ni carne ni pescao, que se le va a hacer, picamos de todos los sitios pero no tenemos ni puta idea de nada, eso si, engolamos mucho la voz y ponemos cara de interesantes en las conversaciones
Pues yo soy como @cave. Lo que hace que una pared no se mueva es el cemento y el buen hacer de los albañiles de turno. ¿Qué fuerza? ¡Pero si está quieta! De física solo me gusta la astrofísica.
@cavecanem, yo suelo utilizar este ejemplo con mis alumnos. Pongo un libro pesado sobre la mesa y lo voy empujando con un solo dedo hasta moverlo. Al rato de empujarlo muestro el dedo: está deformado. ¿Quién lo ha hecho?
Umm, nadie evalúa nada, es automático. Es la misma fuerza que tú apliques contra el suelo la que se aplica contra tí. @cavecanem, ¿te has dado cuenta de que cuando quieres saltar, lo que haces en realidad es hacer fuerza contra el suelo? Tú no tiras de ti hacia arriba, sino que empujas al suelo hacia abajo. Es la fuerza de reacción de la Tierra la que te hace elevarte.
y ahi es donde deja de tener sentido, tendria que aplicarme la misma fuerza que yo le aplico, la suma de las fuerzas seria 0 y me quedaria igual que estoy, no? tendria mas sentido que dependiera del sentido de las fuerzas, que no se ejerciera en perpendicular al plano donde saltas, no?
Vamos a suponer que la Tierra es nuestra mano y que estamos sujetando una pera. Estoy haciendo fuerza para mantenerla quieta a 150 cm del suelo? Cuanta? Por qué es tan difícil pensar que la Tierra o una pared hace lo mismo?
Si a mi la física me la hubiese explicado ese sujeto, ... bueno probablemente habría acabado igual de echado a perder, pero menudas notas habría sacado.
mis profesores, ademas de feos con avaricia, solo explicaban a los que se enteraban del tema, como habeis podido ver, yo no estaba incluido en ese selecto grupo
Mi profesor de física del instituto se llamaba Epi, tenía el cuerpo más extraño del mundo, no llegaba al metro y medio, olía a colonia viejuna y tabaco, apenas le quedaban dientes y tenía la mandíbula inferior pa'fuera. Sin embargo la de Latín...
Ya lo conté una vez: a mí me despertó la hormona un profe que tuve en 7º (la edad del despertar de hormonas, anyway), creo que era de Catalán y Natus, que se llamaba Jordi y era un MACHOTE.
Comentarios
Pa algo que se me ha dado realmente bien en la carrera
Luego somos los filólogos la peste.
Si estoy quieto, si nada se mueve, la aceleración será 0.
Think about it.
O si no, ved este vídeo
PD: el del vídeo está ñamñam, ¿no?
Bonito me estáis dejando el hilo... Recordad que todo esto es por Emmy Noether.
Soy una mujer de photoshop, para mi todo son pixeles y capas.
Y no veo el mundo como tú, pero casi.
Vamos a suponer que la Tierra es nuestra mano y que estamos sujetando una pera. Estoy haciendo fuerza para mantenerla quieta a 150 cm del suelo? Cuanta? Por qué es tan difícil pensar que la Tierra o una pared hace lo mismo?
@Sexa a @cave no le va demasiado mal con sus nulos conocimientos de fisica
La voz no me molesta, y mira que yo soy muy de voces.