@Elanonimotranquilo claro que lo sabía,porque se lo dijo su ex Mira Sorvino que intento abusar de ella,y por ser conocedor de una denuncia de violación puesta por una de una sus actrices,pero vamos que ya se ha disculpado por mirar para otro lado pensando que se trataban de casos puntuales,todo solucionado...
Hay que tenerlos cuadrados!
Es terrible, pero para prosperar en la industria del cine tienes que “caer bien” y eso incluye soportar muchas cosas, y muchos silencios cómplices sobre cosas que pasan en los rodajes. Es algo que tienen que solucionar, porque no puede ser, pero es algo que está intrínsecamente relacionado con cómo funciona esa industria.
Tarde para la ira tiene un personaje femenino que es clave en la historia y sin el que que no se entiende nada de lo que pasa.
Y lo de Oro pues no voy a poner la mano en el fuego porque no la he visto pero los ultimos de filipinas eran los ultimos y no habia mujeres, que haces ¿ te las inventas?
y bueno el final de traca ya , porque criticar al martin cuenca cuando la flaqueza del bolchevique tiene el personaje de maria valverde que es maravilloso y ella se come la pelicula.
no he visto muchas de las películas que pone como ejemplo, pero me parece importante lo que dice, no nos vamos a sorprender ahora porque la mujer tenga poco peso en el cine ni vamos a decir tonterias como que lo feminismo vende, no?
yo ya he dicho que la tesis es cierta, en el cine español hay poquisimos personajes femeninos de entidad. Pero chica ya que partes de una tesis cierta. Curratelo y no escribas tontadas.
Yo estoy con Elano, el problema es evidente y hay muchos aspectos que analizar sobre este tema. Pero el artículo en concreto creo que es fallido, más allá de lo necesario de atacar un tema sangrante, y que merece mucho el debate.
No estoy de acuerdo en que sea algo de origen cultural, sino que es primario. El arte y la cultura lo han descrito cientos de veces no con el ánimo de fomentarlo, sino porque estaba ahí, por formar parte de nuestro ser. A la cultura le toca apelar a lo razonable y domar el paradigma.
A mí sí me parece que hay un factor social y cultural muy importante (qué voy a decir yo). De todas formas no estoy del todo con el video: no veo la contraposición historia de amor / historia de pedofilia, no mezclaría nunca en estos casos a una niña con una adolescente y tampoco creo que no se puedan mostrar ciertas fantasías en el cine o que si se hace se tenga que acompañar de un mensaje moralizador.
yo no queria entrar otra vez pero es como lo de ayer. Parte de la conclusion y se inventa algo que la sustente. Aunque para ello use cosas que no se sostienen.
Verano de 46 que pasa que no le convenia? porque es la historia de una mujer madura que se lia con un adolescente sin moralina y sin que ella acabe en el lodo.
El graduado es tambien una seduccion de mujer madura y chico joven.
Hombre, en Verano del 42 no sé, pero en El Graduado Dustin de lolito tiene poco, que se supone que ya ha terminado la universidad... No está hablando de diferencia de edad, está hablando de otra cosa.
hombre, cualquier cosa que diga "EL CINE DESDE SIEMPRE ES..." o "LA HISTORIA DEL CINE SIEMPRE HA..." ya se ve que no trabaja desde el rigor ni el cotejar uno por uno. Más importante aún, como dice caliope, quizás ni siquiera se plantean si están utilizando palabras adecuadas, dicen lo que quieren decir y ya, censurando, sin plantearse las dificultades de "para qué sirve el cine", "para qué sirve el arte", "qué somos", etc.
Es un poco feminismo de primero de carrera, te abre un mundo de análisis muy necesario pero no profundiza en el tema y se queda en simplificaciones que acaban tergiversando las cosas.
Comentarios
Yo melafo y así enfadada me ha puesto bruto.
yo la entiendo
La Thurman enfadada mete un miedo que flipas. Pero esta guapísima
@Elanonimotranquilo claro que lo sabía,porque se lo dijo su ex Mira Sorvino que intento abusar de ella,y por ser conocedor de una denuncia de violación puesta por una de una sus actrices,pero vamos que ya se ha disculpado por mirar para otro lado pensando que se trataban de casos puntuales,todo solucionado...
Hay que tenerlos cuadrados!
http://www.eldiario.es/cultura/Tarantino-conocia-sexuales-Harvey-Weinstein_0_699230128.html
Es terrible, pero para prosperar en la industria del cine tienes que “caer bien” y eso incluye soportar muchas cosas, y muchos silencios cómplices sobre cosas que pasan en los rodajes. Es algo que tienen que solucionar, porque no puede ser, pero es algo que está intrínsecamente relacionado con cómo funciona esa industria.
esa industria, y la política española, y la iglesia, y....
Welcome to life
Hay gente que con lo de las actrices y Hollywood está descubriendo América. Porque seguro que a vuestro alrededor NO PASA.
Claro, es que la batalla no está en las industrias, o entre la gente rica y famosa, sino dentro de cada uno de nosotr@s, en nuestra conciencia.
A ver si es que lo tenemos impreso en nuestros genes como especie.
Somos desgraciadamente mucho hormonas y muy hormonas.
https://www.ecartelera.com/noticias/43187/ed-westwick-gossip-girl-acusado-violar-actriz-kristina-cohen/
seguimos
¿Por qué el cine español sigue instalado en el odio a las mujeres?
pues como todo lo que escriba sea igual...
Tarde para la ira tiene un personaje femenino que es clave en la historia y sin el que que no se entiende nada de lo que pasa.
Y lo de Oro pues no voy a poner la mano en el fuego porque no la he visto pero los ultimos de filipinas eran los ultimos y no habia mujeres, que haces ¿ te las inventas?
pero si dice que hay dos mujeres en los últimos, se las habrán inventado...
y bueno el final de traca ya , porque criticar al martin cuenca cuando la flaqueza del bolchevique tiene el personaje de maria valverde que es maravilloso y ella se come la pelicula.
EN FIN.
la tesis puede ser cierta pero al menos si vas a escribir escribe con un poco de rigor y criterio.
Lo feminista vende, vete tu a saber la criba que hacen para publicar estos artículos...
las dos mujeres son en oro.
ah vale, lo había entendido mal
no he visto muchas de las películas que pone como ejemplo, pero me parece importante lo que dice, no nos vamos a sorprender ahora porque la mujer tenga poco peso en el cine ni vamos a decir tonterias como que lo feminismo vende, no?
yo ya he dicho que la tesis es cierta, en el cine español hay poquisimos personajes femeninos de entidad. Pero chica ya que partes de una tesis cierta. Curratelo y no escribas tontadas.
hija, lo del feminismo vende te lo digo porque igual el articulo ese vale un peo y lo que dice el @Elanonimotranquilo es cierto.
donde he dicho yo que cine no sea machista?
Yo estoy con Elano, el problema es evidente y hay muchos aspectos que analizar sobre este tema. Pero el artículo en concreto creo que es fallido, más allá de lo necesario de atacar un tema sangrante, y que merece mucho el debate.
Es un no parar
Jeffrey Tambor acusado por una mujer transexual que fue su asistente en Transparent
https://www.gaystarnews.com/article/transparent-star-jeffrey-tanbor-accused-sexually-harassing-trans-assistant/#gs.zZdNUP4
Y Portia de Rossi acusa a Steven Seagal
http://www.eonline.com/news/892634/portia-de-rossi-says-steven-seagal-unzipped-his-pants-during-audition
Mierda louis!!
Y lo que quedará por salir.
Lo de transparent parece de coña. Que en una producción tan sensible con los temas de género y tan yonipowah pase eso... que mierda
La gente es la mierda, de verdad.
Joder Louis...
No estoy de acuerdo en que sea algo de origen cultural, sino que es primario. El arte y la cultura lo han descrito cientos de veces no con el ánimo de fomentarlo, sino porque estaba ahí, por formar parte de nuestro ser. A la cultura le toca apelar a lo razonable y domar el paradigma.
Deseo, deseo, deseo, que lo de Transparent no sea verdad
A mí sí me parece que hay un factor social y cultural muy importante (qué voy a decir yo). De todas formas no estoy del todo con el video: no veo la contraposición historia de amor / historia de pedofilia, no mezclaría nunca en estos casos a una niña con una adolescente y tampoco creo que no se puedan mostrar ciertas fantasías en el cine o que si se hace se tenga que acompañar de un mensaje moralizador.
Lo del factor no lo niego.
Alertabucle
Ya paro
Yo aviso.
yo no queria entrar otra vez pero es como lo de ayer. Parte de la conclusion y se inventa algo que la sustente. Aunque para ello use cosas que no se sostienen.
Verano de 46 que pasa que no le convenia? porque es la historia de una mujer madura que se lia con un adolescente sin moralina y sin que ella acabe en el lodo.
El graduado es tambien una seduccion de mujer madura y chico joven.
Hombre, en Verano del 42 no sé, pero en El Graduado Dustin de lolito tiene poco, que se supone que ya ha terminado la universidad... No está hablando de diferencia de edad, está hablando de otra cosa.
El graduado
hombre, cualquier cosa que diga "EL CINE DESDE SIEMPRE ES..." o "LA HISTORIA DEL CINE SIEMPRE HA..." ya se ve que no trabaja desde el rigor ni el cotejar uno por uno. Más importante aún, como dice caliope, quizás ni siquiera se plantean si están utilizando palabras adecuadas, dicen lo que quieren decir y ya, censurando, sin plantearse las dificultades de "para qué sirve el cine", "para qué sirve el arte", "qué somos", etc.
Es un poco feminismo de primero de carrera, te abre un mundo de análisis muy necesario pero no profundiza en el tema y se queda en simplificaciones que acaban tergiversando las cosas.
http://www.indiewire.com/2017/11/matthew-weiner-accused-sexual-harassment-assistant-kater-gordon-mad-men-1201895936/
http://www.indiewire.com/2017/11/charlie-sheen-accused-statutory-rape-corey-haim-1201895415/
que el ritmo no pare
bueno lo de charlie sheen no creo que pille a nadie por sorpresa