#Yonipowah

12930323435338

Comentarios

• Pues te has explicao bien.
  • edited April 2013
    Creo que se están mezclando cosas.

Ese curso del que habla el blog de El País o la revista Cosmopolitan no se consideran a sí mismos feministas y menos mal porque se les debería caer la cara de vergüenza en ese caso.

Se puede ser feminista de verdad de la buena y efectivamente quedarte en casa y/o cuidar a los niños, por eso mismo, porque sea elección. Y aun así tener una preciosa e igualitaria relación con tu pareja (ejemplo de pareja heterosexual, obvio).
  • Eso mismo que ha dicho @Sexa.

A mí me flipa que pongan cosas casi idénticas a la Guía de la buena esposa del 53 (¿Hola? Han pasado 60 años) y se queden tan tranquilos.
  • 9. Crea ambiente - Crea un ambiente que él vaya a disfrutar cuando llegue a casa. Iluminación tenue, velas perfumadas y música. Tal vez un baño caliente y un vaso de vino para disfrutar juntos. Esconde los juguetes de los niños, y cualquier otro detalle que implique descuido o desorden.

image

Es que en serio, ES IGUAL.
  • 12. Mantén tu propia identidad - NUNCA seas una alfombra para tu marido. Tienes que ser una mujer fuerte, y hazle saber que si alguna vez te maltrata o te engaña, no lo vas a tolerar. Enséñale que te tiene que respetar y que te perderá si te engaña. Además, ten tu propia vida y tus propios intereses, para que seas mucho más que sólo "una esposa". De lo contrario, no tendrás nada que contarle o no podrás sorprenderle. Deberías estar dispuesta a trabajar para una relación, pero nunca sufrir por ella.

Y con el último punto depronto quieren arreglarlo, pero ojo, sólo porque no tendrás nada que contarle.
  • Una mujer desordenada y poco limpia NO.
  • No me he leido el enlace, en serio pone esta mierda???
  • Y tan en serio.
  • edited April 2013
    Yo no digo que no exista ese tipo de feminismo, digo que ese rollo de feministas falsos lo llevan en el País, por eso acaban poniendo cosas que ellos piensan que es para ser irónicos y en realidad se parece bastante a lo que ellos piensan, o algo que no tiene ni maldita gracia y al final lo ponen en serio.
    La escuela esa, lógicamente no es feminista.
    Ya, creo que por fin me expliqué.
  • Las imágenes son del 53, lo otro del artículo.
  • Ahora sí, @Lagar.

Es que, repito, el blog de El País no ha hace ninguna valoración. Incluso para ser irónico hay que hacer valoración, por en ella es donde iría la ironía.
  • Lo único que busca es polémica, porque la ironía no se encuentra por ningún lado, a no ser que la sigas con anterioridad y sepas del palo que va.
  • ¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?

image
  • Prf... Es que el titular es para enmarcarlo. Qué puto asco de gente retrógrada que por cojones (sí, cojones) tiene que mandar en el cuerpo de las mujeres.
  • En el hilo de política están hablando de la ley del aborto.
  • Las portadas de la Razón (y su contenido más aún, supongo) llevan tiempo siendo uno de los mayores insultos a la inteligencia humana en los medios de comunicación.
  • ______
    edited April 2013
    La violada, a prisión, el violador en la calle
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/15/actualidad/1366056612_311949.html
    Una mujer que abortó legalmente en México tras ser abusada sexualmente está en la cárcel
    La víctima cambió su versión meses después debido a las amenazas del agresor
  • Es de locos.
  • Se me ocurren otros calificativos.
  • image

El nuevo 'doodle' de Google rinde homenaje a Chavela Vargas

http://es.wikipedia.org/wiki/Chavela_Vargas
  • edited April 2013
    Considerada por Hilbert o Einstein como la mujer más importante dentro de las matemáticas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Emmy_Noether
    Fue quien formuló el importante teorema que dice que cualquier simetría diferenciable, proveniente de un sistema físico, tiene su correspondiente ley de conservación. Resultado central de la física teórica.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Noether
  • image
    image
    Katherine Switzer, primera mujer que corrió el maratón de Boston con dorsal. EN la imagen se ve al director de la prueba intentar detenerla y a su novio y otros amigos, protegiéndola. Terminó la prueba.
  • En el 67, tócate...
  • Venía a poner el doodle de Chavela. @Gagarin <3

Y muy fuerte lo de la maratón, joder.
  • Y hasta el 72 no dejaron participar definitivamente a mujeres.
  • Habéis pasado de Emmy Noether.
    Sabía que no era buena idea enunciar su teorema.
  • edited April 2013
    Yo no he pasado, pero no me pidas que hable de lo que no entiendo.

Bueno, que era judía, qué sorpresa.
  • ^Same here.

"cualquier simetría diferenciable, proveniente de un sistema físico, tiene su correspondiente ley de conservación"

=

image
  • Explica por qué existen leyes de conservación (como la conservación de la energía, aquello de que la energía ni se crea ni se destruye) y magnitudes que no cambian a lo largo del tiempo.
  • Ahá...

image
  • Pero si lo último que ha puesto es perfectamente entendible...
  • Mi cabeza no quiere entender. Ella va a lo suyo: LAS MUJERES.
  • Lo último sí.
  • Y las leyes de conservación surgen cuando el sistema físico posee una simetría.
    Ejemplo. Algo que gira en torno a un eje, posee una simetría. Su movimiento es simétrico. Luego una ley de conservación debe existir. Y esa es la conservación del momento angular.

La ley de conservación de la energía surge de una simetría del tiempo, y no es tan fácil de visualizar.
  • edited April 2013
    Que sí que se entiende lo último, era bromi, Olvi, @wreck y @guioncitos.

Bueno, lo penúltimo. ^Esto ya no. Pero es que la física es mi bestia negra: NO FOOKING WAY.
  • Entiendo más o menos, solo que lo de la simetría del tiempo me deja el culo torcío
  • La conservación del momento angular explica por qué los patinadores sobre hielo giran más rápido cuando recogen los brazos sobre su cuerpo y más lento cuando los abren.
  • @___, simplemente surge del hecho de que las leyes físicas sean invariables con el tiempo, luego no dependen del tiempo, es decir son simétricas respecto al tiempo.
  • Oye, pues a mí me parece súper interesante todo eso. Nunca entenderé por qué tiré pa' sociales en su momento. Me encantaba la física... :-(
  • Yo muchas veces pienso que me habría gustado estar en una carrera más de ciencias puras, pero cuando estaba en bachiller ni se me pasaba por la cabeza
  • Yo encereo que la física me repuuuuuugnaba. No le encontraba el más mínimo sentido a nada. Las mates igual: cero interés, cero bajo cero, derivada de cero e integral de cero. Yo, que en el instituto era bastante empolloncete, suspendía cruelmente física y mates (y dibujo técnico: el gran y único "Muy deficiente" de mi vida). En cambio la química me molaba mogollón y saqué Notable.

Supongo que influía tener profes un poco pachí-pachá. Aún así, la mejor decisión de mi vida fue hacer letras puras. Así que mi admiración, mi respeto y mi cariño, pero ciencias BAE.

PD: Esta es una de las discusiones jennis cíclicas, ¿no?
  • edited April 2013
    yo nunca entendi esa tonteria de que si empujas a una pared la pared te esta empujando a ti con la misma fuerza pero sentido inverso, LA PARDE ESTA QUIETA, NO ME EMPUJA, hombre ya, tanto hacerle la pelota a Newton por que tenia pelazo
  • Precisamente porque la pared no se mueve te está empujando a ti con una fuerza igual a la que tú le aplicas a ella, si no te empujase la pared se movería en el sentido de tu empuje. Como no se mueve nada todo está en equilibrio, entonces tiene que haber fuerzas que se anulen las unas a las otras.
  • Precisamente la pared esta quieta gracias a que te devuelve una fuerza del mismo valor que la que le estas aplicando, es la resistencia que hace. Puedes entenderlo como otra manera de expresar que la pared está aguantando la fuerza que le haces.
  • ______
    edited April 2013
    Cáspita, @elektrolu se me adelantó
  • La escuela nos ha servido para algo, @guioncitos <3
  • edited April 2013
    si, si teneis razon y ademas, me acuerdo perfectamente del dibujito con sus flechitas pero, para mi, lo que hace que la pared no se desplace seguira siendo, por siempre jamas, el cemento

agradezco infinito vuestro intento de desasnarme pero, para estas cosas, soy asi, no lo veo
Sign In or Register to comment.