#Yonipowah

15960626465338

Comentarios

• @elano, te recuerdo que eres maricón
  • Yo tambien me depilo por los demás, no podría ir así por la calle.
    :(
  • edited June 2013
    Dos de ocho y por parte de padre, BAE a mi judaismo.
  • Pues acabo de comprobar los segundos apellidos de padre y madre, pero vamos, si Ortiz y Rodríguez (¡¡¡Rodríguez!!!) son apellidos judíos, que baje Yahvé y lo vea.

FAKE
  • A mí uno de los que me cuenta como judío es Pérez, que ya ves tú.
  • Bueno, pero por eso te explica un poco de donde sale la lista de apellidos, que al final si sospechaban de judío de todo cristo habrá montones de apellidos que no tengan necesariamente nada que ver
  • Exacto, fiabilidad muy poca... Durante las persecuciones los pobres tenían que ocultarse y muchos adquirieron apellidos para ese mismo propósito.
  • En mi caso el apellido típico que sale es Ruiz
  • estos judíos, aflojando parné cuando les aprietas fuerte...
  • Bueno, en todo caso sería un apellido visigodo llevado por un judío disfrazado, no un apellido judío.
  • mi apellido es de origen castellano y sale en la lista
  • Mis apellidos si que me molaría saber de donde vienen, porque son un poco raros...
  • google no arroja luz al respecto?
  • Nop, es que además tengo dos nombres propios que hacen de dos apellidos, luego mi segundo lleva un "de" entre medias...vamos un chocho
  • Otra de alta cuna venida a menos..
  • edited June 2013
    Hay multillón de páginas sobre genealogía... me extraña que no encuentres nada. Y cuanto más raros sean, más fácil encontrar el origen (generalmente). Para empezar oriéntate por dónde vivan: http://www.ine.es/apellidos/formGeneral.do?vista=3
  • Mi apellido dicen que es de origen Gallego, pero no me lo creo, yo soy guanche.
  • Y si es toponímico (es muy frecuente) puedes mirar además aquí: http://ilg.usc.es/itgm/
  • edited June 2013
    Esto me pasa por darle copia de la llave del hilo a @Amer.
  • En Galicia hay gente con mi apellido, pero un 45% de mis parientes son de la provincia de Las Palmas. En Lugo, solo el 5%. Yo quiero saber el origen, no la distribución.
  • Jajajajaja verdá... ya paro :X

@Papafrita entonces tienes que mirar en una web de genealogía... si quieres dime cuál es por privi y te lo miro
  • Parece ser que un tatarabuelo mío le debía maravedíes de rentas al Obispo de Lugo, Andrés Capero.
  • mi abuelo es gallego y mi apellido no sale en Galicia... Raro. Somos 31 en España
  • donde estáis viendo todo eso? yo quiero saber de donde vienen los míos, aunque son super random
  • Pues según @amerginh, esta soe io.

image
  • @amerginh pasa la pagina de genealogía ya que estás, anda.
    Mi apellido materno no hay manera que nadie lo escriba bien, y mira que es fácil.

Ya podíamos tener la aplicación islandesa para saber si con el/la que te vas a liar es primo tuyo. Viva la genealogía, copón!
  • Y la página del ine arroja resultados bastante certeros.

Mi apellido paterno es más común en... Huelva. CORRECTO.

Mi apellido materno entre... Zaragoza, Soria y Teruel. Ya es la zona. BIEN.
  • Mira, BAE, según esto, tengo un apellido de origen portugués y otro de origen anglosajón. ¿Dónde está mi sangre guanche?

• que pongáis el link!
  • www.google.es
  • Es lo que estoy usando yo, hija.
  • Poned apellido + genealogia, mirad en el gotha, o en páginas de genealogía (que no sean de pago), en compendios sobre apellidos... etc.
  • Hay siene y siene de webs
  • edited June 2013
    @Slavin, el link es este http://www.ine.es/apellidos/formGeneral.do?vista=3

Tienes que seleccionar todas las provincias (pero no seleccionar el "todas" porque no te salen por separado) y escribir tu apellido, y te indicará el número de personas que lo llevan y qué concentración respecto al total de habitantes tiene.

Tutoriales @Caine, para servirle a Dios y a usté.
  • Y tambien en libros de heráldica... en google books hay varios que se pueden consultar
  • El de los judíos de @Amerginh era este @Slavin.

• Poh no ve que me dicen que vengo de Extrema y Dura? Que mierda es esta?
  • Ávila a tope
  • pues también tengo apellido judío
  • ______
    edited June 2013
    Primer apellido Ávila y en general mucho mas centro-sur que norte, segundo apellido si que sale en la Rioja pero también en Jaen, y donde más en Zamora y Pontevedra. Qué random todo.
  • edited June 2013
    Mi primer apellido básicamente solo lo hay en Burgos y Santander, eso ya lo sabía. El segundo no se.
    He ido a contarle a mi madre todo ilusionada que tiene muchos apellidos judío y resulta que ya lo sabía. Que en Tordesillas, su pueblo, es bastante común.
  • ávila el 1º y albacete el 2º
  • Pero a veh que me lío... El apellido de mi madre lo tengo localizado: galaicoportugués a tope con la cope. El de mi padre me trae loca. Unos dicen que viene del inglés, otros que un Fray de Lérida y ahora va y me dicen los judíos sefardíes que también soy de los suyos (aunque con j en vez de con g). Que se me aclaren que quiero saber.
  • Mis apellidos judíos son demasiado comunes para tomárselos en serio
  • edited June 2013
    Esto es una liá... yo me quedo con que mis apellido repe son un grupazo. Con Dios!
  • Bueno, y luego está el tema de que me apellido un montón de veces igual, porque en el pueblo de mi padre solo existen cuatro apellidos y se iban mezclando.
Sign In or Register to comment.