Twin Peaks

1535456585978

Comentarios

  • edited September 2017

    Lynch se cansó de repetir que lo que "mató" a Twin Peaks fue decir quién fue el asesino de Laura.
    Esto creo que ha sido su venganza por aquello.
    Como bien dice el libro de "La historia secreta de Twin Peaks":

    "Un hombre sabio me dijo una vez que el misterio es el ingrediente esencial de la vida, por el siguiente motivo: el misterio causa asombro, y éste despierta la curiosidad, que a su vez es la base de nuestro deseo de entender quiénes y qué somos en realidad."

    Ahí está todo, les gusta dejarnos con el culo torcido, y lo han conseguido.

  • edited September 2017

    La temporada para mí ha sido un regalo.
    Y encima nos ha dejado algo que pasamos por alto, una nueva banda sonora con unos temazos de tres pares de cojones. Ilustro:








  • Deseando estoy que se ponga a la venta la BSO

  • edited September 2017

    Lo que mató a twin peaks fue revelar al asesino de Laura, porque no ha habido series de misterio con uno por cada una o dos temporadas y que han durado siete u ocho como si nada. Lo que mató a twin peaks es que no tenian NADA para después de resolverse eso.

    David Lynch hijo de puta!

  • qué manía con torcer los culos

  • edited September 2017

    He leído hoy una teoría según la cual:

    • "Vivimos dentro de un sueño" se refiere a la propia serie como representación. Por eso lo dicen Cooper o Monica Bellucci mirando a cámara rompiendo la cuarta pared.

    • Audrey busca a su amante Billy, que no es otro que Billy… Zane, el actor que interpretaba a su novio con dudoso gusto por los jerseys en la 2ª temporada. Está confundiendo ficción y realidad. Charlie además va vestido con un chaleco similar al que llevaba el personaje de Billy Zane en la primera cena con ella.

    • El Twin Peaks en el que aparecen Cooper/Richard y Laura/Carrie al final de la serie es el del mundo real, por eso la persona que les abre la puerta está interpretada por la propietaria de la casa de los Palmer en la vida real, una señora que no es actriz.

    • (Insertar foto de 'You have been lynched' aquí)

  • Aaaaah mueromeee jajjaajja

  • Yo me voy a dejar tomar el pelo hasta las últimas consecuencias. Me compraré el libro de Frost, el disco o los discos, me leeré un millón de teorías y con una cafetera llena, un caja de donuts y una tarta de cerezas volveré a ver esta temporada. Causa de la muerte: lynchicidio

  • edited September 2017

    Jajaja, que sea un lynchicidio en masa. Yo pienso hacer lo mismo.

    Otros puntos que nombran a favor de la teoría de la 4ª pared y Twin Peaks como representación, son la despedida de Cooper de cierto personaje ("Nos veremos cuando baje el telón") y el hecho de que en el Roadhouse presenten la canción de Audrey como "Audrey's Dance", el título del track de la BSO (obviamente cuando ella en la 1ª temporada ponía la canción en el jukebox del RR, debía llamarse de otra manera, no "Audrey's Dance").

    Siguiendo con esta teoría loca, me encantaría que lo que le dibuja la tetera Bowie a Cooper no fuera un bucle o un signo de infinito, sino un 8. En plan, "Mírate el capítulo 8, so melón, que ahí se explica todo". Sería tan metatelevisivo y tan metatodo que me retorcería de gusto.

  • Causa de la muerte: culos retorcidos

  • Si quisiera haber dibujado un infinito, pues hubiese trazado un 8 tumbado. Y el punto ese que aparece dentro estaría circulando en bucle por ese símbolo y no habría dudas. Así que a lo mejor es eso, un 8 de capítulo 8. O cualquier otra lynchada...

  • A mi cualquier causa para Jhonny Putah me vale.

  • Tú calla, Satanás.

  • una vez terminada, entiendo menos lo de dougie, creo que se puede ver toda la serie saltando esa parte y no pasaría nada.

    por ejemplo, podían haber dejado a cooper flotando en otra dimensión hasta más adelante y haber metido más bad cooper y su conexión con la caja de cristal, más audrey y sus movidas bien desarrolladas, incluido su hijo, haber aprovechado más a grace zabriskie y a la gente de twin peaks, para hacerlo desembocar en el desenlace que hemos visto

  • Pues se podía haber hecho de muchas maneras pero Lynch nos quería tomar el pelo y Dougie ha sido su tartazo en la cara. A mi me ha hecho gracia, me he reído con sus tonterías, los mafiosos, etc. Pero si en lugar de tirar por el camino del humor absurdo hubiera ido por uno más siniestro con Bad Cooper quizá mejor.

  • Para mi la historia de Dougie tiene sentido para explicar la vida de Carrie Page AKA Laura Palmer, que no se reconoce, pero hay elementos de Laura. Pero la dougie story esta demasiado dilatada

  • Carrie es un tulpa entonces?

  • La historia de Dougie ha ido ganando con los capítulos gracias a secundarios como Candie, los Mitchum, el enano del punzón, Chantal... Ha sido demasiado larga, pero ha tenido momentos divertidos y ha servido como contrapunto luminoso al resto de la temporada. Y al menos nos ha dado un pequeño final feliz para Cooper (o su tulpa). Yo creo que en un segundo visionado, sin la frustración y el sinvivir de querer que Cooper despierte cada semana, se disfrutará más.

  • jajajajajaja

  • edited September 2017

    si alguna vez hago un segundo visionado creo que me voy a saltar a dougie y a candie, como cuando vi la segunda y me salté todo lo de james

  • Lo de James de la 2ª si que es infumable.

  • 1) Caso uno. Un señor tiene un mapa enfrente, y va moviéndose según el mapa y en su mente se mezclan imágenes reales, imágenes del mapa e imágenes de lo que se imagina, su geografía emocional. Al final nls abe hacia dónde va, o dónde está, confundiendo niveles.

    2) Caso 2: un señor ve una serie y en la serie ve a una niña gritando y una madre peligrosa y eso le hace recordar su vida y su madre le gritaba a él y...
    1) el señor se mete tanto en la serie que quiere salvar a la niña, pero la niña se deshace en sus manos;
    2) el señor busca la solución de su vida real en la serie, el dolor lo deja ahí atrapado y se pierde;
    3) el señor intenta leer su vida a partir de la ficción y eso lo descoloca más;
    4) el señor es consciente de que hay más espectadores y mientras transita por los mundos intenta dar coordenadas de en qué mundo está (¿él? ¿él en la ficción? ¿los que le ven a él?).
    Las ficciones suelen tener happy ending, como la de Dougie; las ficciones pueden tener un final trágico, como Laura.
    Pero Lynch se pregunta por lo que construye y conforma esas ficciones, y se pregunta ppr aquello que construye y conforma la realidad, y entonces descubre que la realidad y la ficción son prácticamente lo mismo, sólo las separa un poco de humo, o un agujero en una tela, o un grito, una luz...
    El grito final de Carrie puede significar su reconocimiento, pero no de que ella sea Laura, sino de la parte de Laura que tiene dentro, el dolor de la niña perdida y abusada, con la que se reconoce. El reconocimiento de ese dolor que sentimos como espectadores.
    Como sabéis, la terapia psicoanalítica es un relato, un relato que cura, pero qie no te sana de repente, sino qie te permite entender y analizar tus recuerdos y experiencias y transformarlos en nuevas cosas. El relato, la narración (la ficción) transforma lo que cuenta. Pero no tiene un fin.
    El problema es exigir de la terapia una cura, o exigir de la ficción un final feliz, o pretender qie una serie o una película te dé la solución a tu vida. Cada vida tiene su solución, y la tragedia es que algunas de ellas no tienen una solución feliz. Lynch nos habla de cuando las personas (Cooper) intentan solucionar los problemas de un mundo con los de otro mundo.
    Ideas como el bien o el mal, ideas como Laura-esfera o Bob-esfera, son símbolos que se comparten entre narraciones y planos de existencia, en sí no solucionan ni hacen nada, cada uno los toma como puede o debe y vive con ellos algo, y lo que Lynch destaca es la tensión entre esos símbolos, aquello que significan en tiempos y estados diferentes, si lo que le uno recuerda se parece a lo que uno narra, si lo que uno narra se parece a lo que otra persona también vivió... y de todo ese mejunje preguntar: ¿qué es realidad? ¿qué e smentira? y todo es verdad y todo es mentira según el contexto, y según el contexto puedes hacer unas cosas u otras con ideas, personas, objetos... la dificultad radica en no perderse, en no confundirse de espacio o de objeto/persona y saber qué puedes pedir o hacer... olvidando que un buen fin está, en realidad, en otra parte.

  • De hecho el lore de it es muy Twin Peaks.

  • la influencia del pulp será sólo cosa de marc frost

  • Obvio, Lynch es un artista, demasiado elevado para esas cosas.

  • yo creo que me voy a quedar donde me quede, que ya me puse bastante atacaito con la tomadura de pelo que estaba haciendo lynch a los que eramos fans de twin peaks.

  • No se como habra acabado la cosa... ojala no tan mal como imagino. Me da pena, ojala Lynch vuelva a hacer algo tan grande como Una historia Verdadera o Mullholand Drive. Pero no creo que pase. En cualquier caso no quiero odiarle y me temo que si termino de ver la serie le volvere a odiar mucho durante muchos años.

  • Te digo yo que ves determinada escena de los últimos episodios, y te salen espumarajos por la boca.

  • Gaga es arte en este foro. Imaginaos el resto

  • no se me ocurre ninguna palabra tipo artfag, equivalente en nuestro idioma

  • Alguna vez el artfag nos sorprendió?

  • edited September 2017

    Qué triste es un lunes sin Twin Peaks. Y por si tuviéramos poco con eso, encima con Kilgore comentando :_(

  • Encima que colaboro para que el hilo no caiga en el más absoluto de los olvidos junto con esta tercera temporada.

  • Twin Peaks nunca será olvidada, permaneserá en nuestros corasones.

    No creo que hagan 4ª temporada, pero menos posibilidades tenía de existir esta 3ª y mira tú por dónde. Mantendremos la esperanza.

  • Os recuerdo que las bandas sonoras están ya disponibles, 2 discos.

    Para el libro de Frost hay que esperar a noviembre (in inglis) y a no sé cuándo en castellano.

  • Y un poco más caro.... No tiene mucho sentido, el otro eran casi 400 páginas (entre textos, fotos, mapas, recortes...)

    Gordo o flaco, espero que la versión en castellano salga para antes Navidad.

  • ayer leí que lynch pasa total de los libros de frost, parece ser que ni los lee ni nada.

    y que hacia la mitad de estar escribiendo la temporada, mark se puso a escribir su libro y david continuó solo con la serie.

  • o cuando mark se fue a escribir su libro, david empezó a borrar búhos y ovnis y empezó a meter escenas de gente barriendo y a dougie follando

  • Que bien, mucho mejor

  • al final la voy a terminar viendo y me va a dar el parraque

Sign In or Register to comment.