Tengo una compañerita de curro y amiwa que estudió en el liceo francés. Es pija socioeconómicamente, pero maja. Acaba de descubrir ahora mismo, a sus 28 años, que en España se da religión como optativa.
Es que eso es lo que me ha dejado más flipada. Que está todo el día escuchando la radio. Vale que escuche RAC1 y que estén todo el día hablando de la independencia, pero hostia, algo dirán con los cambios de gobierno, no?
Bueno. El otro día me presentaron a una buena muchacha nacida, criada y formada en Sevilla, y que no sabía que Sevilla fue el Puerto de Indias. De hecho todo surgió porque estabamos hablando de Magallanes por un proyecto que tenemos en cartera y nos preguntó "y por dónde cae el Puerto de Indias"...
Ayer me crucé yo con un señor de mi barrio que siempre va con gorritas y siempre de propaganda, bueno pues las ha cambiado por una Vans que es chulísima.
Mi madre lleva toda la vida con una gorra blanca de Unicaja en la bolsa de la playa. Y yo toda la vida diciéndole que paso de ella, que prefiero quemarme.
Me encantaron las primeras páginas de este hilo!. Yo soy totalmente anti-religión, de niño estuve en una escuela de misioneros Josefinos y me pasaron tantas cosas, terminé odiando todo.
Luego me cambiaron a una escuela pública y me sorprendió lo religiosos que eran los demás, más que en la otra escuela que si era religiosa, cuando se supone que la educación pública es laica y así, pero en fin.
Qué raro se me hace ver procesiones cuando no es Semana Santa. Cuando me fui a estudiar a Granada, el día que llegué (octubre) me topé con una procesión, con su banda de música y todo. Flipaba.
Comentarios
El resto aquí:
pero se lo perdono todo
Toca la exaltación de la Cruz
Puede haber estudiado en ese nido de herejes que son los liceos franceses, pero ¿no ve las noticias desde nunca o como?
Flipo.
Y es abogada.
LA JUVENTÚ ESTÁ PREPARADÍSIMA.
mi sobrino empieza la catequesis (muy pia ha salido mi hermana, si) TRES AÑOS DE CATEQUESIS¡¡¡¡¡ flipa como va a acabar el pobre
También fui monaguillo y en verano suplía al sacristán de mi tío el cura.
Creo que es necesario que se cree un hilo de iglesias y catedrales
Ohh maravillosos pilares de la Tierra
Ahora lo entiendo todo, @LoreEmilyWorld
Mi madre lleva toda la vida con una gorra blanca de Unicaja en la bolsa de la playa. Y yo toda la vida diciéndole que paso de ella, que prefiero quemarme.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-arzobispo-de-granada-vive-a-cuerpo-de-rey/
Luego me cambiaron a una escuela pública y me sorprendió lo religiosos que eran los demás, más que en la otra escuela que si era religiosa, cuando se supone que la educación pública es laica y así, pero en fin.
Esta todo lleno de hannukiahs por la calle, pero vaya que celebrar que una vela aguantó 8 días...
Cuando me fui a estudiar a Granada, el día que llegué (octubre) me topé con una procesión, con su banda de música y todo. Flipaba.
Sexa, lo de la mujer de tu padre lo puedo entender.
Yo tengo familia en Málaga, pero apenas nos tratamos.