#Yonipowah

1245246248250251338

Comentarios

• Justo en el hilo de libros se comentaba ayer. Va de una chica que llega a Barcelona bajo la supervisión de su tía, creo que era. A mí me gustó mucho de adolescente y recuerdo leerlo otra vez viviendo en Barcelona ya y que me emocionara nuevamente. La chica era muy intensa tol rato.
  • Qué horror
  • Voleyplaya en un twitter de Iran. Le censuran el bikini.
  • Qué barbaridad, si se le ven las manos y un dedo gordo del pie!!!
  • Vaya guarra la de la izquierda enseñando los pies.
    Alá nos proteja.
  • A mí me encanta la mano de la egipcia en plan "te viá arañá!"
  • No, si te parece le va a dar la mano a la infiel esa.
  • edited August 2016
    Esa cuenta de Twitter es fake.

Por cierto, contemplais la posibilidad que la chica vaya así porque le da la gana?
  • edited August 2016
    Cual de las dos? La tapada o la que va pixelada?
  • Yo creo que es un problema y bien gordo que una religión/sociedad en Egipto promueva un miedo tan atroz al cuerpo de la mujer, y que la haga cubrirse para hacer deporte como a una viuda de 1870.

Es su religión, y su cultura, y ella es libre solo a medias, Es un problema complejo, no creo que valga con decir que es voluntad de ella y ya está.
  • edited August 2016
    En realidad todos somos libres sólo a medias, no?
    Es un problema muy complejo, si.
  • Hombre, eres más libre tú aquí que en Egipto, eso tenlo claro.
  • Qué coño un problema muy complejo. Basta mirar qué problemas puede tener una mujer allí que decide jugar en bikini. Como dice pirus, aquí son más libres.
  • Es un problema complejo para la egipcia, no es un problema complejo distinguir cual goza de más libertad, y en que sociedad la mujer está menos oprimida.

Es un problema complejo porque salirse de ese patrón a ella la convertiría en una paria en su tierra, o la obligaría a renunciar a su país y a los suyos, incluso a su fe (que es perfectamente respetable que la tenga). Las respuestas al problema tipo "pues que deje de ser musulmana" "pues que se vaya de Egipto" no son muy válidas.

Pues no le ha costado siglos a la mujer occidental...
  • "Pues no le ha costado siglos a la mujer occidental..."

¿Que quieres decir con eso?
  • Que le ha costado siglos llegar a donde está ahora, y que por muy globalizado que esté el mundo, pretender que mujeres de civilizaciones donde la mujer y su cuerpo están malditísimos, es algo poco realista.
  • ¿Pretender el que? Falta un trozo.
  • U_U perdón por escribir desde el móvil.

Pretender que esas mujeres se pongan a "niveles occidentales" de la noche a la mañana.

Es decir es un tema complejo porque ni la respuesta es "es que ella quiere ir así" ni "pues que haga esto o lo otro" o hacerla vestir de otra forma para participar en los JJOO pejemplo.
  • Entiendo.

Yo creo que el problema que le veo a artículos como el que se pegó por ahí arriba es que el tono de comparación siempre me deja la sensación de quitar como culpa a la sociedad de la mujer de la izquierda. Como pretender igualar las dos cosas cuando sabemos perfectamente que la mujer de la derecha puede cometer adulterio y nadie la va a apedrear en su país, por ejemplo.
    ¿Qué puede haber machismo en la vestimenta de la mujer alemana? Pues puede. Pero la situación de una y de otra está a años luz.
  • ^^ Bueno es que un peligro de no ser etnocentrista, es pasarte al otro lado y mirarlo todo con un tono paternalista en plan "pobrecillos, es que están atrasados, no vamos a echarles la culpa", y eso es bastante incorrecto.

El vestuario de la egipcia es una aberración. El de la chica alemana, pues no creo que necesite ir tan fresquita para competir, pero la gravedad de una cosa y la otra no son comparables. Lo que no quita que la comparación que se deba establecer sea "que bien estamos en occidente, en la vestimenta de la deportista alemana se evidencia que el machismo en el deporte es cosa del pasado"
  • Un apunte a @unra sobre la alemana y no necesite ir fresquita para competir: es volleyplaya y es Río de Janeiro.
  • En Rio ahora mismo están a 25 grados, por mucho que sea voleyplaya por ir más tapada ni iba a pasar calor, ni le iba a pasar nada. Vamos que con un pantalón corto y una camiseta de licra va divina. Sin embargo va en el equivalente a bragas y sujetador.
  • Las españolas también van así. Supongo que tal vez tenga que ver con que el volley playa se empezó jugando en una playa... No sé, así como dato tonto.
  • Sí, en una playa en la que todas las mujeres iban en bikini, y los hombres iban todos con camiseta:

image
  • He puesto una foto del equipo olímpico de venezuela para que se sepa que no renuncio a mi bolivarianismo.
  • Es voleyplaya y rio de janeiro, pero los chicos no van por reglamento con bañador speedo. Como bien dice e l artículo.

Tampoco hay que comparar el nivel de machismo intentando igualarlo, si no como intenta no quedarse con cual es buena y cuál es mala, aunque sea menor también la alemana es sexista.
    Y si juego voley y no quiero jugar casi desnuda, qué?
  • Pues se un hombre! mira que fácil!
  • Pues juega a voleibol normal
  • Pues te vas a la selección de Egipto :smiley:
  • edited August 2016
    Ahí quiero ir. Que lo que tienen que hacer es quitar la camiseta a los hombres, no tapar más a las mujeres.
    Aquí servidora se traga los juegos de pé a pá por esos torsos musculosos y me están privando de ese derecho.
  • Tres soluciones te hemos dado! Para que luego digan las feminazis.
  • Y 25* en Río con la pedazo humedad que hay no es 25* entre la camiseta y la rebequita por si el viento, de verdad
  • A ver @Newcombe tú crees que los de Venezuela están pasando calor con esa ropa? No crees que las chicas podrían llevar el equivalente y estar la mar de frescas?
  • Te entiendo lo del calor, pero luego lo hacen en un país nórdico y van igual.

Para torsos ya están los de salto, que son muy bonicos
  • Yo siendo tío jugaría sin camiseta.
  • Es voleyplaya, no hay otro mimimi más; se juega en ropa de lihera y crema nivea. Los de Venezuela irán así porque quieren dar la nota, pero me parece muy mal
  • Ojalá un mundial de voleyplaya en Tromso
  • A todo esto uno de los de venezuela está enseñando un pezón.
  • edited August 2016
    Que eso no es voleiplayaaaa
Sign In or Register to comment.