A mí el libro me llega mañana. Como no lo ha escrito Lynch no tengo el imperativo moral de decir que es ARTE y una obra maestra, así que mi opinión será más o menos imparcial (dentro de lo imparcial que puede ser un fan)
Visto el piloto de la 3a, está claro que gran parte de todo eso es un sueño, Jacques Renault está sirviendo en el Roadhouse y el caso es que lleva AÑOS muerto.
Audrey, después de ser violada por un demonio en estado inconsciente nunca pudo recuperar la capacidad de separar la realidad del plano en el que vive con otros paralelos, con el tiempo fue empeorando y fue recluida y supervisada en secreto; lo que vemos en algunas escenas son las representaciones de ese caos interdimensional en el que vive.
Un detalle: cuando Dougie está en la red room en el 3r episodio, y se descompone, se descompone en 2 cosas, una masa negra, que sería la materia, y la bola brillante, que sería el espíritu/conciencia. la bola dorada está cerrada, es perfecta, tiene límites, es consciencia tulpa. en cambio, capítulos después, el niño que es atropellado deja su cuerpo entero, muerto, en el planeta tierra, al mismo tiempo que suelta un espíritu/consciencia amorfo, etéreo, que flota hacia el cielo.
tengo la impresión de que tanto la imagen de Laura como Bob forman parte de una existencia parecida a la de los tulpas, son esferas cerradas, perfectas, con sus límites, aunque de mayor tamaño que la de los tulpas, porque tienen su propio carácter, un poder y una energía particulares y descomunales y que interactúan con la dualidad de las personas, poseyendo su cuerpo y compartiéndolo con los espíritus/las conciencias. Pero entonces me pregunto qué indica la forma de Bob y Laura, ¿son ficciones, o artificios, como los tulpa? ¿Y entonces de dónde sale su poder? Es la pregunta por las ideas platónicas, ¿de dónde sale su poder? ¿Cuál es la relación entre las personas vivas y sus ficciones?
Como se explicita en la segunda temporada, no hay "explicación", hay parecidos, hay imágenes, hay sensaciones e impresiones. el resto hay que construirlo, y la construcción parte de dos ideas: (1) nos sentimos atraídos por cosas, otras cosas nos repelen y (2) nos sentimos obligados a explicarlo, con lo cual creamos otros niveles, para arriba, para abajo, para atrás, para el centro.
Las esferas doradas y lo que emana el niño son el espíritu divino que se libera, los tulpas al ser copias tienen esa forma distinta porque no son exactamente humanos.
Luego está la materia que se corrompe,las pelotas como Bob (que es una copia de la de Laura, pero defectuosa) y los tulpas. Todos son creados por el falso dios loco Judy y la logia negra que está a su servicio. Estos tulpas también poseen cierto espíritu divino, porque son copias de humanos.
La logia blanca está para ayudarnos a lidiar con el demiurgo y alcanzar la divinidad. Cuando se habla de que vivimos en un sueño se refiere a que vivimos en el mundo defectuoso creado por Judy.
Me quedo con la historia de Norma, Annie, Philippe, Judy y pensamientos finales. El resto es muy meh. Lo peor las tres páginas que le dedica a James. PARA QUE?
En el primer libro no recuerdo si hablaban de Judy, pero sí hablaban algo de Crowley y la entidad que le dictó el libro de la ley, y venía una falsa entrevista del hermano del alcalde de twin peaks con Jack Parsons, donde explicaba que había estado cerca de donde probaron la bomba atómica para hacer el rito de babalon e invocar a la elemental, que posiblemente sea Judy.
El final dossier no lo he leído, no sé que aclaran de Judy y los tulpas, solo sé que Audrey abrió una peluquería en twin peaks
En una revisión de la 3a temporada, hay aspectos que son más atractivos (puedes relacionar mejor las ideas y los conceptos, los planos temporales, etc.) pero sobre todo me estoy quedando con la sobresaturación de Dougie, los conciertos random e innecesarios, las escenas demasiado largas ofreciendo información subrayada hasta niveles exasperantes, lo MACHISTA de la serie, sus personajes unidimensionales, errores de cásting descomunales y un desprecio tremendo por crear clímaxes, momentums, etc. Aún me quedan grandes momentos por llegar (escenas con Laura y Carrie, el final de Chantal y su marido) pero todo lo que tiene que ver con los mafiosos me dará una PE-RE-ZA aterradora, también lo del nieto Horne, o las escenas irritantes de Audrey, o LA LUCHA FINAL CONTRA EL MAL CON GUANTES MÁGICOS... desde luego el señor lo pone difícil para que disfrutemos con esto. Lynch me cae bien, pero esto es un despropósito.
Lo único que yo quitaría sería la lucha final del tío del guante. Bob se debía haber despedido a lo grande.
Pero luego me acuerdo del último capítulo y lo perdono todo.
Y si veo el video que puse ayer, pues no puedo hacer otra cosa más que rendirme a sus pies.
Leído The Final Dossier. No es un gran libro pero es interesante ver cómo enlaza la película y las dos series, rellena los huecos, confirma teorías y explica el destino de algunos personajes del pueblo (sic).
A Lynch, tan poco amigo de resolver los misterios, no debe haberle hecho mucha gracia este libro en el que se te entrega todo tan mascado. Por suerte, las explicaciones de Frost llegan hasta el capítulo 17 y deja a la libre interpretación ese último capítulo con Richard, Linda, Carrie y la nueva propietaria de la casa de los Palmer.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
Acabada la revisión de toooooda la serie, mi capítulo favorito de la tercera temporada es el 16: muerte del nieto Horne, regreso de Dale, Diane-tulpa, despedida en el casino, baile de Audrey.. y mi escena favorita de toda la serie: el desenlace de Chantal y su marido en la camioneta, en velado homenaje al final de Chinatown. Es de lo mejor que ha parido Twin Peaks.
Otra escena que no suele mencionarse y que recupera la magia de los mejores capítulos de la unión Lynch-Badalamenti es la celebración de Dougie con los mafiosos y el reencuentro de la homeless con mister jackpots. La música, la cámara, la atmósfera... todo es perfecto y muy emocionante.
SPOILERS SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
Comentarios
yo creo que lo que hace realmente se lo dicta un sistema de vasta inteligencia viva
en forma de Trucha.
@SinApellidos ya somos 2 los que opinamos que el libro es un timo. A ver si @bigchichi23 coincide.
Lo mejor de la 3ª temporada es leer las reflexiones de @Ignasi
no digas tonterías @manta
estoy por pillarme el libro y obligarme a que me encante
Yo estoy de acuerdo, @Ignasi ha hecho una reflexión muy acertada a mi parecer
A mí el libro me llega mañana. Como no lo ha escrito Lynch no tengo el imperativo moral de decir que es ARTE y una obra maestra, así que mi opinión será más o menos imparcial (dentro de lo imparcial que puede ser un fan)
El articulo que posteé ayer seguramente es más ilustrativo que el libro de marras, yo paso total. @SinApellidos todo el mérito es del artículo
Visto el piloto de la 3a, está claro que gran parte de todo eso es un sueño, Jacques Renault está sirviendo en el Roadhouse y el caso es que lleva AÑOS muerto.
twin serranos
claro porque a esa altura Audrey ya había cerrado la peluquería y estaba soñando en la clínica López Ibor
Audrey, después de ser violada por un demonio en estado inconsciente nunca pudo recuperar la capacidad de separar la realidad del plano en el que vive con otros paralelos, con el tiempo fue empeorando y fue recluida y supervisada en secreto; lo que vemos en algunas escenas son las representaciones de ese caos interdimensional en el que vive.
tocate el coño
no es exactamente un sueño suyo.
en la realidad donde laura es salvada por cooper, jacques renault puede seguir vivo
por lo tanto es el futuro en la serie
porque no se la salva hasta el final
^
Se lucen un montón estas escenas en esta temporada. Para bien
Qué bueno, casi lloro.
(El video tiene spoilers de la T3)
Ay que bonito
@Mantaray lo tengo en casa en ingles, y he encontrado la traducción en PDF. No soy trilingue. Te comento en unos dias
Yo lo tengo en PDF en castellano, se lee fácil.
Benditos argentinos!!! De donde eres, @SinApellidos ?
Extremeño
Ay estuve viviendo en Cáceres 14 añoss
Un detalle: cuando Dougie está en la red room en el 3r episodio, y se descompone, se descompone en 2 cosas, una masa negra, que sería la materia, y la bola brillante, que sería el espíritu/conciencia. la bola dorada está cerrada, es perfecta, tiene límites, es consciencia tulpa. en cambio, capítulos después, el niño que es atropellado deja su cuerpo entero, muerto, en el planeta tierra, al mismo tiempo que suelta un espíritu/consciencia amorfo, etéreo, que flota hacia el cielo.
tengo la impresión de que tanto la imagen de Laura como Bob forman parte de una existencia parecida a la de los tulpas, son esferas cerradas, perfectas, con sus límites, aunque de mayor tamaño que la de los tulpas, porque tienen su propio carácter, un poder y una energía particulares y descomunales y que interactúan con la dualidad de las personas, poseyendo su cuerpo y compartiéndolo con los espíritus/las conciencias. Pero entonces me pregunto qué indica la forma de Bob y Laura, ¿son ficciones, o artificios, como los tulpa? ¿Y entonces de dónde sale su poder? Es la pregunta por las ideas platónicas, ¿de dónde sale su poder? ¿Cuál es la relación entre las personas vivas y sus ficciones?
@ignasi en serio deja las drogas
Como se explicita en la segunda temporada, no hay "explicación", hay parecidos, hay imágenes, hay sensaciones e impresiones. el resto hay que construirlo, y la construcción parte de dos ideas: (1) nos sentimos atraídos por cosas, otras cosas nos repelen y (2) nos sentimos obligados a explicarlo, con lo cual creamos otros niveles, para arriba, para abajo, para atrás, para el centro.
El capítulo 8 es un coñazo.
Las esferas doradas y lo que emana el niño son el espíritu divino que se libera, los tulpas al ser copias tienen esa forma distinta porque no son exactamente humanos.
Luego está la materia que se corrompe,las pelotas como Bob (que es una copia de la de Laura, pero defectuosa) y los tulpas. Todos son creados por el falso dios loco Judy y la logia negra que está a su servicio. Estos tulpas también poseen cierto espíritu divino, porque son copias de humanos.
La logia blanca está para ayudarnos a lidiar con el demiurgo y alcanzar la divinidad. Cuando se habla de que vivimos en un sueño se refiere a que vivimos en el mundo defectuoso creado por Judy.
@johnmr ponte a la cola que yo ya he pedido 1 gramo
¿eso está en los libros @nietzsche?
¿en los libros de Mark Frost?
Ya me leí el dossier final.
Me quedo con la historia de Norma, Annie, Philippe, Judy y pensamientos finales. El resto es muy meh. Lo peor las tres páginas que le dedica a James. PARA QUE?
O sea, que básicamente los 3 que nos hemos leído el dichoso dossier creemos que no es gran cosa, pero valoramos el capítulo final.
Avisados estáis los demás, que luego vendréis a quejaros al grito de timo, timo, timo.
Pues ya me fastidia, porque el anterior se lo regalé a un amigo y al menos era chulo, pero es que este NO. le tendré que comprar unos calcetines...
@Ignasi
En el primer libro no recuerdo si hablaban de Judy, pero sí hablaban algo de Crowley y la entidad que le dictó el libro de la ley, y venía una falsa entrevista del hermano del alcalde de twin peaks con Jack Parsons, donde explicaba que había estado cerca de donde probaron la bomba atómica para hacer el rito de babalon e invocar a la elemental, que posiblemente sea Judy.
El final dossier no lo he leído, no sé que aclaran de Judy y los tulpas, solo sé que Audrey abrió una peluquería en twin peaks
hahaha magnífico una peluquería para Audrey. gracias por la explicación nietzschi
En una revisión de la 3a temporada, hay aspectos que son más atractivos (puedes relacionar mejor las ideas y los conceptos, los planos temporales, etc.) pero sobre todo me estoy quedando con la sobresaturación de Dougie, los conciertos random e innecesarios, las escenas demasiado largas ofreciendo información subrayada hasta niveles exasperantes, lo MACHISTA de la serie, sus personajes unidimensionales, errores de cásting descomunales y un desprecio tremendo por crear clímaxes, momentums, etc. Aún me quedan grandes momentos por llegar (escenas con Laura y Carrie, el final de Chantal y su marido) pero todo lo que tiene que ver con los mafiosos me dará una PE-RE-ZA aterradora, también lo del nieto Horne, o las escenas irritantes de Audrey, o LA LUCHA FINAL CONTRA EL MAL CON GUANTES MÁGICOS... desde luego el señor lo pone difícil para que disfrutemos con esto. Lynch me cae bien, pero esto es un despropósito.
Lo único que yo quitaría sería la lucha final del tío del guante. Bob se debía haber despedido a lo grande.
Pero luego me acuerdo del último capítulo y lo perdono todo.
Y si veo el video que puse ayer, pues no puedo hacer otra cosa más que rendirme a sus pies.
Leído The Final Dossier. No es un gran libro pero es interesante ver cómo enlaza la película y las dos series, rellena los huecos, confirma teorías y explica el destino de algunos personajes del pueblo (sic).
A Lynch, tan poco amigo de resolver los misterios, no debe haberle hecho mucha gracia este libro en el que se te entrega todo tan mascado. Por suerte, las explicaciones de Frost llegan hasta el capítulo 17 y deja a la libre interpretación ese último capítulo con Richard, Linda, Carrie y la nueva propietaria de la casa de los Palmer.
no es un gran libro, y tampoco es un libro-regalo, no se puede regalar a un amigo
Me estoy quedando calva viendo la temporada 3. Y ya está, eso queria decir
^ Pues cuando la termines te vas a arañar la cara.
Y ya si te lees el dossier final...
^^ lleva cuidado que aquí soltamos espoilers como melones, a ver si después de quedarte calva, encima te vamos a arruinar la experiencia
No os leo emverdá, no os preocupéis, entro suelto lo mío y me voy.
Qué dossier final?
el libro que se ha sacado mark frost para después de la temporada
que parece ser que es un libro que no es gran cosa y que tampoco sirve como regalo
@converse es la viva imagen de este gif pero sin avisar además, prevaricación y alevosía
Jajajajjajajajajaja hombre pues claro.
Menos mal, yo que he regalado la novela a un amigo...
SPOILERS SPOILERS SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
Acabada la revisión de toooooda la serie, mi capítulo favorito de la tercera temporada es el 16: muerte del nieto Horne, regreso de Dale, Diane-tulpa, despedida en el casino, baile de Audrey.. y mi escena favorita de toda la serie: el desenlace de Chantal y su marido en la camioneta, en velado homenaje al final de Chinatown. Es de lo mejor que ha parido Twin Peaks.
Otra escena que no suele mencionarse y que recupera la magia de los mejores capítulos de la unión Lynch-Badalamenti es la celebración de Dougie con los mafiosos y el reencuentro de la homeless con mister jackpots. La música, la cámara, la atmósfera... todo es perfecto y muy emocionante.
SPOILERS SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
Holaaaa. Venía a ver si estaba mi peluca por aquí que acabo de ver el 3x08
no te queda NA