A mí no me bautizaron mis padres para dejarme elegir de más mayor. Pero estudié en un colegio religioso porque era el que más cerca estaba de mi casa, y claro, acabé bautizándome y haciendo la comunión. No me avergüenza decir que la fe me daba un poco igual, yo lo hacía porque lo hacían todos y por los regalos (¡Y qué regalos! La Playstation me hizo muy feliz) Luego, como la mayoría que ha estudiado en un colegio de curas y ve el percal de hipocresía que hay, me volví ateo total.
Respecto a dar o no Religión creo que, la historia al menos sí que hay que darla, y los valores (distinguir el bien del mal, no hacer daño a los demás, etc) sí que hay que impartirlos, se llame Religión, se llame Ciudadanía o se llame Ética. Para todo lo demás, Mastercard.
Bautizado y con la comunión hecha. Estudiando en un concertado de dominicos dando religión (obviamente) y muy bien la verdad. Era más historia de las religiones y sobre por qué se considera malo o bueno ciertas cosas, pero nunca intentado obligarte a pensar lo mismo (salvo en cosas de sentido común rollo hay que ser bueno, generoso, etc), así que todo genial.
Yo estoy bautizada, comunión y confirmada. Ahora mismo no es que sea practicante, pero tampoco me considero atea la verdad. Eso sí, he ido a colegio de curas y eso y experiencias parecidas a las vuestras, con el añadido de que al no ser cura (eran hermanos de la Salle) ni siquiera son curas conservadores, si no que van de buenecitos y modernos, con grupos cristianos, comunidades y movidas así. Y esto son los peores os lo aseguro. Ya no es por ideas, es que según colaborases o no een el colegio tu nota se inflaba o descendía.
Yo estoy bautizado y he hecho la comunión. Pero más que nada por tradición, que cuando me dijeron si quería hacer la comunión no había ido nunca a misa. Mi madre me dio una biblia para niños para que decidiera si quería hacerla o no. El Antiguo Testamento me gustó muchísimo y el Nuevo no mucho, pero me dicidí por hacerla. Empecé la catequesis bastante ilusionado, pero poco a poco fui viendo que aquello no me interesaba nada y al final solo me hacían ilusión los regalos, cosa que al principio no me importaba en absoluto. Así que de confirmación nada de nada.
En la confirmación no hay regalos. Yo empecé a ir a catequesis de confirmación porque iba el chico que me gustaba y ya me quedé y la hice, pero me daba un poco igual.
Yo estoy bautizada, hice la comunión y he ido a una escuela de monjas toda la vida. Desde p3 hasta que terminé el bachillerato. Y espero no tener que llevar nunca a mis hijos a una. De pequeña nos hacían ir a una capilla que teniamos en la escuela a rezar de vez en cuando.
Bautizada, comunión y colegio de monjas. Me negué a confirmarme. Me paseé al público para bachillerato pero seguí haciendo religión porque las clases no eran de dios ni nada así si no de ética en plan el aborto, eutanasia, etc...Todo con libertad de opinión y sin pretensiones de adoctrinamiento.
Yo según el día creo o no, según me venga. Lo que tengo claro que cuando este en el lecho de muerte me comendare a Dios y le pidire perdón por si acaso, a ver si al final va a existir y me quedo sin ir al cielo.
^ es un peluche?, en serio, cuando estemos al final de nuestras vidas el más ateo pedirá perdón por sus pecados llamarlo miedo a lo desconocido o como querais. No hay nada más triste que morir pensado que no hay nada.
Yo vivo en calma con mi conciencia todo el tiempo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho porque cuando decidí hacerlo en su momento me pareció la mejor opción. Cuando vaya a morir no sé que pasará pero es posible que ni me entere o que haya perdido la cabeza... Si me cae una teja mañana y no me ha dado tiempo a encomendarme a Dios no me salvaré? PFFFF
Paso total de todo ese rollo, hay que pensar en la vida mientras vives no en la muerte.
@Sexapolar, el chiste es copiado xD. He trabajado con funcionarios y los hay que trabajan y mucho y otros que salen 20 veces a perder el tiempo. Si se lo permiten estupendo!.
Comentarios
Respecto a dar o no Religión creo que, la historia al menos sí que hay que darla, y los valores (distinguir el bien del mal, no hacer daño a los demás, etc) sí que hay que impartirlos, se llame Religión, se llame Ciudadanía o se llame Ética. Para todo lo demás, Mastercard.
Eso sí, he ido a colegio de curas y eso y experiencias parecidas a las vuestras, con el añadido de que al no ser cura (eran hermanos de la Salle) ni siquiera son curas conservadores, si no que van de buenecitos y modernos, con grupos cristianos, comunidades y movidas así. Y esto son los peores os lo aseguro. Ya no es por ideas, es que según colaborases o no een el colegio tu nota se inflaba o descendía.
La de tu amiga. Lo de las Spice Girls no es tan fascinante.
Paso total de todo ese rollo, hay que pensar en la vida mientras vives no en la muerte.
DEBATE: LUTERO VS. CALVINO
Por usureros, putas, masones, peaso de maricones y travestis.