SÓNAR BARCELONA 2013

RRPRRP
edited January 2013 in Música
Pues eso, el tema para hablar del aconteciniento electronico del año.

image

¿Quien va aparte de @Estoesunmartirio @cambiodeidea?

«134

Comentarios

• Yo ya tengo la entrada también. Qué ganas!
  • RRPRRP
    edited January 2013
    Estoy un poco estresado con el cartel que esta saliendo, estamos solo a enero y no se pueden pedir peras al olmo, pero no me gusta la direccion que esta tomando.

Ya no por lo triste que me parece ver a la pallasina desganada de La Bien Querida ahi, o en representacion de la vena mas guitarrera y Razz a los Two Door cinema club, que me parecen el tipico grupito para adolescentes que empiezan a descubrir el indie.

Me preocupa la falta de riesgo, la falta de verdadera electronica, de techno y la falta de nombres que si bien no son famosos como kraftwerk si son emblemas y mitos para aquellos que disfrutamos de la musica electronica como un estilo mas alla de la "simple musica que ponen cuando salimos de fiesta".

Veo un cartel lleno de lives, y yo quiero un cartel lleno de SETS. Quiero nombres tipo Jeff Mills, Laurent Garnier, Galaxy 2 Galaxy, Autechre, Aphex Twin, esto seria un cartelazo, no por poner a los pet shop boys que tendran mas cache que todos estos juntos consigues un mejor cartel.

QUIERO COSAS COMO ESTE VIDEO, fusion de estilos, electronica pura, techno, elegancia ... no se como explicarlo.

No quiero lo que me estan enseñando ahora con el cartel.
  • Yo hasta que no salgan más confirmaciones paso. Pero me muero de ganas de ir. Kraftwerk es bien, pero pagar el pastizal solo por un nombre a estas alturas como que no.
    Aphex twin molaría, a mi me molaria un daft punk o Grimes pero va a ser que no...
  • Yo voy, ya tengo las entradas también.

Y el cartel, según cómo, para mí es lo de menos, en el sentido (no me lapidéis) de que tampoco soy tan fan de la música electrónica como para ir a buscar los productos gourmet. El año pasado con Nicholas Jaar, que mola tanto, me aburrí profundamente, y con Fatboy Slim, que es un puto hooligan, me lo pasé teta. Quicir, voy a ciegas, como al Primavera, que más o menos me fío de lo que me echen...
  • RRPRRP
    edited January 2013
    ^Entiendo tu posicion @Caine, pero si algo he acabado deduciendo es que en la electronica hay mucho menos postureo que en el indie, y que cuando algo se convierte en un mito de la musica de este estilo es por que realmente "lo vale".

La electronica esta muy ligada al desfase, a la fiesta, a las drogas, y son los djs que saben llevar la pista y hacerlo pasar en grande aquellos que tienen el respeto de la comunidad, es algo mucho ams autentico, visceral, menos mediatico. Entras en el foro de clubbingspain y Laurent garnier es dios, pero no lo es por pose (les gusta a los mas chonis zapatilleros como a los mas hipsters), tampoco por su trabajo en solitario, sino por la pasada de sesiones que hace, que consiguen que SIEMPRE cualquier publico acabe pasandoselo bien.

La electronica para mi no va tan ligada al live sino al dj set, no se trata tanto de la obra de un artista, sino de la capacidad del dj de conseguir que una pista lo de todo con el, a poder ser con musica de calidad, sorprendiendo y siendo lo mas eclectico posible. Cualidades que reunen los djs que antes decia y que esta muy alejado de lo que yo veo en este cartel.
  • ^

Le doy mi dies.
  • Kraftwerk en directo son la leche. Nunca antes había escuchado algo tan depurado en directo.
    Siempre he estado tentado de ir al SONAR pero al final nunca he ido, a ver si anuncian algo más y me lo planteo.
  • Molaría que vinieran Autechre, que según tengo entendido este año cae disco nuevo. Aunque para mí ya solo con Kraftwerk el cartel merece la pena, cosa que me recuerda que yo iba a hacer un survivor de ellos. Luego abro el hilo.
  • A mí me gustaría ver a Autechre y Aphex Twin en directo, la verdad.
  • A ver, tranquilo que a partir de las 2 de la mañana todo serán sesiones, como siempre.
    A mi la parte que me encanta de verdad es el sonar de día, que vas de la frikada japonesa más chunga a un fiestón tremendo a las cuatro de la tarde en un minuto.
    Y sí totalmente a que hay menos postureo y menos tontería. El primavera sound ha llegado a un punto casi ridículo de tontería (el año de las tarjetas para las copas ya fue el colmo).
  • Hola. Yo voy por pose.
  • Ya lo se cariño. Vamos a ser LA POSE del Sonar
  • RRPRRP
    edited January 2013
    Mira @Estoesunmartirio , aqui te dejo otra masterpiece de los de Underground Resistance / Galaxy 2 Galaxy

ELLL JAGUAAAAAAR

Y aqui otro regalo que me apetece darte, lo bien que nos lo hubieramos pasado tu y yo alli

• Pon de F...Replay e____e
  • Madre mía, que locurita!! @RRP

Los galaxy cada video me gustan más.
  • Metronomy podrian ir también. Yo me acuerdo de cuando actuó Yelle que fue la leche.
    Los dos últimos años también ha habido mucho poser en el sonar, cada vez hay más modernillosdemierda que van.
  • Metronomy tocaron el año pasado. @Poblera

• Ya, pero si Die Antwoord pueden venir dos años seguidos, Metronomy también.
  • Podéis parar con el Primavera, el Sónar y la madre que parió a Bcn? Graseas.
  • Ya, pero se pasearon por todos los festivales españoles, cosa que Die no.
  • Die me cansan.
    Grimes, yo espero y deseo que los planetas se alinien y aparezca en el sonar.
  • ^Pues yo fue a ver a Grimes en el PS '12 y destremparme todamente. Y mira que le tenía ganas... Pero vaya asco de sonido.
  • Yo fui el sábado al PS' 12. Mi primer PS.

Bostecé.
  • Ya, a mi marido le pasó igual. El mewadía del PS'12 fue el viernes. Y el mewaconcierto, el de M83.
  • Barcelona es tan moderna, tan cosmopolita y tan europea
  • Y tan llena de mierda.
  • y tan encartronada. a veces me aburre
  • Bcn es una ciudad llena de locos que se creen cuerdos.
  • Yo no sé que Barcelona habéis visto vosotros. Será la de Venezuela. Como no hay travestis del PP bailando pasodoble en la calle, ya os parece acartonada.
  • Y que Barcelona has visto tu?
  • Cómo que no, si tenemos a nuestra Carmen de Mairena, que lo mismo vota a CiU y todo...

Pero sí, a BCN le falta la espontaneidad de Madrit, en mi opinión, donde me da la impresión de que todo el mundo hace más lo que le sale del jigo y menos "lo que toca" según alguna biblia cool que esté de moda durante el último cuarto de hora.
  • RRPRRP
    edited January 2013
    a ver si me lo comparas con un pueblo de castilla pues en bcn es carnaval cada dia. pero barcelona no deja de ser una ciudad donde impera la pose, donde hay poco margen para la improvisacion artistica o estetica, una ciudad con un clima GENIAL peto que ni acaba de tener a su gente en la calle.
  • Pues en la que llevo viviendo siete añazos, yo no la veo nada acartonada. De hecho cada vez está más petarda. Pero claro, no es lo mismo salir por Barcelona e irte al Cabaret Berlín, que irte al Popbar de Razz, o hacerte un chocochurros un domingo.
  • Como si en Madrid no hubiese poser.
    De algun modo, salvando las distancias, Barcelona y Madrid son copias baratas de Londres.
  • Y yo lo digo que soy del moog o del barato.

• Aparte del hecho que vivas en Rbla Catalunya y nos vayamos a ir a correr un día tú, @poble, @sexa y yo, eres de la mismísima BCN, @RRP?

Vaya con tus sitios favoritos, rey moro...
  • Uf, Moog es ETA. Aunque cuando en la sala de arriba estaba purpur era la caña
  • Haceros un Apolo y acabad de after en El rincón del artista moradísimos al lado de dos mossos desayunando, rodeados de fotos gigantescas de Isabel Pantoja firmadas por ella misma, y luego me venís a hablar de la pose.
  • ^Been there, cari
  • Hola, no sé qué es el Moog.
  • Uy Purpur no lo trago, que no pone Britney nunca. Es fan de Xtina, tú me dirás. El Moog está muy de capa caida hace años ya.
  • El antro electrónico por antonomasia (por antro y por electrónico) de B-ant-celona, @sexa. C/Arc del Teatre.
  • Prefiero la secillez de Sevilla entonces
  • No, si es que todavía os tendré que sacar de fiesta.
  • hay chicas. cuantas cosas os faltan por ver.

y kilgore. el moog es el unico club de verdad de barcelona y la muskca de abajo esta siempre acertadisima si te mola la electronica.
  • No hace falta irse de after para ir al rincon del artista a comer con dos mosos al lado. Yo he ido ahi despues de cerrar el apolo y sin irme de after.
    Para mi ese comentario @kilgore es pose total.
  • Pues sí, no llevo ni año y medio en Bcn, me falta mucho por ver. Por eso no me quiero ir :(
  • cuando vamos a correr?
  • Cuando quieras. La semana que viene, no?
Sign In or Register to comment.