Hablar del evangelio me lleva a mis años de colegios de monjas, al asco que me producían las clases de religión y a como nosotros mismos nos poníamos la nota a final de trimestre. Y a la comunión! Qué asco todo.
pues a mi me parece bien estudiar sobre religión, es una parte muy importante de la cultura del mundo. que creas o no es otra historia, pero conocer los datos, la historia de la biblia, me parece super interesante.
@rebeladdict, la historia de la religión explicada aparte, no. Como parte integrante de la historia, quizá sí, por aquello del papel más o menos relevante que ha tenido a lo largo de los siglos. Papel que creo que nos han vendido bastante inflado: las supuestas guerras religiosas tienen más que ver con el poder económico y el control de los recursos que la lucha por el dios de cada uno.
a mi todo eso me parece super interesante, muy el nombre de la rosa, a tope de intrigas. ademas,en la historia de la religión siempre ha estado muy presente no solo dios, sino también el diablo (hola? la inquisición?) y por supuesto no solo en las religiones cristianas, sino en todas en general. y la biblia también me parece interesantísima, si quieres puedes sacar bastantes cosas en claro, para bien o para mal
Yo en el instituto estudié las grandes religiones pero casi desde un punto de vistas más antropológico que histórico.
Pues si @poblera con la edad que tiene se deja adoctrinar, mal vamos. Una cosa es que en base a lo que le digan reflexione y vea pros y contras, pero dejarse adoctrinar...
si, pero la parafernalia que rodea siempre a la religión, los rituales, el tipo de comportamientos que ha generado en las personas... me parece un mundo muy fascinante
Os cito un fragmento del texto que estamos trabajando: " creer en jesucristo es una forma de vida. Creer significa: tener una relación personal con Dios y con jesucristo de amor y confianza. Coger un estilo de vida según el evangelio"
Eso no es explicar la historia, es intentar que entre en el tema de la fe si o si.
las religiones han sido muy importantes en el devenir de la historia asi que, si, hay que estudiarlas, igual que estudias el resto de la historia, sin ellas es muy dificil entender muchos periodos historicos.
yo cantaba en el coro de los salesianos, que grandes temazos nos marcabamos...
y la parafernalia que rodea a la religión? travestismo a tope no me digáis la semana santa, es que es un dramón todo, un teatro espectacular, y cómo lo vive la gente?? a mi personalmente me horririza-fascina, es super folclórico
yo siempre eché de menos una asignatura práctica sobre cosas de la vida diaria adulta: hacer la declaración la renta, como hacerse un seguro de coche, cosas así. no sé si existe ahora
Yo vuelvo a lo de siempre. En la ESO tendrían que enseñar a arreglar un enchufe, hacer la declaración de la renta, unos mínimos de derecho civil, de administración política...
^^eso se aprende solo, lo que necesitas es tener los conocimientos basicos, que son y que significan y que implican las cosas que ves en todos los contratos y lees diariamente
si si, todo eso. por ejemplo al firmar el contrato para un piso, tus derechos y deberes, o qué necesitas saber a la hora de enfrentarte con la administración pública, que la mitad de veces intentan tomarte por idiota
Pues yo tenía Ética por un lado y Religión por otro aunque obviamente prefería la primera que era más rollo DDHH, constitución y cosas así. Aprobaba siempre.
Ni yo, pregúntale al profesor que se encargaba de la asignatura, que era el mismo de Lengua y Literatura. Mi teoría es que el tío pasaba de dar lo que se suponía que debía dar (orientado a la religión todo, que para algo era un colegio de monjas) y nos daba eso porque sería más útil aprenderlo.
Comentarios
@sexa +1
Pues si @poblera con la edad que tiene se deja adoctrinar, mal vamos. Una cosa es que en base a lo que le digan reflexione y vea pros y contras, pero dejarse adoctrinar...
" creer en jesucristo es una forma de vida. Creer significa: tener una relación personal con Dios y con jesucristo de amor y confianza. Coger un estilo de vida según el evangelio"
Eso no es explicar la historia, es intentar que entre en el tema de la fe si o si.
Quiero decir, que todo lo demás lo puedes cuestionar, pero un dogma de fe hay que aceptarlo sí o sí si se quiere aceptar la religión.
Pretender explicar la FE, no.
yo cantaba en el coro de los salesianos, que grandes temazos nos marcabamos...
no me digáis la semana santa, es que es un dramón todo, un teatro espectacular, y cómo lo vive la gente?? a mi personalmente me horririza-fascina, es super folclórico
Y la Semana Santa desde el punto de vista artístico mola pero siento vergüencita cuando veo a la gente llorar y demás.
Economia, dentro, por supuesto, luego es muy facil engañar a la gente por falta de conocimientos