Móvil desconectado, auriculares, café, donuts, porro por si nos encontramos con otro episodio 8… Creo que estoy preparado. Me esfumo de internet hasta mañana a medio día. Disfrutad del capítulo final!!!
(Perdidos + Los Soprano - Expediente X + Los Serrano) x Lynch
Lo de Perdidos digo por intentar dar explicaciones a muchos de los misterios... pero dejar otros sin aclarar.
Los Soprano: he tenido la misma sensación, la duda de si realmente se terminaba así o había algo más, una escena post-créditos, un episodio 19, una 4ª temporada, un Fire Walk With Me 2. Es un final rotundo, que me ha impactado, pero que creo que abre una puerta más que cerrar la serie.
Expediente X: pese a nuestros temores iniciales, ni rastro de aliens en esta temporada. Teníamos dudas de si al final Bob era un ser extraterrestre cuando especulábamos sobre cómo sería el regreso.
Los Serrano: @Sexapolar no, todo no es un sueño, pero sí la parte de Audrey. O eso creo...
Todo ha sido muy Lynch desatado, demasiado Lynch a veces...
No lo veré hasta el viernes, nietzschi así que hasta entonces no leeré ni comentaré nada. Espero que lo disfrutéis más de lo que lo disfrutaré yo, que ya me estoy poniendo de mala hostia solo de pensar en lo que habrá hecho Lynch
no es un sueño en plan de uno que se despierta y ya está
hay varios planos de realidad que afectan a la consciencia y la identidad, espacios interdimensionales que se pueden cruzar, alteraciones espacio-tiempo y entidades malignas y benignas.
Me ha gustado más el episodio 18, a pesar de lo premeditadamente frustrante que es, que el 17.
Del 17 me ha encantado la manera de incluir FWWM y el episodio piloto dentro de la trama, la posibilidad de salvar a Laura para cambiar ese pasado que dicta el futuro, la escena de Cooper llevando a Laura de la mano por el bosque que me ha recordado a la del atajo secreto con Camilla y Diane en Mulholland Drive, y esa escena de Sarah Palmer en su casa que me ha puesto los pelos de punta (como cada vez que Grace Zabriskie respira). Por lo demás, momentos para la nostalgia (el cartel de Bienvenidos a Twin Peaks, la actuación de Julee Cruise) y bastantes respuestas. Lo peor, la resolución del tema Bob / Bad Cooper / Naido / Freddie en la comisaría, que me ha resultado algo cutrona.
Phillip Jeffries dibuja un 8 o es un bucle? Un bucle con un agujero, una posibilidad para escapar (para salir de entre dos mundos como dice Mike). En el momento en el que Cooper salva a Laura se crea una nueva realidad? Se duplica? Es por eso que vemos dos veces la escena de Laura desapareciendo en el bosque?
El 18 me ha parecido hipnótico como lo mejor del cine de David Lynch. Es muy Carretera Perdida (ese polvo entre Richard y Linda), tiene un ritmo perfecto y es un WTF en toda regla. Una vez asumes que no van a resolver nada de Audrey, Becky, Steven, Red, Shelly, Bobby, Ben, Beverly, Billy, Tina, Chuck, James, Renee y de la madre que parió a Lynch, resulta fascinante. Cooper siempre ha sido Richard o solo lo es en esa realidad alternativa? Y si Richard fuese el tulpa y el auténtico Cooper está en Las Vegas con Janey-E y Sonny Jim? El Cooper de Odessa no actúa como el Cooper que conocemos.
En qué año están? Están en otra linea temporal? En otra realidad? Carrie recuerda haber sido Laura Palmer en el momento que escucha el grito de Sarah, verdad?
Aunque me ha decepcionado que no hubiera una encuentro final con Sarah Palmer, me ha parecido glorioso el momento Chalfont / Tremmond en relación con la 2ª temporada.
Bueno. Pues ya llegó.
El 17 ha sido oro y el 18 platino.
La parte del 17 que enlaza con la película y el capítulo piloto es una auténtica maravilla.
Conociendo a Lynch y viendo cómo acabó la serie hace 25 años, alguien esperaba que esto terminara bien y con todo resuelto?
Con todo lo que es el último capítulo, se me ha pasado volando, y el final me ha quedado traumatizado, aún tengo que digerirlo todo.
Ha sido un empacho de Lynch y como todos los empachos, requiere reposo para saborearlo bien.
Solo puedo decir que la espera ha merecido la pena por cada minuto.
Veremos otras series, otras películas, pero nunca nada será parecido, ni de lejos, a lo que hemos visto.
Para mi ha sido una obra de arte, y para los que no estén contentos que se queden con el final del 17,que encima termina con Julee Cruise.
Laura oye a su madre y se pone a gritar como una histérica, y las luces de la casa se apagan de golpe y se convierte en una mansión siniestra.
Es un final que me ha puesto los pelos de punta pero que me ha dejado mal cuerpo. No hay final feliz para Laura Palmer, solo para Dougie...
Yo he disfrutado de la serie y seguro que la vuelvo a ver para fijarme en cosas que se han dicho aquí y en otros foros.
Ahora bien, argumentos para defenderla hay tantos como para poner a Lynch a parir por la grandísima tomadura de pelo que para muchos será esto. ¿Arte o bufonada?
La forma en la que acaban con Bad Cooper/Bob se veía venir pero da un poco de vergüenza. Una cosa es que Twin Peaks tenga mucho de comedia surrealista y otra eso.
Que le dispare Lucy tiene un pase, lo que me pareció cutre fue la pelea entre Guante Verde y Pelota Bob. Un villano como Bob merecía un final mejor. Y Naido me estaba poniendo ya de los nervios. Pero quitando esa parte, el resto de las dos horas me encantaron. El capitulo final es como el primero de la caja en Nueva York; lento, frío, desconcertante y parece más otra película de Lynch que Twin Peaks. Me encantó el momento en que Laura Dern se ve a sí misma desde el coche desdoblada, como le ocurría varias veces en Inland Empire.
yo lo del guante, bueno, no me molestó. lo que un vi un poco ridículo es lo de naido transformándose en diane con la bata y la peluca roja, me pareció un lynched forzado.
y el último está bien, pero es lo que lleva haciendo lynch ya desde hace muchos años con sus películas, lo mismo.
entiendo que haya querido acabar como todos sus twin peaks con cooper y laura perdidos de alguna manera, pero esta vez podía haber dado un descanso a la pobre laura, que menuda vida
luego lo que empacha es leer las reviews, siempre con los mismos clichés: vanguardias, pure lynch, dreamy, nightmarish, surreal. dan ganas de que te coman los huevos por detrás
Bueno, este Twin Peaks ha sido un autohomenaje y resumen a toda su carrera, así que no podían faltar los cambios de identidad y los distintos planos de realidad, que son algunos de sus temas recurrentes. Tanto si la parte final es una realidad alternativa que se crea cuando Cooper salva a Laura o es un un lugar mental / onírico en el que uno de los personajes sueña la posibilidad de que Laura viva, está claro que Carrie no puede escapar al hecho de haber sido Laura en algún otro momento o plano de realidad ni a su destino trágico, igual que no podían escapar los personajes de Carretera Perdida o de Mulholland Drive.
Si hubiera una 4ª temporada, el punto de partida me parecería interesantísimo. Me he quedado con ganas de más Grace Zabriskie al final, que cada escena suya en esta temporada ha sido HORO, aunque sea solo verla viendo la televisión u oírla gritando "Lauraaaa" desde vete a saber dónde. No hemos tenido apenas a Bob por motivos obvios, pero Sarah, Judy y los leñadores han resultado suficientemente inquietantes para no echarle en falta.
Comentarios
Feliz último capítulo a todos los Little Lynchers, en especial a Juanjo
@Johnny_Utah aaay dios te oiga.
@malagente no tengo movistar series!!!
Aaaaay no se que haré a partir de mañana. Esta temporada me ha dado la vida de nuevo..
Móvil desconectado, auriculares, café, donuts, porro por si nos encontramos con otro episodio 8… Creo que estoy preparado. Me esfumo de internet hasta mañana a medio día. Disfrutad del capítulo final!!!
Ya lo tengo, a desayunar y a por el episodio doble final...
Yo no lo tengo
¡¡¡¡¡madremíadelamorhermoso!!!
Y esto es ya es un spolier... es que no sé que decir, necesito respuesta/feedback.
¡Te ncesito @Johnny_Utah! ¿Dónde estás @SinApellidos? ¿@bigchichi23?
Shock shock shock shock
No desayune. Quiero llorar.
Pero llorar del shock
lynch haciendo lo mismo con sus historias desde carretera perdida
lo ves y bueno está bien, pero shock 0
nietzschi a fregar
a fregar tú
así se te pasa el llanto y el shock
(Perdidos + Los Soprano - Expediente X + Los Serrano) x Lynch
No esperaba un final rotundo, ni claro, ni cristalino.
La conclusión de la serie en los 90 fue como fue y el regreso ha sido seguir adentrándose por un bosque oscuro.
Me ha gustado más el episodio 17 que el 18, que en lugar de un capítulo final explosivo ha sido un paseo tranquilo con sorpresa final.
¿Un paseo hacia una improbable 4ª temporada o una película?
Porque no creo que el libro de Frost vaya a servir para nada, excepto para deleite visual como el anterior.
pues el libro estaba curioso, no solo las fotis, y toda la parte del fbi y de la rosa azul, en esta temporada, bebía bastante de él
menos mal que estaba frost por ahí
frost
dónde se meten @putah @Ignasi
están viajando al pasado a ver si convencen a lynch en el instituto de que se dedique a delineante.
pues julee cruise está ardida y reventada con lynch
https://www.alternativenation.net/twin-peaks-julee-cruise-calls-finale-slap-face-emperor-david-lynch/
Entonces era un sueño?
(Perdidos + Los Soprano - Expediente X + Los Serrano) x Lynch
Lo de Perdidos digo por intentar dar explicaciones a muchos de los misterios... pero dejar otros sin aclarar.
Los Soprano: he tenido la misma sensación, la duda de si realmente se terminaba así o había algo más, una escena post-créditos, un episodio 19, una 4ª temporada, un Fire Walk With Me 2. Es un final rotundo, que me ha impactado, pero que creo que abre una puerta más que cerrar la serie.
Expediente X: pese a nuestros temores iniciales, ni rastro de aliens en esta temporada. Teníamos dudas de si al final Bob era un ser extraterrestre cuando especulábamos sobre cómo sería el regreso.
Los Serrano: @Sexapolar no, todo no es un sueño, pero sí la parte de Audrey. O eso creo...
Todo ha sido muy Lynch desatado, demasiado Lynch a veces...
No lo veré hasta el viernes, nietzschi así que hasta entonces no leeré ni comentaré nada. Espero que lo disfrutéis más de lo que lo disfrutaré yo, que ya me estoy poniendo de mala hostia solo de pensar en lo que habrá hecho Lynch
Exteriores de la casa de David Lynch en Los Angeles, en estos momentos:
no es un sueño en plan de uno que se despierta y ya está
hay varios planos de realidad que afectan a la consciencia y la identidad, espacios interdimensionales que se pueden cruzar, alteraciones espacio-tiempo y entidades malignas y benignas.
el mago de oz
Comprendo
Pues eres la única
Me ha gustado más el episodio 18, a pesar de lo premeditadamente frustrante que es, que el 17.
Del 17 me ha encantado la manera de incluir FWWM y el episodio piloto dentro de la trama, la posibilidad de salvar a Laura para cambiar ese pasado que dicta el futuro, la escena de Cooper llevando a Laura de la mano por el bosque que me ha recordado a la del atajo secreto con Camilla y Diane en Mulholland Drive, y esa escena de Sarah Palmer en su casa que me ha puesto los pelos de punta (como cada vez que Grace Zabriskie respira). Por lo demás, momentos para la nostalgia (el cartel de Bienvenidos a Twin Peaks, la actuación de Julee Cruise) y bastantes respuestas. Lo peor, la resolución del tema Bob / Bad Cooper / Naido / Freddie en la comisaría, que me ha resultado algo cutrona.
Phillip Jeffries dibuja un 8 o es un bucle? Un bucle con un agujero, una posibilidad para escapar (para salir de entre dos mundos como dice Mike). En el momento en el que Cooper salva a Laura se crea una nueva realidad? Se duplica? Es por eso que vemos dos veces la escena de Laura desapareciendo en el bosque?
El 18 me ha parecido hipnótico como lo mejor del cine de David Lynch. Es muy Carretera Perdida (ese polvo entre Richard y Linda), tiene un ritmo perfecto y es un WTF en toda regla. Una vez asumes que no van a resolver nada de Audrey, Becky, Steven, Red, Shelly, Bobby, Ben, Beverly, Billy, Tina, Chuck, James, Renee y de la madre que parió a Lynch, resulta fascinante. Cooper siempre ha sido Richard o solo lo es en esa realidad alternativa? Y si Richard fuese el tulpa y el auténtico Cooper está en Las Vegas con Janey-E y Sonny Jim? El Cooper de Odessa no actúa como el Cooper que conocemos.
En qué año están? Están en otra linea temporal? En otra realidad? Carrie recuerda haber sido Laura Palmer en el momento que escucha el grito de Sarah, verdad?
Aunque me ha decepcionado que no hubiera una encuentro final con Sarah Palmer, me ha parecido glorioso el momento Chalfont / Tremmond en relación con la 2ª temporada.
Bueno. Pues ya llegó.
El 17 ha sido oro y el 18 platino.
La parte del 17 que enlaza con la película y el capítulo piloto es una auténtica maravilla.
Conociendo a Lynch y viendo cómo acabó la serie hace 25 años, alguien esperaba que esto terminara bien y con todo resuelto?
Con todo lo que es el último capítulo, se me ha pasado volando, y el final me ha quedado traumatizado, aún tengo que digerirlo todo.
Ha sido un empacho de Lynch y como todos los empachos, requiere reposo para saborearlo bien.
Solo puedo decir que la espera ha merecido la pena por cada minuto.
The past dictates the future.
Ahí está la clave de todo.
@Johnny_Utah @SinApellidos que haremos?
Veremos otras series, otras películas, pero nunca nada será parecido, ni de lejos, a lo que hemos visto.
Para mi ha sido una obra de arte, y para los que no estén contentos que se queden con el final del 17,que encima termina con Julee Cruise.
Suscribo todo lo que dice @SinApellidos
Ahora es cuando yo retomo la serie que ya se ha acabado, y voy a venir con mis critidestructivas. The best is yet to come
@Kilgore hace tiempo que no te leo. Te he leiado??
Kilgore nos ha sorprendido alguna vez?
Yo me esperaré al blu ray con audio comentarios por Kilgore.
NO
No ibas a llegar igualmente.
Tu tampoco llegarías.
Laura oye a su madre y se pone a gritar como una histérica, y las luces de la casa se apagan de golpe y se convierte en una mansión siniestra.
Es un final que me ha puesto los pelos de punta pero que me ha dejado mal cuerpo. No hay final feliz para Laura Palmer, solo para Dougie...
Yo he disfrutado de la serie y seguro que la vuelvo a ver para fijarme en cosas que se han dicho aquí y en otros foros.
Ahora bien, argumentos para defenderla hay tantos como para poner a Lynch a parir por la grandísima tomadura de pelo que para muchos será esto. ¿Arte o bufonada?
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-12-2004/abc/Ultima/el-orinal-de-marcel-duchamp-la-obra-de-arte-mas-influyente-del-siglo-xx_963750809674.html
siempre puteando a laura palmer, el tío cabrón
no podía haber hecho algo bonito con ella para terminar, tipo así
o que hubiese acabado con su madre, fundidas en un abrazo
Menudos abrazos da su madre últimamente. Casi mejor que no.
Creo que toca volver a poner esto, porque nada resume mejor el final de Twin Peaks.
La forma en la que acaban con Bad Cooper/Bob se veía venir pero da un poco de vergüenza. Una cosa es que Twin Peaks tenga mucho de comedia surrealista y otra eso.
Que le dispare Lucy tiene un pase, lo que me pareció cutre fue la pelea entre Guante Verde y Pelota Bob. Un villano como Bob merecía un final mejor. Y Naido me estaba poniendo ya de los nervios. Pero quitando esa parte, el resto de las dos horas me encantaron. El capitulo final es como el primero de la caja en Nueva York; lento, frío, desconcertante y parece más otra película de Lynch que Twin Peaks. Me encantó el momento en que Laura Dern se ve a sí misma desde el coche desdoblada, como le ocurría varias veces en Inland Empire.
yo lo del guante, bueno, no me molestó. lo que un vi un poco ridículo es lo de naido transformándose en diane con la bata y la peluca roja, me pareció un lynched forzado.
y el último está bien, pero es lo que lleva haciendo lynch ya desde hace muchos años con sus películas, lo mismo.
entiendo que haya querido acabar como todos sus twin peaks con cooper y laura perdidos de alguna manera, pero esta vez podía haber dado un descanso a la pobre laura, que menuda vida
luego lo que empacha es leer las reviews, siempre con los mismos clichés: vanguardias, pure lynch, dreamy, nightmarish, surreal. dan ganas de que te coman los huevos por detrás
nightmarish por detrás
Bueno, este Twin Peaks ha sido un autohomenaje y resumen a toda su carrera, así que no podían faltar los cambios de identidad y los distintos planos de realidad, que son algunos de sus temas recurrentes. Tanto si la parte final es una realidad alternativa que se crea cuando Cooper salva a Laura o es un un lugar mental / onírico en el que uno de los personajes sueña la posibilidad de que Laura viva, está claro que Carrie no puede escapar al hecho de haber sido Laura en algún otro momento o plano de realidad ni a su destino trágico, igual que no podían escapar los personajes de Carretera Perdida o de Mulholland Drive.
Si hubiera una 4ª temporada, el punto de partida me parecería interesantísimo. Me he quedado con ganas de más Grace Zabriskie al final, que cada escena suya en esta temporada ha sido HORO, aunque sea solo verla viendo la televisión u oírla gritando "Lauraaaa" desde vete a saber dónde. No hemos tenido apenas a Bob por motivos obvios, pero Sarah, Judy y los leñadores han resultado suficientemente inquietantes para no echarle en falta.