Studio Ghibli: SURVIVOR MIYAZAKI

15681011

Comentarios

• ^ ¿Pero por qué? Vale que tiene más cosas de biopic que de fantasía y eso a mucha gente no le habrá gustado, pero vamos tampoco lo veo yo como para calificarla de mierda.
  • Pues chica tú la calificas como quieras, a mí me aburrió muchísimo, la historia (por llamarlo de una manera) es un mojon que no va a ninguna parte y lenta como ella sola
  • Seré yo que no tengo ninguna imparcialidad con Miyazaki, me gustan todas.
  • ¿Alguien vio el cuento de Kaguya de Takahata? Me parece de lo mejor que ha hecho Ghibli de siempre.
  • Es PRECIOSA esa.
  • uy, yo la vi en el cine y me entraron ganas de emborracharme para olvidarla
  • Kaguya no se, pero que pena despedirte del mundo del cine con algo como el viento se levanta. Ya Ponyo no me molo, pero entiendo que tiene cosas muy chulas, pero el viento se levanta es la cosa más sedante que he visto en años.
  • Ponyo es MARAVILLOSA. Será infantil etc., pero es de las que más he visto de Miyazaki con diferencia. En mi opinión, obviamente, jajaja.
  • El castillo ambulante es su cumbre. La banda sonora, los personajes, la historia....<3
  • Yo me quedo con Mononoke.Fue la primera que vi,y me sigue pareciendo magica.
  • Las bandas sonoras son casi todas de Joe Hisaishi que es un talento andante. Su BSO más bonita sin duda, para mí, es la de Nausicaa.
  • ^ Se editaron en vinilo no hace mucho, con unas portadas maravillosas también.
    image
  • Y a mí que El castillo ambulante me dejó que ni fu ni fa...
  • El Castillo? Really? Por encima de Chihiro?
  • edited September 2016
    Yo no entiendo que es lo que hay tan terrible en El viento se levanta.

El aeromodelismo y el aire siempre han sido la gran pasión de Miyazaki, hay referencias a ello en prácticamente todas sus pelis, de forma directa (Porco Rosso, El castillo en el cielo) o más indirecta (Nicky aprendiz de bruja, Chihiro, Nausicaa, El Castillo ambulante, Totoro), no es algo casual. Con todo esto, que dedique su última película a
    [Spoiler] contar la vida de un ingeniero japonés apasionado con el diseño de aviones, que tiene que ver como sus creaciones se utilizan para la guerra [Fin de spoiler]
    pues me parece una decisión lógica. Además también plantea la cuestión sobre cuál es la responsabilidad del artista en el uso que se de a sus creaciones. Pero como ya he dicho, no soy imparcial con este señor.
  • Para mi si @ACM2 , la considero superior a Chihiro, gustándome mogollón también eh?

@Talabot si yo puedo entender que esa sea su pasión, pero es que la película en general es lenta y Sosa como ella sola, cosa que no le pasa con otras películas suyas
  • No creo que sea sosa, lenta es porque le sobra una media hora de metraje, además creo que el paso de películas de fantasía a un biopic hace que parezca más lenta y tediosa en comparación.
  • Mi favorita es Nausicaa también y Totoro también me parece súper bonita.
  • el viento se levanta es un rollo. La historia de amor y la historia laboral no casan nunca, y queda como dos películas que nunca avanzan juntas. Tampoco consigue en ningún momento hacerte sentir esa pasión de él por el trabajo igual que no consigue hacerte ver el smor de él por ella. El único personaje que llega es el de ella y sale poquísimo. Para mí que la vi en cine fue una decepción enorme.
  • Ay, El castillo ambulante es TAN bonita. Esos paisajes, esa BSO, ese todo.
  • edited September 2016
    El viento se levanta, que ni tan mal > Nausicaa, que me parece un muermo.

Por cierto, Takahata existe, y mola igual que Miyazaki. La princesa kaguya <3 La tumba de las luciérnagas <3 Pompoko <3
  • chihiro / el castillo yo las veo muy al mismo nivel quizás chihiro es más redonda pero la diferencia es como de décimas entre una y otra
  • ^^ ¿Y "Mi vecinos los Yamada," qué? Me pareció divertidísima.
  • porco la vi hace poco y me gustó, pero sentí que se acabó de pronto, tiene un final muy brusco
  • La tumba de las luciérnagas te destroza la vida
  • A mi lo que me pasa con "el viento se levanta" es que no me transmite la magia de miyazaki. Pero nada. Hasta la de Lupin que es la menos miyazakiana, por ser encargo, tiene esa magia. Es que otras de Ghibli que son suyas tienen magia, como Arriety No te lo perdonaré jamás Miyazaki!
  • kiki es maravillosa y ponyo consigue que me meta de lleno en la historia, cuando se acabó fue una bajona, quería volver al mar
  • A mi la tumba de las luciérnagas me dio de las peores noches que tuve en el Erasmus, mi compañero de habitación se asustó de la llorera que me entró.
  • Bueno no es de Miyazaki precisamente. Yo no la he visto aún precisamente por eso, ahí la tengo en la estantería esperando el momento en que lo quiera pasar mal
  • No lo hagas, nunca volverás a ser feliz del todo jamás
  • En tres semanas estaré en el Museo Ghibli de Mitaka. Os doy envidia? Sí, no?
  • ¿Queda alguien por ir a Japón este año?
  • edited September 2016
    Me das envidia, @iFar .Mucha.
    Lo único que me consuela es que quizás no quepas por la puerta del gato bus.

image
  • Fukushima ya no es influencer?
  • Ya lo habéis dicho pero me veo en la imperiosa necesidad de repetirlo: qué P R E C I O S A es Kaguya.
  • Que buena es esa escena y la música para lupin en general
  • La de Lupin es maravillosa. Es un no parar de intriga y emoción.
  • como el disco de las bistecs @JoseRamone
  • POR EL AMOR DE TODO LO QUE ES SAGRADO DEJAD YA LAS BROMAS DE LAS BISTECS

image
  • @danimz asi enfadado nos pones aun mas
  • Cómo se ha puesto.
  • Estoy totalmente con @Talabot sobre lo de El Viento se Levanta. Es ese dilema que comenta lo que más me gustó de la peli y lo que más interesante me pareció. No será la mejor pero yo salí contento del cine.
  • Muy en la linea de @danimz
  • Miyazaki piensa regresar con una película que lleva preparando 20 años, que es una versión larga de un corto que ha hecho del que no está muy satisfecho, la oruga Boro.
    http://www.blogdecine.com/noticias/hayao-miyazaki-prepara-su-regreso-con-una-ultima-pelicula-a-la-que-ha-dedicado-20-anos
  • Llego tarde a la conversación pero para mí la mejor es Mononoke. Después ya me costaría mucho, pero a Nicky le tengo mucho cariño ♥ y El castillo ambulante es una pasada, fue de las primeras películas que fui a ver sola al cine y salí alucinando.
Sign In or Register to comment.