#Yonipowah

1244245247249250338

Comentarios

• edited July 2016
    A mí el artículo de Cremades me parecía una mierda y este otro también.
    Se ha abierto la veda de meterse con el tío este y el nota que escribe ha visto el filón y ha ido a matar.
    Exagerando todo al límite para conseguir que se comparta mucho en fb.
  • Quizá no sea malo del todo que se hable de ciertas cosas, que se hable de y se metan en fb algunos temas, @elpirulawapo, que no se compartan sólo .gifs de alguien dándose una hostia o gatetes.
  • @corneacraneo yo no digo que esté mal debatir según que temas en fb, me refiero a que el articulo tiene calidad de periodismo fb de este que se hace ahora. Hablando de la tontería del momento y facilito para que se vea por los tablones.

• Estoy medio de acuerdo con flugbeiler. Cremades es un tipo con poca gracia que hace un humor (?) Que bebé de tópicos machistas. No tiene nada especial al margen de que parezca que tiene mucho éxito, igual la respuesta es no darle mucha más importancia.

Lo digo porque Mediaset es capaz de darle un programa.
  • Bueno, yo llevo no tragando a Cremades casi desde que lo descubrí, pero tampoco voy a escribir un manifiesto en mi muro de facebook adelantándome a la moda de criticar a menganito o fulanito. Si ahora alguien escribe algo con lo que habria estado de acuerdo hace 2 años o ahora, lo comparto igualmente.

Hay cosas peores, pero de todo habrá que hablar, no? Y este tío tiene cierta relevancia, así que no es de menos.
  • edited July 2016
    En cualquier caso me gustaría que compartierais más artículos muy bien escritos y muy bien argumentados, porque lo mismo aprendo algo.
  • En cuanto tenga tiempo te escribo uno
  • Yo lo veo relevante en el sentido de que si tiene ese éxito, pese a ser un Bertín Osborne de la vida, y dicho éxito es con medios que llegan a los más jóvenes.

Quizá un artículo menos fb y más reflexivo sea más del agrado de @elpirulawapo, pero entonces no se difundiría por fb.

La discusión entonces que estaríamos manteniendo es: periodismo vs periodismo de fb.
  • A mí es que el rollo este caza de brujas cuando el tío lleva dando por culo muchísimo tiempo...
    Yo hago lo que @Flugbeiler, ignorarlo totalmente cuando me aparece.
  • Porque el tio esta siendo famoso ahora y no antes
  • ¿Acabas de salir del coma?
  • ______
    edited July 2016
    Yo es el típico que me suena de nombre pero no sé que hace, que procrea (o no asocio)
  • Oiste , el trendy. Asumir que todo llega a la vez a todo el mundo es vivir en una burbuja. Y lo está petando más ahora que hace año y medio. Corrigeme si me equivoco.
  • Al Cremades éste le ví yo anteayer en la plaza de dos de mayo y la de malas miradas que se llevó...
    Vamos, que creo que se quería tomar una cerveza allí y no pudo.
  • Pues puede optar por reflexionar e intentar otras perspectivas, o victimizarse y hacerse un Bertín Reloaded
  • ... supongo que ser imagen de alguna marca le hará no irse por lo segundo.
  • También os digo que algún vídeo gracioso tiene.
  • A mi me sale cada dos por tres en fb y me parece que intenta ser gracioso pero no lo es. Tampoco entiendo tanto odio, es como odiar a Arévalo por hacer chistes de gangosos. Gracias, ninguna, pero pasando...

A los monstruos no mirar.
  • ¿Ha reivindicado ya el ISIS su articulo en la Cosmo?
  • Me parece muy acertada la reflexión de este twittero enlazada en el artículo :
    "¿Por qué Cremades? Porque en el estrato socioculturaleconómico del que él es a la vez producto y avatar, la narrativa del "novio a regañadientes" es honorable, aceptada y validada socialmente. Aceptas tu destino normativo del noviazgo/matrimonio y a cambio la sociedad es muy permisiva con tu derecho a la queja, siempre que esta no sea demasiado amarga y preferiblemente esté envuelta en "humor" (de ahí la estirpe de "novios a la fuerza" en el humor español que conecta al landismo con Jorge Cremades).

Las alternativas son difíciles: O una relación monógama más sincera y sana, pero amenazada por el estigma del "calzonacismo", o bien, horror, el salirse del guión social habitual y ser "el rarito" de la cohorte de machos en proceso de socialización: el que no encuentra pareja entre los 25 y los 30. Y esa narrativa está mucho, mucho menos aceptada en ese estrato del que viene y al que habla Cremades. Trucos para escaparte cuando tu novia quiere ir de compras, los que quieras. Ser "el rarito" (la amenaza de que seas maricón acecha sigilosa) JAMÁS".

• edited July 2016
    ¿Tenéis mucha presión los chicos heteros entre 25 y 30 años por no tener pareja? Pensando en amigos y conocidos la mayoría están solteros y sin perspectiva de pareja.

Yo no odio mucho a este tío, la verdad, me parece MUY cansino porque siempre hace broma de lo mismo. Y a mi me da más la sensación de ser el típico que tiene novia por tener polvo asegurado a cambio de las "obligaciones" de novio, que es de lo que se mofa.

Una vez puede tener gracia, siempre lo mismo... e n f i n.
  • Yo creo que si existe esa presión.

Pensando en amigos y conocidos la mayoría están solteros y sin perspectiva de pareja.
    ¿Por que ellos quieren o por que no encuentran?
  • edited July 2016
    Mmmmm supongo que más lo segundo, no encuentran a una chica que les guste de novia (creo). Tienen sus rollos y poco más (la verdad que nunca han sido de tener novias formales).

Yo esa presión la veo más en mayores de 30, por ejemplo en el grupo de amigos de mi hermana y el marido, que ya son todos parejas y los pocos solteros que quedan están resignados/no piensan en ello o están a la caza.
  • Parejamons Go
  • Quiero un paraaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
  • Es un poco lo de la típica pregunta de ¿Y tienes novia/o?
  • Esa es la presión?
  • Hombre el panorama que pinta el tuit es de un contexto social muy "bros before hoes" (por no sobreutilizar la palabra "cuñao")
  • Un contexto social cuñado de 6 millones de seguidores entre Facebook y Twitter y los que tenga en Vine, que no sé cómo va, de gente que aprecia que lo hace Cremades es sátira fina. Es preocupante como mínimo.
  • Yo creo que la clave está en lo de los adolescentes, que normalizan ciertas cosas y no es precisamente buen ejemplo.

Y en cuanto a lo que dice el artículo de la chica maltratada a la que el novio le apaga un cigarro en la mano al reírse del chiste de otro tío, no me parece descabellado traerlo a colación, a fin de cuentas el vídeo de Cremades no está diciendo que haya que agredir a tu novia por reírse del chiste de otro tío, pero sí que está mal que lo haga.
  • Exacto.
  • Pues la idea de externalizar las labores domésticas me parece un concepto interesante.
  • Que útil...
  • Qué pereza, colega.

@unrayuki1 sí, estas cosas siempre son interesantes, el concepto de vivienda sigue siendo el coñazo de todos los años en la arquitectura.
    @elektrolu @___ qué os parece?
  • Yo creo que esto ya ha petado eh.
  • Los editoriales de El País cada vez mejor.
  • Ese artículo creía que lo había leído por aquí.

Pereza máxima.
  • Lo de la casa sin cocina ha sido TT en mi oficina... sólo los arquitectos (hay 8 o 9) le veían alguna lógica, y el argumento fundamental es que "en el diseño básico de las viviendas apenas se ha evolucionado desde.. blablabla". El resto los mirábamos con cara de ¿os habeis fumado las hortensias? Y seguimos lo nuestro...
  • Hombre, yo sí le veo lógica en experimentos de vivienda colectiva en la que los servicios se externalizan, hay muchas formas de habitar y sin duda no todas necesitan cocina. Complejos de apartamentos con lavandería, gimnasio y cocina común separada ya existen, ni siquiera me parece nada tan innovador. Y no implican que la gente no coma o sólo coma en bares.

En todo caso me parece interesante que se planteen este tipo de cosas.
  • ^^
    Claro ejemplo del abismo que existe entre la sociedad y la arquitectura desde la perspectiva de la primera.
  • Por lo menos habrá una neverita tipo las de los hoteles, no?
  • Para los que se han molestado en leer la entrevista hay neverita y cositas basicas para quitarse el hambre. Para los que no, no hay nada.
  • Jajaja, gracias!
  • El estudio se lo estará pagando el lobby de la fastfood y la bollería industrial... :mrgreen:
  • 30 libros que a tu hijo o hija adolescente le gustaría leer

Me ha encantado la selección ♥ algunos me ha dado mucha alegría verlos incluidos (no me esperaba "Buenos días, tristeza") y otros me llaman muchísimo la atención.
  • Yo me leí en el insti "Nada" de Carmen Laforet. Recuerdo que me encantó, pero no de qué iba.
Sign In or Register to comment.