Me vas a oír.

edited December 2012 in Música
Un reto: convencer a alguien de que oiga a un grupo o artista seleccionando 5 temas de entre los de su catálogo
Sólo 5, así que atina bien. No se trata de las que más te gusten, sino de las que resulten más convincentes, que más enganchen. Recuerda que el objetivo es crear curiosidad, hacer que interese.

La idea es sencilla, propón 5 canciones que consideres las más acertadas para presentar o hacer que le guste un solista/grupo a alguien.

Reglas:
  • Solamente se pueden elegir 5 canciones.
  • Intenta abandonar criterios absolutamente personales y trata de hacer una selección que atienda más a la calidad y a la inmediatez del tema así como a la esencia de ese solista/grupo.

Se seleccionará un grupo distinto cada 3 días.

«1345

Comentarios

• edited December 2012
    Me encanta, @corny. Además, resultaría más ameno y personal que con el hilo de sugerencias. Podríamos hacerlo en cadena, ¿no?
  • Pensaba que era un hilo de cantarse las cuarenta y ya venia todo ilusionado. Buuuh
  • bufff!!!, colgar aqui 5 videos del Youtube de un mismo artista que nos guste, es eso?
  • ^^ O uno con todos los concursantes de talentshows fracasados.

Si colgáis 5 videos de youtube será otro hilo de "no entren que se bloquea todo".
  • Muy pronto
    image
  • Esta semana, de prueba, vamos a dar a conocer un grupo que ha trascendido poco, cuyas canciones no son uy conocidas y que necesitan ampliar su base de fans.

De aquí al martes que viene, 1 de enero de 2013, 5 temas para hacer oír a

Los Beatles

• edited December 2012
    Pero se elige a dedo? Lo hace un jurado especializado? Ilústranos @corneacraneo

EDIT: Me callo
  • ^ Ay, esos me suenan.
  • No es competición, coño. Es que discutamos, o abramos los ojos, todos.
    Ah, como empecéis a colgar vídeos de youtube, os rajo las cpu.
  • @mcp Supongo que también valen enlaces a Spotify o Soundcloud.
  • Te he mandado un privado pero tu a tu rollo

image
  • Lo elige Rosarillo en línea directa con @corneacraneo.
  • A mi no me pongáis Spotis que entonces ABANDONO
  • Podeis poner enlaces a youtube para que no pete.
  • A ver, y con poner los títulos de las canciones también vale
  • Id pensando, copón. Imaginad que alguien nunca haya oído a Los Beatles, por ejemplo, una @Anita24. ¿Qué le daríais a oír?
  • mcpmcp
    edited December 2012
    ahh, soy muy egoista y es que tengo mis grupos y solistas que los quiero solo para mi. Pero bueno, ¡Abrir los ojos!

• La semana que toque Camela va a ser diver.
  • @mcp que parte de elige 5 canciones de los beatles es la que no has entendido?
  • Yo mismo, nunca me he puesto activamente a escuchar a los Beatles. He escuchado cosas suyas chorrocientas veces, pero nunca así encereo. Adelante, pues ^^
  • mcpmcp
    edited December 2012
    Los beatles o.k
    bueno os he descubierto algo nuevo presentado a Damien Rice o no?
  • Reglas

NO PONER VÍDEOS DE YOUTUBE
  • ¿Damien Rice es el de Cannoball?
  • Damien Rice es intercambiable por Ray Lamontagne.
  • De los Beatles, A day in a life fijo. Las otras cuatro me las pienso un poco más.
  • edited December 2012
    Mi selección:
    A day in the life, por ser aparentemente sencilla, pero que en ese desvanecerse y regresar de los instrumentos creo que destaca muy bien el cuidado de muchas de las composiciones de los Beatles.
    Hey Jude, porque la repetición la hace inmediata, pero que va creciendo hasta pasarse en un suspiro, pese a ser una canción larga.
    A Hard Day's Night, al contrario que la anterior, es corta, pero la elijo por incitar a bailar.
    I am the Walrus, y
    Tomorrow never knows, porque me parecen absolutamente actuales.

• ^ me vale.
  • Debería haber una representación de cada etapa, que se vea la evolución que hubo. Mañana me lo pienso.
  • La verdad es que eso lo he pasado por alto, @Gatoflauta.
  • De todas formas, la primera me parece imprescindible.
  • Y estoy por decir que I am the Walrus, también.
    Por Tomorrow never Knows, es en mucho querencia personal, lo admito.
  • mcpmcp
    edited December 2012
    Penny Lane
    Something
    I want to hold your hand
    In My Life
    Yesterday
  • Yo creo que Strawberry fields forever debería estar
  • ¿Y cuáles otras 4 pondrías para acompañar? La verdad es que es intercambiable, creo, con I am the Walrus...
  • She Loves You, es la única canción que tengo de Los Beatles en el iTunes, así que inmediata y válida para convencernos a los que no nos llaman mucho la atención esta gente, es.
  • I want to hold your hand, por ser de manual de 1º de pop.
  • Mañana pongo mi lista de 5
  • mcpmcp
    edited December 2012
    Venga! Mi lista de arriba ha sufrido como 6 ediciones, temas que salen y entran.
  • Después de darle muchas vueltas me quedo con estas 5.

I want to hold your hand - por lo que dice @corra, es pop de manual. Imposible que haya alguien al que no le guste esta canción.
    Drive My Car - Tenía que poner una de Rubber soul. Y es otro trallazo pop.
    A Day in the Life - Una de mis canciones favoritas.
    I Am the Walrus - Psicodelia pura.
    Helter Skelter - Uno de los temas más rockeros que ya le gustaría a más de uno.
  • edited December 2012
    ¿Pasáis de Come together? No os puedo. Creo que es buena para convencer a cierta gente.

Y los de "no he escuchado nunca a los beatles en serio" me estáis dejando loca.
  • I want to hold your hand
    She Loves You
    Mr Postman
    Savoy Truffle
    Hey Jude
  • @mcp Damien Rice ♥
  • @sexa, puedes hacer tu lista y ponerla...
  • Ya, acabo de ir a por el disco "1" y no me cabe en la cabeza que exista alguien que no las conozca todas.
  • edited December 2012
    A ver, ahora, sin querer pensar más porque estaría cambiando unas por otras infinitamente:

I want to hold your hand (editado, había puesto She loves you)
    Paperback writer
    I am the walrus
    Come together
    Let it be

Hey Jude es enorme pero Let it be me puede.
  • El título del hilo es muy de programa de Castilla - La Mancha Televisión
  • Twist and shout
    Norwegian Wood
    Strawberry fields
    Michelle
    All my loving

Sign In or Register to comment.