SURVIVOR: Woody Allen

16791112

Comentarios

• edited February 2014
    @milodicox puede ser que este tipo de delitos prescriben? creo que ella ahora no podría denunciar, no?
    Según dice en su momento lo intentaron pero nunca quedó claro si la niña mentía

Está claro que Woody Allen lleva mucho tiempo siendo famoso pero igual ella no ha reunido las fuerzas necesarias hasta ahora...
  • hombre, tal vez podría denunciar por daños y prejuicios, no por el acto en si que también diría que queda preescrito.
  • Si, claro, la mayoría de los delitos expiran. Conozco los plazos españoles, pero no los americanos. Y aún así, hay determinados casos en los que se puede volver a reabrir si se demuestra que no se pudo investigar bien en su día. De todas maneras no creo que ese delito baje de 15 años de plazo, si esa niña en el 93 tenía 7 años, ahora tendría 27, probablemente hubiera tenido tiempo para hacerlo. Parece que estoy en contra de ella, pero no, imagino que si de verdad te pasa algo así es muy dificil tomar decisiones. Habrá muchos factrores.
  • y también demostrarlo, en eso doy la razón. Pero no hace que vea mucha borralla para sentenciar.
  • A mi me parece que el relato es muy incongruente, y que la carta patina en muchos puntos como por ejemplo el de culpabilizar a las actrices que han trabajado con él. Sinceramente parece que quiere mas venganza que justicia.
  • ^ +10000
  • No se, me parece tan surrealista que una persona se pueda inventar algo así. Pero quien sabe...
  • Insisto, esto todo es campaña de los Oscar!
  • A ver...campaña de los Oscar tampoco me parece...O sea vale que estén aprovechando el momento de mayor popularidad de Woody Allen durante el año...pero..¿Que gana esta chica poniendose como victima de abusos sexuales? Si me dijeras que va a cobrar 1 millón por una entrevista en Vanity Fair...pero publicando una columna en un periódico???
  • A mi también me parece muy surrealista que Woody Allen abusara 6 años de ella sin que nadie se enterara. También me resulta extraño el rollo paranoide del relato de los médicos que están dispuestos a volverme loca y no se que... Que se presentaran cargos y los retiraran pero que ahora venga a contarlo en una carta abierta con toda la tormenta de mierda que va a desatar...
  • ^^ Uhm... hombre, puestos a pensar mal... la columna en el periódico puede ser un primer paso a algo más, una forma de ir calentando el tema para luego, no sé, una entrevista con más detalles, la publicación de un libro...
    Pero vaya, que esto si nos ponemos a pensar mal.
  • Precisamente lo del "rollo paranoide" me lo creo bastante porque es muy difícil discernir si un relato de abusos sexuales es mentira o verdad, siempre está la duda. Y siendo Woody Allen quien es y teniendo los abogados que seguro que tenía a ver quien es el guapo que se arriesga a decir que el testimonio es completamente verdad. Seguro que se encuentran mil maneras de rebatirlo.
    Es como la película "la caza" pero al revés
  • Y tirando mierda a Cate Blanchet, no te olvides! Que si le pagan? Claro que le pagan!
  • No se, Woody Allen no es precisamente Harvey Weinstein. Se podrá pagar buenos abogados, pero no creo que la hija de Mía Farrow se tenga que conseguir abogados de oficio.
  • Puf, qué tema más difícil, no sé qué pensar, a mí también me resulta muy raro que una persona se pueda inventar algo así pero no sé, a lo mejor ha estado manipulada y sus recuerdos se han ido distorsionando. Me cuesta pensar que esto sea sólo por dinero.
  • ¿Os cuesta imaginar que alguien se invente algo así? ¿En serio?
  • edited February 2014
    ^A mi no me parece normal,@cornea...Lo que no quiere decir que no me crea que existe mucha gente que falsea e inventa este tipo de cosas a diario. Pero no me parece un tema fácil. En el año 93 ya salió todo publicado. Su mujer se divorció de él y la hija que habían adoptado ambos se acabó casando con Woody Allen. No me parece de primeras que se pueda deshechar así tan facilmente.
  • Pues sí, me cuesta. Lo mismo soy muy ingenua.
  • Yo no recuerdo que esto saliera en el 93, lo que salió en el 93 y que fue el motivo por el que Mia Farrow se separara fue que le ponía los cuernos con Soon Yi. Precisamente por el antecedente de Soon Yi es que decir estas cosas de Woody Allen suene a verdadero para mucha gente.
    Que Woody Allen es un viejo verde esta muy claro, que sea un abusador ya no tanto.

O sea abusaba de esa hija a la vez que se estaba liando con Soon Yi y la Farrow sin enterarse de nada?
  • La Farrow iría todo el día a lexatines a cascoporro, entiendo.
  • Hombre...y no os parece fuerte que se lie con su hija adoptiva...Quiero decir...que parece que es algo muy normal.
  • @Kilgore ya cuando se separaron saltó la acusación de que había violado a esta chica, simplemente que se desestimó.

No sé, yo creo que somos demasiado suspicaces y no me gustaría pensar que es porque se trate de Woody Allen o de quién sea. En su momento ya se denunció, que por qué ahora vuelve a hacerlo y de manera tan mediática? Eso es indiferente, quiero decir, puede ser interesado pero no implica que no sea cierto. No veo NADA en la carta de esa chica que me haga pensar que esté mintiendo. Existe la posibilidad, como siempre la hay, pero a priori no se ve que sea un relato demasiado fantasioso ni nada. Así que en qué nos basamos para desconfiar tantísimo?

Tampoco voy a decir que me lo crea al 100%, pero me parece un poco mal tanta desconfianza cuando no sé si la habría tratándose de un cualquiera.
  • La cuestión no es tanto si puede estar diciendo la verdad, o no, sino la forma en la que lo ha hecho. Quiero decir, a mi me parece que a lo que acaba de publicar le daría mucha más fuerza si fuese acompañado de una denuncia.

Una duda, la acusación se desestimó o Farrow no llegó a denunciarlo una vez saltó todo el escándalo y se emitió el informe médico? Según donde lea dice una cosa diferente.
  • @milodicox fuerte es, pero no comparable, cuando se lió con Soon Yi creo que ella tenía 23 (más o menos), y los supuestos abusos a su otra hija fueron con 7, vaya, que no hay ni punto de comparación entre una cosa y otra, primero por edad y luego por consentimiento.
  • Según he leído empezó con Soon Yi siendo esta menor de edad. Aún así no voy a ser yo la que demonice a alguien por salir con una menor, pero que es raro, y más siendo ella casi que una hija para él, pues lo es.
  • La acusación se desestimo. Es que no se, pongamos que no hay motivos para que esta chica mintiera, pero sí para que los médicos que la examinaron sí lo hicieran?

Parece muy natural ponerse de parte de la victima, pero es que hay profesionales que en su momento ya descartaron la historia, y Woody Allen sería muy importante y poderoso pero la Farrow no era una camarera de un dinner precisamente.
  • edited February 2014
    @caliope, el problema es que un relato, a priori, no da pruebas ni de falsedad ni de veracidad. Es por eso por lo que digo que no me parece bien publicarlo en un periódico.Entre otras cosas porque se expone a que el otro la demande por daños y perjuicios y encima de ser cierto sería abusada y además condenada.
    @efren, hombre, me vas a permitir que te diga que si bien no es comparable, desde luego liarte con tu hija, casarte y tener hijos con ella no predispone a la opinión pública a que creas que eres un bello ser de luz.
  • Gracias @caliope tenía entendido que la relación entre Woody y Soon empezó cuando él tenía 53 y ella 23.
  • Los médicos pueden mentir o pueden simplemente equivocarse, como personas humanas. Repito, no digo que sea verdad o mentira pero me parece curioso como NADIE se pone mínimamente en el lugar de la víctima (si tan natural es) a pesar de que no hay pruebas ni de un lado ni de otro.
  • Y si la niña le odiaba tanto ¿por qué el insistía en tener la custodia compartida? Eso también me escama bastante, me huele a querer limpiar su nombre a toda costa.

• edited February 2014
    No sacaréis jamás agua clara de nada.
  • @milodicox ya ya, pero eso es otra cuestión, claro que a ojos de la opinión pública no creo que se tenga a Woody Allen en alto concepto, pero insisto, no son hechos comparables, y siempre se nos olvida que se trata de una hija adoptiva, que cambia sustancialmente el hecho en sí, en cierta manera, y bajo mi punto de vista totalmente subjetivo, sí que le resta "gravedad" al asunto (hablo siempre de la relación con Soon Yi).
    Que las relaciones humanas son muy complejas y cada uno es un mundo, y a mi lo de juzgar el comportamiento de los demás... si ellos dos son felices, no creo que haya que valorar mucho más.
  • @efren. Ahí estoy en total desacuerdo contigo. No cambia nada que sea adoptada. De hecho me parece algo bastante tremendo. Se llevan muchos años de lucha legal y social para eliminar ese tipo de barreras (la ley que reconocía a los hijos adoptados como iguales a los legítimos en España es dl 81, por ejemplo) como para ahora tirarla por tierra y favorecer que se discrimine. Cuesta mucho trabajo a los padres adoptivos integrar a todos sus hijos por igual, como para que ahora se reste importancia a un delito, porque era adoptada.
  • Yo no me pongo del lado de la victima porque de verdad que a mi juicio, como relato, lo que cuenta no se sostiene, no lo veo coherente, y mucho menos la carta que ha publicado ahora, que sinceramente es un cuadro, parece mas una niña enfadada que una victima de abusos.
  • @milodicox ¿Pero a qué delito? Si yo estoy hablando única y exclusivamente de Soon Yi.
    Claro que me parece una barbaridad que se abuse sexualmente de un menor, sea hijo natural o adoptivo, por el propio hecho en sí, no por el grado de parentesco que se tenga.
  • @Kilgore, qué parte del testimonio no se sostiene, no es coherente y parece una niña enfadada?
  • Y que la acusación fue desestimada, no fue que se llegara a un acuerdo. Por aquel entonces además Mia Farrow parecía de lo más enfadada, y supongo que creía a Dylan. Me gustaría saber a día de hoy qué piensa Mia de todo este asunto, y por qué, de ser cierto, no movió cielo y tierra para desenmascarar a Woody.
    De lo que estáis diciendo, que si Dylan era muy niña, me falla que Mia Farrow NO lo era, y podría perfectamente haber seguido intentándolo. ¿Qué cambió o qué pasó para que ella desistiera?
  • edited February 2014
    @efrenrohder A ver, no recuerdo muy bien la hstoria de Soon Yi. Creo recordar que ella era menor y que Woody Allen se acostaba con ella (su hija). No se si eso es un delito o no en EEUU. Y yo entendía que tu decías que era menos importante, porque era adoptada, que si hubiera sido biológica, sería mas grave.
    @corneacreaneo, Mia sigue pensando lo mismo y cada dos por tres arremete contra él. ¿Que cambió? Probablemente no quisiera seguir haciendo pasar a una niña de 7 años por mas traumas de testificar, examenes medicos, comparecencias públicas y arruinarle la vida aun mas.
  • En efecto, @Noir, no vamos a llegar a nada. Son precisamente estas las conversaciones que más juego, que no más jugo, dan.
  • A todas estas, leyendo unas declaraciones antiguas de Allen, comenta que durante los 12 años que fue pareja de Mia, él seguía viviendo en su apartamento y sólo compartía con sus hijos las horas de las comidas, algo que siempre influyó para que tanto él como Soon Yi nunca se vieran como padre e hijo.
  • edited February 2014
    Por cierto, que Woody Allen no era el padrastro de Son Yi, sino que fue adoptada por Mia y André Previn.
    Es decir, que Woody era el marido de la madre adoptiva, no el padre legal.
  • No no @milodicox yo hablaba de la relación de ellos dos y siempre partiendo de la base que cuando ésta se inició ella ya era mayor de edad y hablábamos de relaciones sexuales (sentimentales o como queramos llamarlas) consentidas por ambas partas. De no ser así me parece una barbaridad fuese adoptada o no.
    Lo siento si me he explicado mal.
  • Y el hecho de que Mia Farrow tenga 15 hijos me parece ligeramente demencial.
  • Pues para mi no se sostiene que los abusos fueran tan frecuentes y que nadie se enterara, ni se me sostiene que la niña estuviera tan aterrorizada que se escondiera en el baño para evitar el,contacto con el padre y nadie se enterara, y que dijera que llego a pensar que aquello era lo normal y ni siquiera se lo confiara a algún amigo de la escuela ni absolutamente a nadie. Y todo esto se entiende mientras Allen ya mantenía una relación con Soon Yi.

Y parece una niña enfadada en su carta, con momentos paranoides, echando la culpa a Hollywood o poniéndose a repartir mierda a todas las actrices que han trabajado con Allen.
  • edited February 2014
    Yo lo que veo más plausible es que la denuncia de Dylan fuese orquestada por Mia, y que eso creara un falso recuerdo sobre la niña.
  • edited February 2014
    ^ yo también tiro por esa teoría...
  • Pues no creo que sea poco frecuente que haya niños que reciban abusos, más o menos frecuentes, y que nadie de su entorno se entere por muchísimo tiempo ¿no?
Sign In or Register to comment.