¡Y bien que haces!
La estoy revisando y MADRE DE DIOS, qué hartón de llorar y reírme a carcajadas y qué manera de enganchar al espectador. Qué enormes personajes tenían en sus manos, qué atmósfera y qué pedazo de banda sonora. Inigualable.
El Dossier Final sobre Twin Peaks de Mark Frost ya está disponible, al menos en digital y en inglés.
Nada que ver con el anterior, no es un libro-regalo. Son 160 páginas en las que el nuevo archivero condensa el destino de algunos habitantes de Twin Peaks: Leo Shelly, Audrey, Donna...
Me lo voy a empezar a leer esta noche, a ver si es algo más que un sacacuartos...
Pues luego si nos lo cuentas te lo agradezco. Aunque he leído un resumen de lo que le pasó a Audrey y aparte que era lo que nos suponíamos es un poco, pues OC
Si me pongo yo a imaginar que fue de las vidas de algunos habitantes de Twin Peaks se me ocurren mejores ideas.
Si me veo la escena de la escoba en bucle sentiría que pierdo menos el tiempo que leyendo este panfleto.
Si el anterior se salvaba por la edición cuidada, este ni eso.
De la tercera temporada podremos discutir si es timo o arte. Con este libro no hay debate posible, aquí no hay nada de literatura, no sirve ni como alimento para fans. Decepción total.
Pues en castellano serán 190 páginas, en inglés 160. Y a ver si te parece un timo como a mí o tú le sacas más jugo...
En el último capítulo del Dossier final se hace una reflexión que encaja con la reflexión que señala @Ignasi, y es de lo poco que me ha gustado del libro.
Leído.
Me he quedado igual que estaba, cualquiera diría que lo han escrito los fans en vez de el creador de la serie, porque es básicamente un resumen de Twin Peaks, aunque muchos fans tienen mejores ideas, eso está claro.
Solo merece la pena el último capítulo y la reflexión final.
No merece la pena en absoluto.
Todo intento de los personajes por ayudar termina mal, todo intento por amar termina mal. El maestro en destruir es Lynch, sus capítulos son, con diferencia, los más violentos. En este sentidola la 3a temporada es sólo una continuación más agresiva, más violenta, menos reconfortante. Ya no hay lugar para la nostalgia (o muy poquito), mucho menos para el amor.
Me gusta la idea que leí de @elanonimo que decía que Lynch odia el lenguaje televisivo. Su tercera temporada, que describe el triunfo del mal, es también la muerte de cierto tipo de esperanzas, de ciertos tipos de amor, que conforman un estilo televisivo predominante (todas las series actuales que salen de Twin Peaks) y que para Lynch ya no tienen sentido.
¿Son nuestras esperanzas y nuestras nostalgias una mentira? ¿Cómo se puede tener esperanza, o sentir nostalgia, de otra manera? ¿Es posible sentir lo mismo si cambian las condiciones? ¿O si cambian las condiciones cambiamos nosotros también?
Hay un momento precioso en el que Annie y Coop están hablando románticamente en el RR, y mientras hablan la cámara se va alejando y se oye una música inquietante cada vez más aterradora. La tercera temporada es la cámara ya totalmente desenganchada de los personajes,
y muchas veces sin ni siquiera añadir la música que te indica qué está ocurriendo, o cuál es el mal.
El artículo que colgué antes ayer más arriba lleva esa idea más lejos: personajes que tienen parecidos pero no sabes cuál, personas que no puedes situar en ningún sitio (¿hasta que GRITAN al oír un GRITO?), diferncias que resultan incómodas, tics, repeticiones... nada tiene sentido, y como dice la dama del leño "El tesoro está en todas partes, en todo momento. ¿Por qué no lo vemos, entonces? ¿Por qué es tan difícil de ver? El mundo es una pantalla de sueños."
En la 3a temporada Lynch propone un lenguaje y una cosmovisión que es una continuación radical y negra de los lenguajes/cosmovisiones del Twin Peaks original. En ella la idea de la destrucción cobra la importancia que antes tenía la idea del amor, y si antes la destrucción siempre venía a romper el amor, ahora la pregunta es: ¿qué podemos entender por amor en un mundo en permanente destrucción?
Creo que a nivel personal estoy empezando a asimilar lo que ya comentamos, el hecho de que Lynch haya querido hacer un producto rollo Béla Tarr en El caballo de Turín. Estoy empezando a asimilar, lo cuál significa que a días me parecerá una aberración y a días me autoconvenceré de que me gusta.
Mira, El caballo de Turín es la única que he visto de Béla Tarr y me gustó. También te digo que me pilló el día favorable, igual otro me hubiese pegado un tiro.
@nietzschi, es que hay que diferenciar entre varios puntos:
proponerse hacer algo
que ese algo tenga sentido
alcanzar ese algo/ la meta
alcanzarla bien o mal
que el producto resulte satisfactorio (¿para quién y de qué manera?)
que el producto responda a las expectativas propias o ajenas
A lo cual digo:
Lynch no hace las cosas sin pensar.
Todo tiene sentido, siempre.
Otra cosa es que lo sepamos encontrar.
Otra es que nos guste.
Otra es que estemos de acuerdo o no con él.
Etc.
Comentarios
Joder con los emojis que rompen los mensajes..
Decía que me da tal pereza verla, que prefiero quedarme con el buen recuerdo de la serie original.
¡Y bien que haces!
La estoy revisando y MADRE DE DIOS, qué hartón de llorar y reírme a carcajadas y qué manera de enganchar al espectador. Qué enormes personajes tenían en sus manos, qué atmósfera y qué pedazo de banda sonora. Inigualable.
he leido vuestros comentarios. ¿A quién no le interesa el dinero? Todo arte tiene hambre,
culazo
Bubble lynch bottom
Qué maravilla, qué tristeza, qué nostalgia, qué bueno que esto no esté ni escrito ni filmado por Lynch.
Me han entrado ganas de ver los capítulos relleno de la second season
Esa escena es maravillosa, de mis favoritas de la serie.
Desde luego el concepto este de regalo es el summun del talifán.
Y ahora repite lo mismo pero con una sintaxis que podamos entender todos, @sexa
Soys gilipolla
Ayer fue alguien al encuentro peakie en Madrid? Estuve allí!
El Dossier Final sobre Twin Peaks de Mark Frost ya está disponible, al menos en digital y en inglés.
Nada que ver con el anterior, no es un libro-regalo. Son 160 páginas en las que el nuevo archivero condensa el destino de algunos habitantes de Twin Peaks: Leo Shelly, Audrey, Donna...
Me lo voy a empezar a leer esta noche, a ver si es algo más que un sacacuartos...
Pues luego si nos lo cuentas te lo agradezco. Aunque he leído un resumen de lo que le pasó a Audrey y aparte que era lo que nos suponíamos es un poco, pues OC
tiene pinta de sinvergonzonería ese libro
es que EL ARTE
Me he comprado el libro porque quiero arte
Yo también, pero estaba temporalmente sin stock en Amazon, de tan ARTE que es, así que me lo enviarán en cuanto repongan el ARTE.
revelación o timo?
Revelación timada
Revelación timada
Revelación timada
Qué Lynch todo. ¿Para cuándo el libro explicando este bucle?
la escena de las tragaperras fue la bajona total. Los dos primeros me gustaron mucho pero a partir de ese momento...
las tragaperras y después los dibujos de escaleras.
yo me dormí
Twin Peaks: The Final Dossier ¡EL ÚLTIMO TIMO!
Si me pongo yo a imaginar que fue de las vidas de algunos habitantes de Twin Peaks se me ocurren mejores ideas.
Si me veo la escena de la escoba en bucle sentiría que pierdo menos el tiempo que leyendo este panfleto.
Si el anterior se salvaba por la edición cuidada, este ni eso.
De la tercera temporada podremos discutir si es timo o arte. Con este libro no hay debate posible, aquí no hay nada de literatura, no sirve ni como alimento para fans. Decepción total.
Pos a mi me llegara hoy el libroo
Pues ya que lo has comprado, a ver si lo disfrutas más que yo... y ya contarás.
a pesar de que no suelo coincidir prácticamente en nada con las opiniones de mantaray, ese libro tiene un tufo que echa para atrás
@johnmr ¡Qué me ha gustado Blade Runner 2049, Handia, el último disco de Beck y hasta la Twin Peaks 3!
Interesante reflexión sobre la 3rd season
https://lareviewofbooks.org/article/david-lynchs-late-style/#!
Tengo el final dossier en castellano, son 190 páginas solo? Mañana me lo leo en el curro
Pues en castellano serán 190 páginas, en inglés 160. Y a ver si te parece un timo como a mí o tú le sacas más jugo...
En el último capítulo del Dossier final se hace una reflexión que encaja con la reflexión que señala @Ignasi, y es de lo poco que me ha gustado del libro.
Leído.
Me he quedado igual que estaba, cualquiera diría que lo han escrito los fans en vez de el creador de la serie, porque es básicamente un resumen de Twin Peaks, aunque muchos fans tienen mejores ideas, eso está claro.
Solo merece la pena el último capítulo y la reflexión final.
No merece la pena en absoluto.
Me estoy viendo la tercera temporada, peli previa incluída, y me estoy quedando LOCA
Estoy a punto de terminar la 2a temporada y:
Me gusta la idea que leí de @elanonimo que decía que Lynch odia el lenguaje televisivo. Su tercera temporada, que describe el triunfo del mal, es también la muerte de cierto tipo de esperanzas, de ciertos tipos de amor, que conforman un estilo televisivo predominante (todas las series actuales que salen de Twin Peaks) y que para Lynch ya no tienen sentido.
¿Son nuestras esperanzas y nuestras nostalgias una mentira? ¿Cómo se puede tener esperanza, o sentir nostalgia, de otra manera? ¿Es posible sentir lo mismo si cambian las condiciones? ¿O si cambian las condiciones cambiamos nosotros también?
Hay un momento precioso en el que Annie y Coop están hablando románticamente en el RR, y mientras hablan la cámara se va alejando y se oye una música inquietante cada vez más aterradora. La tercera temporada es la cámara ya totalmente desenganchada de los personajes,
y muchas veces sin ni siquiera añadir la música que te indica qué está ocurriendo, o cuál es el mal.
El artículo que colgué antes ayer más arriba lleva esa idea más lejos: personajes que tienen parecidos pero no sabes cuál, personas que no puedes situar en ningún sitio (¿hasta que GRITAN al oír un GRITO?), diferncias que resultan incómodas, tics, repeticiones... nada tiene sentido, y como dice la dama del leño "El tesoro está en todas partes, en todo momento. ¿Por qué no lo vemos, entonces? ¿Por qué es tan difícil de ver? El mundo es una pantalla de sueños."
Creo que a nivel personal estoy empezando a asimilar lo que ya comentamos, el hecho de que Lynch haya querido hacer un producto rollo Béla Tarr en El caballo de Turín. Estoy empezando a asimilar, lo cuál significa que a días me parecerá una aberración y a días me autoconvenceré de que me gusta.
Mira, El caballo de Turín es la única que he visto de Béla Tarr y me gustó. También te digo que me pilló el día favorable, igual otro me hubiese pegado un tiro.
al final va a ser que lynch hace lo que se le va ocurriendo sin pensar y luego si queda un churro o no ya se lo justificáis vosotros sesudamente
sexa, vete de cabeza a Satantangó. Nunca experimentarás algo igual.
@nietzschi, es que hay que diferenciar entre varios puntos:
A lo cual digo:
Lynch no hace las cosas sin pensar.
Todo tiene sentido, siempre.
Otra cosa es que lo sepamos encontrar.
Otra es que nos guste.
Otra es que estemos de acuerdo o no con él.
Etc.
ya lo dijo felillini: cuando acabo una pelicula siempre espero a que la critica me diga lo que he querido decir.
Fellini también le dijo a su señora esposa Giulietta Massina que si quería hacer disfrutar al espectador ella tenía que sufrir.
fellini machista!!!!
me dejas de piedra
Si, es algo nuevo e inesperado.
Menos mal que eso ya no pasa