a mujeres hechas y derechas cantando sobre amoríos de instituto pero bueno. Una de ellas es española por cierto.

Un ejemplo de cada disco

Del primero

Del segundo

• Bueno, en honor a la verdad hay que decir que Supernova es un invento de Heyne y Koko Stambuk quien a su vez tenía un grupo que tuve algunos éxitos entre ellos esta desvergonzada (y consciente) apropiación del "girls and boys" de Blur

• Flans, pop mexicano de los ochenta, del bueno, que se nutrió en parte del pop español.

• Una gran película argentina, imperdible!

• Ayer escuché esto por primera vez y me hice fans ipso facto:

No sé si ya alguien la haya publicado
  • Impecable el regreso de Fey a los conciertos.

• Pido disculpas de antebraso pero me parece un temazo... Y mucho!

• Ay @nellius, lo que nos faltaba, baJenny Rivera en jennysaispop.
  • edited April 2013
    @Emanuelo Me fascina mucho el fenómeno Jenni Rivera, este finde he vuelto a España y en el DF seguí viendo revistas con esta tipa en la portada.

Los videos pegando a sus fans en los conciertos, me parece todo un personaje, al margen de su música y que sea una tiparraca. E insisto, alguna canción que tiene me parecen temazos, dejando a un lado que todas sus canciones suenan igual.
  • A Jenny por lo menos te la puedes tomar de coña, con Fey no hay por donde.
  • ay por dios! fey es lo mas. Gracias por descubrirla aqui
  • Ains... Babasónicos... una prima mía de Montevideo me regaló un disco suyo que casi lo quemo de ponerlo pero se me perdió en una mudanza :(
  • Un mes después, @sagitarioaem, no me acuerdo con cuántos años oía el Azúcar Amargo de Fey, pero era bastante enano...

De esa época también estaba enganchado a Quinceañera, con coprotagonizada por una Thalía adolescente, en Galavisión

image
  • edited April 2013
    Este disco me hacia botar como una pelota MOLA!!!

• Eso si... por guapos no triunfaron ¿eh? en el video es para el hilo de BICHACOS

• @sagitarioaem Pues yo sin ser muy fan, te puedo decir que el concierto de Fey me pareció de muy buen nivel. Me parece destacable que cante y baile muy bien en directo, con mucha energía a sus 40 años, cuando las estrellas internacionales que vienen aquí, llámese Britney o Gaga no hacen ni lo uno ni lo otro, o lo hacen casi ahogándose a media canción, además que traen una producción casi tan cutre como la de un artista nacional.

En cuanto a Jenny, me parece un horror, y más que después de su muerte casi la hayan canonizado.
  • ^ Te has pasao una poquita comparando a la Gaga y la Britney con Fey (Siendo yo hater de las dos primeras). Y si, lo de Jenny Rivera es para mear y no echar gota.
  • ^^ hombre, pues a juzgar por el vídeo de intercolegial de baile que has puesto...

que horror que tengan Galavision en España, toda la basura vieja de Televisa en un solo canal

@Amerginh los Babasonicos son grandísimos, tienen por lo menos unos 3 hits por álbum y aquí en México les va bastante bien
  • @nelius Comparo solo lo que hacen en directo. Cuando vino Britney trajo la producción de su concierto a medias, hizo un playback desganado y prácticamente se la pasó caminando y levantando los brazos para hacer como que bailaba. Un completo timo. Y Gaga igualmente traía una producción muy pobre, y había momentos en los que se sofocaba por no poder bailar y cantar al mismo tiempo. Tú dirás.
  • @Emanuelo odio a Gaga del mismo modo que tu, pero decir que la producción de los conciertos de Gaga son pobres es como decir que Belén Esteban es el paradigma de la elegancia y el saber estar. Otra cosa es que sea una mamarracha, que acabe vomitando y vocalmente suene como el ojete en los conciertos, pero currarselo se lo curra la tia.
  • Jajajaja el final. Confieso que vi las primeras 4 temporadas, muy en parte por Gavito que me hacia reír bastante.
  • Sí, lo mejor es el final… y la mamá de Jolette.
  • "y no me vas a creer que he dado 2 autógrafos a tu nombre" JAJAJA
  • jajajajaja y la cara de Jolette de "alguien que me mate".

• Violeta se suicidó a los 49 por un mal de amores, lo cual inspiró esta canción compuesta por otra grande, Chabuca Granda, a la cual supuestamente Violeta contó la experiencia vivida con ese ultimo amor:

Y para finalizar dos éxitos versionados de las anteriores, interpretados de forma magistral por otras dos voces clásicas del folklore latinoamericano, la argentina Mercedes Sosa cantando Gracias a la vida de Violeta y la española María Dolores Pradera con La flor de la canela de Chabuca:

Sign In or Register to comment.