Me vas a oír.

135

Comentarios

• a hard days night
  • @cave, céntrate, 5 del tirón.
  • es que se me hace muuuu dificil hacer la lista
  • Ringo es que siempre me ha parecido un poco Down.
  • Savoy Truffle no es aburrida. La he puesto por lo atípica entre su repertorio, por su lado de psycodelia. Tenemos el poder de elegir y eso es lo que ha salido.
  • @Corra qué típico hija.

@Cave a ti solo...
  • edited December 2012
    Ticket to ride
    A hard days night
    Accros the universe
    Penny lane
    Sexy Sadie

que jodido es hacer la lista
  • @Sexa típico, pero no por ello menos acertado :P
  • Me gusta la idea de este hilo. Estoy con vuestras listas, voy por la de @corny ahora
  • mis 5:

Something, amor en vena del señor Harrison, admiración

A day in a life, perfecta, la mejor cación de uno de los mejores grupos, así que... ah y qué bateria

por el sonido dudo entre dos; Im only sleeping y Im so tired, la primera es el inicio de guitarras invertidas una j##ida maravilla pero es que la segunda visualizo a Lennon añorando a su Yoko en la India y buagh, me quedo con la segunda psicodélica

In my life, no tengo que justificarla...some forever not for better

A Hard Day's Night me vuelve loca y ya está muy defendida
  • Something ♥
  • Compro I'm so tired, porque tiene mejor estribillo, más pegadizo.
  • Luego me pongo, putillas amarillas.
  • Las 5 de @laBarnett también me gustan mucho.
  • mcpmcp
    edited December 2012
    Mis 5 también son buenas. xD, Rubber Soul me parece su mejor album.

Mi top 5 Albums

1. Rubber Soul
    2. Abbey Road
    3. Sgt. Peppers Loney
    4. Revolver
    5. A hard day s night

No me he olvidado del White Album, es que no le cojo el punto, puede ser por ser un album doble.
  • A mi el álbum blanco me parece imprescindible.
  • ¿Por ser lo bastante ancho para calzar bien el armario, @chico_a?
  • edited December 2012
    En discos tendría que pensármelo muy mucho

Hace unos meses encontré en una tienda a la que no soy muy asidua el recopilatorio azul,mi madre que es una de las que gritaban a lo loco en los 70, en cd tiene los dos(al rojo me refiero) pero en vinilo no, así que con un precio apetitoso ni me lo planteé, sorpresa a las semanas, tras 3 minutos con el disco de fondo, parecen los Beatles, suenan como los Beatles pero no son los Beatles
    Al final nos lo quedamos,por tontas, por prudentes o por querer sentir que no es un timo sino una rareza
  • Me encanta la idea de este hilo. Yo propongo mis 5:

- She Loves You.
    - Help!(creo que nadie la ha puesto y me parece de las más representativas)
    - Paperback Writer.
    - Hey Jude.
    - Come Together.
  • Una vez propuesta cada uno las 5, ¿que se eligen las 5 más votadas entre todos? o que?
  • A mi que paperback writer no me gusta...
  • Por lo que he entendido no es cuestión de elegir, más bien de descubrir y valorar
  • Eso es, no hay competición. Consenso, en todo caso, si queremos buscarlo.
  • Voy a repasar nuestros cincos.
  • Momento Teleindiscreta: no os parece preciosa la relación Yoko-John? Ya sé cualquier fanático de los Beatles culpabiliza a la china de la separación, pero es que yo los veo juntos y me conmueve, por muy manida que esté la imagen de la Leibovitz, en esas circunstancias...
  • A Yoko se la culpó, a mi entender, por razones bobas. Una, que las mujeres son malas y obligan a sus maridos a hacer cosas que no quieren .Otra, que John Lennon, adulto y maduro, no era capaz de tomar sus decisiones por sí mismo.
    Pero sí, era una relación con pinta de ser muy osmótica, como son las relaciones de verdad.
  • A todo esto, ya estoy pensando la próxima, una lista que yo me considero incapaz de hacer.
  • A mí John-Yoko me caen un poco gordos, pero los dos, no Yoko sola.

Harrison FTW
  • @corneacraneo si has empezado por los Beatles ya no tenemos miedo a nada.
  • Me gustan las 5 de @elanonimotranquilo. Pero cambio de la primer época I Want to Hold Your Hand por She Loves You, que me parece un poco más pegadiza y adictiva. Y Across the Universe la cambio por I Am the Walrus o Lucy in the Sky with Diamonds que son mucho más representativas de los Beatles psicodélicos. Mis 5 quedarían así:

- She Loves You
    - Yesterday
    - Lucy in the Sky with Diamonds o I Am the Walrus
    - Hey Jude
    - Let It Be
  • ______
    edited December 2012
    Doy mis dies a la idea del hilo, si bien pretender hacer un top de solo 5 de los Beatles y que sea objetivo y sin nada personal me parece imposible.
    Aún así pongo mis cinco:
    -I Want to Hold Your Hand
    -Yesterday
    -Tomorrow Never Knows (siempre pienso que esta canción podría haberse hecho hace pocos años y colaría perfectamente)
    -A Day in the Life
    -Let It Be

La última y la primera acepto cambiarlas por varias opciones, pero las otras 3 NO
  • Mola el hilo, voy a pensar.
  • Con Tomorrow never knows me llevé un CHOC, @___. No la conocía, y caí en ella por los Chemical Brothers, mirusté. Y sí, me parece todamente actuala.
  • edited December 2012
    Bueno aquí está mi lista aunque hay muchas que podría intercambiar que 5 son pocas.

A Hard Day's Night
    I Want To Hold Your Hand
    Let It Be
    Straberry Fields Forever
    Across The Universe
  • edited December 2012

Si no se me escapa naide, estas son las elecciones:

@PeterSeller
    • She Loves You.
    • Help!
    • Paperback Writer.
    • Hey Jude.
    • Come Together.
    @Gatoflauta
    • She Loves You.
    • Yesterday
    • Lucy in the sky with diamonds/ I am the Walrus
    • Hey Jude.
    • Let it be.
    @MsBarnett
    • Something
    • A day in the life
    • I'm only sleeping/ I'm so tired
    • In my life
    • A hard day's night
    @borch_now
    • A hard day's night
    • I want to hold your hand
    • Let it be
    • Strawberry fields forever
    • Across the universe
    @___ /@guioncitos
    • Yesterday
    • Tomorrow never knows
    • A day in the life
    • Let it be
    @CaveCanem
    • Ticket to ride
    • A hard days night
    • Accros the universe
    • Penny lane
    • Sexy Sadie
    @elanonimotranquilo
    • Yesterday
    • Let it be
    • Hey Jude
    • Across the universe
    @corneacraneo
    • A day in the life
    • Hey Jude
    • A hard day's night
    • I am the Walrus
    • Tomorrow never knows
    @mcp
    • Penny Lane
    • Something
    • In My Life
    • Yesterday
    @chico_a
    • Drive my car
    • A day in the life
    • I am the Walrus
    • Helter Skelter
    @Converse
    • She Loves You
    • Mr Postman
    • Savoy Truffle
    • Hey Jude
    @sexapolar
    • Paperback writer
    • I am the walrus
    • Come together
    • Let it be
    @Summy Delight
    • Twist and shout
    • Norwegian Wood
    • Strawberry fields
    • Michelle
    • All my loving
  • @cornea, cabroncete, no era por eso.
    Con el Sargento y Revólver forma mi podio de los Beatles.
  • edited December 2012
    Primero un párrafo flamer.
    A mí su primera época me sobra entera. Vale que tienen temazos y que esas colecciones de singles son básicas en la historia del pop pero es que no me parece representativo. Lo que hacían ellos lo hacían otros. Sin ir más lejos se dedicaron a copiar bastante a Chuck Berry. Mi favorita de aquella época es 'I saw her standing there'. Además, es lo que todo el mundo conoce de ellos. Todo el mundo ha oído Help!, todo el mundo ha oído I want to hold your hand. Si no están convencidos ya, con eso no les vas a convencer.

Y ahora la miga.

-Norwegian Wood del Rubber Soul. La primera gran gema del grupo, en mi opinión. Con una melodía preciosa.
    -Mi corazón me pide poner Here, There and Everywhere del Revolver. Pero no. Voy a poner Eleanor Rigby de ese disco, porque es la primera pieza de pop de cámara de la que tengo noticia.
    -A day in a life del Sgt Peppers. Yo creo que es la elección perfecta para abarcar sus canciones complejas más cercanas a ser suites que canciones pop. Revolution no 9 es más compleja y con auriculares es una pasada pero es que no es ni la mitad, qué digo, ni la centésima parte de accesible.
    -Estoy con @MsB en cuanto a I'm so tired. Es una de sus mejores canciones, y tiene esos cambios de registro. Y ese desgarro hard rock que abundaba en el álbum blanco. Y esa cadencia. De todos modos, aquí porque estoy intentando ser amplio. Si no, mis cinco canciones saldrían de este disco.
    -Y para acabar. Something.
  • Ah! Y no soporto Yesterday.
  • Me uno, @W flamer me desquicias :)
  • A mí tampoco me gusta mucho la primera época, pero creo que hay que escoger las canciones suponiendo que la persona no ha escuchado nunca nada de los Beatles. Por eso hacer una elección variada, que enganche a la primera y que abarque toda la trayectoria. Si hubiera escogido las 5 que más me gustan mi elección hubiera sido totalmente distinta.
  • A ver, el flamer, que la idea es alguien que no haya oido nada de nada, no te inventes el juego. Por lo demas, guay la lista y muerte a yesterday.
  • Esta es mi lista bajo los parametros de lo que ha propuesto @corneacraneo, algunas no son las que más me gustan y otras ni las hubiera puesto para otro tipo de lista.

She loves you
    Help
    Strawberry fields forever
    I am the Walrus
    Let it be
  • edited December 2012
    Bueno, ante las objeciones a mi forma de discriminar la primera etapa. Cambio mi discurso y digo que es que me causa ninguna emoción descubrir a los Beatles a alguien con esas canciones. Prefiero hacerle entrar en la otra mitad de su carrera, porque creo que es la etapa definitoria del grupo como tal. Yo lo haría así.

@MsB, coincidimos en 3 de 5.

@gatoflauta, yo no he escogido mis cinco favoritas tampoco.
  • Yo no objeto nada, au contraire, me parece geniala esa puntualización, @wrecklessjesus.
    Una pregunta para los seguidores más acérrimos: Todas esas hordas de fans que tenían al comienzo, con su etapa Chuck Berry, ¿se mantuvo cuando empezaron con sus idas de olla y su deriva exploratoria?
  • mcpmcp
    edited December 2012
    ^ Pienso que pasaron de ser un grupo de adolescentes (1963-1965) a ser un grupo "innovador y experimental". El exito siguio solo que cambio el tipo de fans. Creo que su evolución como grupo se puede dividir en tres etapas. Otro dia os cuento que me tengo que ir.
  • edited December 2012
    Como siempre nos unen más puntos que nos separan :)
    Con Revolution n9 yo soy más básica me hubiese quedado con Revolution sola que es el inicio de su verano del amor y tiene los primeros 20 segundos más locos
    Yesterday me gusta, entiendo que está hasta en la sopa, pero qué canción lo soporta?

No soy muy entendida con el tema Beatles pero por lo que he leído hasta aumentaron ventas,quiero decir educaron a una sociedad con un nuevo estilo
  • Lo digo un poco por decirlo, pero yo creo que los fans del principio fueron creciendo junto a ellos y como dice @MsBarnett las ventas incluso fueron aumentando, tanto en singles como en albums.
Sign In or Register to comment.