Cada vez que en la tele sale el anuncio de la iglesia para que marques la casilla en la Declaración de la Renta exclamo un A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
«Para aquellos que creen en Dios, la mayoría de las grandes preguntas son respondidas. Pero para aquellos de nosotros que no podemos aceptar fácilmente la fórmula de Dios, las grandes respuestas no permanecen escritas en piedra. Nos ajustamos a las nuevas condiciones, a los nuevos acontecimientos. Somos flexibles. El amor no tiene que ser una orden, ni la fe una sentencia. Yo soy mi propio dios. Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, del estado, y de nuestro sistema educativo. Estamos aquí para beber cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos de las probabilidades y vivir nuestras vidas tan bien que la muerte temblará cuando nos lleve.»
Hace un mes tuve un caso parecido en una boda a la que asistí en una ceremonia al aire libre, al estilo ibicenco y el cura hizo pasar el cestillo en la ceremonia.
Tiene razón el cura, en mi opinión. Anda que no podrás hacerte fotos luego. Creo que le doy mas la razón por el hecho de que hacerme fotos me resulta muy cansino.
Esto no viene a cuento pero, vosotros hacias examenes de religion? eran lo puto mas, solo tenia que escribir 'dios es la respuesta' o 'amo a dios y a Jesus' y ya tenias un 10.
Que manera de lavar el cerebro...lastima que ahora no puedo volver a esas clases a cagarme en la religion y en las monjas
Hamé la ristra de 90 damas de honor en los segundos finales del video...
BTW el bautizo de mi sobrino fue wraro wraro wraro. Pero bueno, tragué. La ceremonia se hizo conjuntamente con un familia panchee celebrando el bautismo de "Romario", el séptimo retoño del papá (no así de la mamá).
^^ suspender religión era de ser un absoluto zote! con esas respuestas comodín aprobabas todos los años. En bachiller en mi colegio hubo una rebelión contra la tutora/monja/profedereligión porque suspendió al 60%. Como si a alguno le importara....
@caine y el agua no hirvió o algo? el cura estaba enterado de eso? qué modernos se han vuelto algunos con tal de ganar votantes
Estudiar religión en un colegio público era diferente por lo que veo. Yo estudiaba historia (del cristianismo) y no servía con decir Dios es la respuesta y amo a Cristo. Leíamos a filósofos y teólogos. Y nunca tuve un profesor cura o una profesora monja. Lo que pasa es que a veces también leíamos la Biblia para tomarla en serio, y mira, por ahí no paso. Como lectura de sala de espera bien, pero en serio... no way. Así que me quité. Y en AEO (Actividades Educativas Organizadas) veíamos películas como Fargo, El Sentido de la Vida o Trainspotting.
Yo estudie en un público y los exámenes no eran eso de 'amo a dios' etc... Igualmente eran fáciles, pero nos teníamos que estudiar la historia del cristianismo y demás. Yo no soy creyente, pero tampoco me ha supuesto un trauma dar religión, la verdad, que hay gente que creo que exagera un poco con estos temas.
Yo estudié en concertado religioso, y todos mis profes fueron curas o "hermanos". Ya os digo que con el amo a Laura Dios no había bastante: los exámenes iban sobre características de los sacramentos, los capítulos de la biblia, el calendario litúrgico... Heavy stuff.
Pues yo siempre fui a público y en el colegio no, pero en el instituto sí que lo daba un cura.
En el colegio, durante unos cuantos años, yo era la única que no daba religión, así que me dejaban en la clase calladita haciendo los deberes (luego me dejaban ir a la biblioteca o me ponía a ayudar a la directora a hacer fotocopias o cualquier cosa). Las clases que presencié me parecieron una chorrada, básicamente los niños hacían dibujos, recuerdo que me impactó el día que dieron los colores litúrgicos. Aún haciendo mis cosas creo que yo me enteraba de más que la mayoría.
AEO en el instituto siempre era como que cada año era totalmente distinto porque se hacía lo que le salía al profesor de turno, pero un par de años estuvieron bastante guays. Uno de ellos nos dedicamos a ver pelis, como @wreck, con la primera aún nos mandaron un trabajo pero en las siguientes el profe ya pasó total
Ahora hablando en serio, no entiendo qué estamos haciendo en este sentido en la educación. Si se trata de educar en principios y valores a los hijos de la sociedad, que se haga de verdad, por favor. Que no dependa de la opción que se tome que se enseñen unos u otros. Si se trata de adoctrinar, adelante. Sigan así. La religión entendida como adoctrinamiento no puede estar dentro de la educación pública. Eso es una opción privada de cada familia (como privado es el derecho a pertenecer a una religión u otra o ninguna) y debe buscarse fuera.
En mi colegio concertado también nos hacían exámenes "normales", es decir, que si escribías algo tipo "Dios es la respuesta" te suspendían el examen.
Eran exámenes de memorizar y había gente que los suspendía pero que después aprobaban haciendo trabajos.
Por cierto, mi último profesor de religión era el típico cura joven heavy (de los de ir con su chupa de cuero y su barba a clase), lo último que sé de él es que ya no es cura.
Yo nunca tuve que responder en un examen "amo a Dios", "amo a Jesús" y tal para aprobar. Eran facilones porque lo que nos mandaban estudiar no eran grandes tochos incomprensibles pero había que saberlos. Y, además, en cada trimestre hacíamos un par de trabajos que influían en la nota. Estudié toda mi vida en colegios de monjas y, la verdad, es que en el primero dimos todas las religiones del mundo y era bastante interesante.
Comentarios
Hasta que se acaba el anuncio.
Destituyen al cura de Churra (Murcia) después de que unas fotos le mostraran practicando sexo
VIVA EL CRUISING DIVINO!!!
Al chaval ese alguien le habrá reconocido también, que por cierto, ya hay que tener estómago.
El bueno de Buko.
✡
La cara del novio.
Hace un mes tuve un caso parecido en una boda a la que asistí en una ceremonia al aire libre, al estilo ibicenco y el cura hizo pasar el cestillo en la ceremonia.
Ni un duro echó nadie.
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/11/carta-clase-religion_n_4085572.html
Que manera de lavar el cerebro...lastima que ahora no puedo volver a esas clases a cagarme en la religion y en las monjas
BTW el bautizo de mi sobrino fue wraro wraro wraro. Pero bueno, tragué. La ceremonia se hizo conjuntamente con un familia panchee celebrando el bautismo de "Romario", el séptimo retoño del papá (no así de la mamá).
En bachiller en mi colegio hubo una rebelión contra la tutora/monja/profedereligión porque suspendió al 60%. Como si a alguno le importara....
@caine y el agua no hirvió o algo? el cura estaba enterado de eso? qué modernos se han vuelto algunos con tal de ganar votantes
Igualmente eran fáciles, pero nos teníamos que estudiar la historia del cristianismo y demás.
Yo no soy creyente, pero tampoco me ha supuesto un trauma dar religión, la verdad, que hay gente que creo que exagera un poco con estos temas.
En el colegio, durante unos cuantos años, yo era la única que no daba religión, así que me dejaban en la clase calladita haciendo los deberes (luego me dejaban ir a la biblioteca o me ponía a ayudar a la directora a hacer fotocopias o cualquier cosa). Las clases que presencié me parecieron una chorrada, básicamente los niños hacían dibujos, recuerdo que me impactó el día que dieron los colores litúrgicos. Aún haciendo mis cosas creo que yo me enteraba de más que la mayoría.
La religión entendida como adoctrinamiento no puede estar dentro de la educación pública. Eso es una opción privada de cada familia (como privado es el derecho a pertenecer a una religión u otra o ninguna) y debe buscarse fuera.
Eran exámenes de memorizar y había gente que los suspendía pero que después aprobaban haciendo trabajos.
Por cierto, mi último profesor de religión era el típico cura joven heavy (de los de ir con su chupa de cuero y su barba a clase), lo último que sé de él es que ya no es cura.