SÓNAR BARCELONA 2013
Pues eso, el tema para hablar del aconteciniento electronico del año.
¿Quien va aparte de @Estoesunmartirio @cambiodeidea?
¿Quien va aparte de @Estoesunmartirio @cambiodeidea?
Tagged:
Comentarios
Ya no por lo triste que me parece ver a la pallasina desganada de La Bien Querida ahi, o en representacion de la vena mas guitarrera y Razz a los Two Door cinema club, que me parecen el tipico grupito para adolescentes que empiezan a descubrir el indie.
Me preocupa la falta de riesgo, la falta de verdadera electronica, de techno y la falta de nombres que si bien no son famosos como kraftwerk si son emblemas y mitos para aquellos que disfrutamos de la musica electronica como un estilo mas alla de la "simple musica que ponen cuando salimos de fiesta".
Veo un cartel lleno de lives, y yo quiero un cartel lleno de SETS. Quiero nombres tipo Jeff Mills, Laurent Garnier, Galaxy 2 Galaxy, Autechre, Aphex Twin, esto seria un cartelazo, no por poner a los pet shop boys que tendran mas cache que todos estos juntos consigues un mejor cartel.
QUIERO COSAS COMO ESTE VIDEO, fusion de estilos, electronica pura, techno, elegancia ... no se como explicarlo.
No quiero lo que me estan enseñando ahora con el cartel.
Aphex twin molaría, a mi me molaria un daft punk o Grimes pero va a ser que no...
Y el cartel, según cómo, para mí es lo de menos, en el sentido (no me lapidéis) de que tampoco soy tan fan de la música electrónica como para ir a buscar los productos gourmet. El año pasado con Nicholas Jaar, que mola tanto, me aburrí profundamente, y con Fatboy Slim, que es un puto hooligan, me lo pasé teta. Quicir, voy a ciegas, como al Primavera, que más o menos me fío de lo que me echen...
La electronica esta muy ligada al desfase, a la fiesta, a las drogas, y son los djs que saben llevar la pista y hacerlo pasar en grande aquellos que tienen el respeto de la comunidad, es algo mucho ams autentico, visceral, menos mediatico. Entras en el foro de clubbingspain y Laurent garnier es dios, pero no lo es por pose (les gusta a los mas chonis zapatilleros como a los mas hipsters), tampoco por su trabajo en solitario, sino por la pasada de sesiones que hace, que consiguen que SIEMPRE cualquier publico acabe pasandoselo bien.
La electronica para mi no va tan ligada al live sino al dj set, no se trata tanto de la obra de un artista, sino de la capacidad del dj de conseguir que una pista lo de todo con el, a poder ser con musica de calidad, sorprendiendo y siendo lo mas eclectico posible. Cualidades que reunen los djs que antes decia y que esta muy alejado de lo que yo veo en este cartel.
Le doy mi dies.
Siempre he estado tentado de ir al SONAR pero al final nunca he ido, a ver si anuncian algo más y me lo planteo.
A mi la parte que me encanta de verdad es el sonar de día, que vas de la frikada japonesa más chunga a un fiestón tremendo a las cuatro de la tarde en un minuto.
Y sí totalmente a que hay menos postureo y menos tontería. El primavera sound ha llegado a un punto casi ridículo de tontería (el año de las tarjetas para las copas ya fue el colmo).
ELLL JAGUAAAAAAR
Y aqui otro regalo que me apetece darte, lo bien que nos lo hubieramos pasado tu y yo alli
Los galaxy cada video me gustan más.
Los dos últimos años también ha habido mucho poser en el sonar, cada vez hay más modernillosdemierda que van.
Grimes, yo espero y deseo que los planetas se alinien y aparezca en el sonar.
Bostecé.
Pero sí, a BCN le falta la espontaneidad de Madrit, en mi opinión, donde me da la impresión de que todo el mundo hace más lo que le sale del jigo y menos "lo que toca" según alguna biblia cool que esté de moda durante el último cuarto de hora.
De algun modo, salvando las distancias, Barcelona y Madrid son copias baratas de Londres.
Vaya con tus sitios favoritos, rey moro...
y kilgore. el moog es el unico club de verdad de barcelona y la muskca de abajo esta siempre acertadisima si te mola la electronica.
Para mi ese comentario @kilgore es pose total.