Me alegra que estés de acuerdo conmigo, @Mantaray . Todas las coordenadas llevan a Utah. Probablemente Juanjo ya esté allí, en Utah, convertido en tetera y mandado señales de vapor a modo de saludos.
Yo venía a decir que en las escenas en la Convenience Store esta semana, cuando aparece brevemente el Jumping Man, la cara de Sarah Palmer se ve superpuesta. Es este Jumping Man y no la Mother! como creíamos lo que está dentro de Sarah? O es Judy?
Luego empiezan a tomar fuerza en los foros las teorías de que el soñador al que hace referencia la Bellucci es Douglas Jones, agente de seguros, y que todos viven dentro de su sueño, empezando por sus personalidades alternativas como intechable agente del FBI y como rey del crimen (podría ser Judy su esposa, la verdadera Janey-E?).
Esta teoría cuadraría con lo que dice Jeffreis en FWWM, "Vivíamos dentro de un sueño" y "Quién creéis que es este de aquí?" señalando al supuesto Cooper. No es porque lo confunda con Bob/Doppelganger sino porque sabe que en realidad es Douglas Jones/el soñador. Jeffreis actuaría como el hombre misterioso de Carretera Perdida, un tipo que se mueve libremente por el relato e intenta acabar con la fantasía de Douglas (desenmascarando a Cooper, ordenando matar a Mr. C) para obligarle a confrontar la realidad.
Por ese motivo también, Gordon Cole (nombre que Douglas cogió de una película que vio en la tele) ve a Cooper en su sueño pero dice que es incapaz de ver su cara. Porque esa no es la cara de Cooper.
Todo en esta teoría sería muy típico de Lynch, repitiendo elementos de otras películas suyas, y aunque estaría divertido ir cuadrando los detalles también sería un poco chof que al final todo fuese un sueño de Resines.
Yo creo que el final será ambiguo y que esta será una de las posibilidades.
Es que parece que ya subieron el episodio esta mañana en UK por error.
Yo no he leido ningún spoiler, así que ahí van mis teorías libres de spoilers:
Yo creo que Cooper vuelve en este capítulo. Tras el incidente del tenedor y el enchufe, aparecerá en la Logia Blanca y el Bombero lo enviará a Twin Peaks con el mensaje sobre Richard y Linda (el 2 de octubre, la segunda fecha que apuntó el mayor Briggs). Al final nos habremos pasado 12 capítulos con Dougie sobreviviendo a múltiples intentos de asesinato para electrocutarse él solito metiendo un tenedor en un enchufe; esperando en vano que despertase a base de cafeína y tarta de cereza, o que lo encontrara Gordon Cole a través de las huellas dactilares, las llaves del Gran Hotel del Norte o el anillo de boda y el SMS de Diane sobre Las Vegas. La trolleada del siglo, vamos.
Cuando Norma vende sus acciones de la franquicia, Walter le comenta que ella dijo que no tenía ninguna familia. Por fin tenemos la respuesta a "How's Annie?".
La Convenience Store desaparece en medio de una humareda o fuego blanco que recuerda mucho a las escenas de la cabaña ardiendo de noche en el desierto en Carretera Perdida.
Los números que la tetera Bowie escribe en el aire para que Bad Cooper encuentre a Judy coinciden con las coordenadas escritas en el brazo de Ruth Davenport. Finalmente todos los personajes se dirigen a un encuentro en Twin Peaks.
Qué bien. Menuda cantidad de acontecimientos. Hola Cooper, adiós Richard hijo mío, Jeffries le había tendido una trampa con las coordenadas a Mr. C (nunca te fíes de una tetera que habla), la verdad sobre Diane, Audrey definitivamente estaba todo en su cabeza, el tiroteo en el barrio residencial de las Vegas (me he partido de la risa) y todos rumbo a Twin Peaks.
Muero por ver el encuentro entre Lucy y Candie. Y después de la canción de Eddie Vedder, en el Roadhouse solo queda por actuar Julee Cruise.
Se dice se comenta que la auténtica Diane es Naido, la china con plastilina en los ojos que está en la celda en Twin Peaks. Por eso dice la tulpa fue del cha cha cha que en realidad está en la comisaría.
El episodio me ha divertido (el tiroteo). Me ha emocionado (la vuelta del agente especial Cooper y la frase: Yo soy el FBI. Me he mordido la uñas de la tensión con las escenas de Diane ( fuck you, Diane, joder con el puto bolso de colores).
Pobre Richard pero era un mal bicho.
El momento Audrey's dance bien me quizá es tirar demasiado de la nostalgia. ¿Es ella la soñadora?
Eddie Vedder sale mono, siempre ha sido guapete pero un poco bicho, de madurito interesante yo le dejo que me cante a lo oído lo que quiera... incluso la balada que interpreta, que no es de las canciones finales que más me hayan gustado.
¿Y ahora nos queda solamente 1 episodio final doble?
¿Qué va a ser de mi vida después de la semana que viene?
Madre mía.. Richard, Cooper, Diane, Audrey, las canciones de la serie original...
Demasiado bueno todo
Cosas que deben resolver (o no) en el episodio doble final:
Confrontación entre los dos Coopers.
Qué es el bicho del naipe? La madre?
Quién es Judy.
Quién es Linda. La melliza de Richard?
Dónde está Laura.
Sarah Palmer y sus adentros.
Qué va a aparecer el día 2 de octubre en el bosque? Veremos el fuego negro?
Qué va a pasar en las celdas de la comisaría? Guante Verde cumplirá su cometido?
Quién es y quién quiere matar a Naido? Es Naido la auténtica Diane? Es Judy? Es Laura?
La nueva tulpa que se quiere fabricar Cooper (imagino que para irse él a vivir la vida de Douglas Jones).
Quién es el soñador.
Qué pasa con Audrey.
Quiénes son Billy y Tina?
Quedó bien barrido el Roadhouse?
El zumbido del hotel (que en este capítulo sonaba en el hospital).
Qué pasó con Becky? La mató Steven antes de suicidarse?
Red, Bobby y Shelly.
Ben, Beverly y su marido.
El panoli de James y Renee.
Aparte de esto, imagino que habrá reencuentros de Cooper en el pueblo, Julee Cruise en el Roadhouse, llegaran los leñadores a Twin Peaks, veremos una última vez a Bob y tendremos asuntos de Logias y habitación roja para quedarnos con el culo torcido una vez más.
Comentarios
no conocía esto
se me olvidó ponerlo, es la webserie de los perros de kyle maclachlan
Ya me he puesto al día y para no escribir una parrafada diré que estoy con @Johnny_Utah
Me está gustando el viaje.
Pues no escribir una parrafada siendo de los partidarios de la serie está muy mal visto.
No es un lynchi de verdad
Missing @Juanjo
saluding @Juanjo
Juanjo era Dougie? o Dougie era Putah?
Juanjo era una tetera escribiente
pues mantaray dice que le está gustando también el viaje
así que igual van todos para el estado de utah
Prometo hablar seriamente con @Johnny Utah de los 2/3 últimos capítulos.
Me dije yo después de las 3 horazas de Inland Empire que enough is enough y ya ves, 18 horazas de Lynch que me voy a tragar... en cómodos plazos.
No todo está siendo de color de rosa (azul) pero sí, yo encantado con este viaje a Utah, las Vegas, Dakota a Twin Peaks y al Salvaje Oeste:
El ejemplo de Lady Vaga ha cundido.
La escena de Lady Leño... Qué grande.
No me ha gustado mucho que a Bowie lo hayan convertido en una tetera, ya podían haber puesto a alguien de espaldas o coger imágenes de Lazarus.
Dejo esto por aquí, igual es casualidad, igual no
Lo de la tetera, lo del enano convertido en árbol, Harry Truman presente pero de manera telefónica y muda, etc...
En fin ¿barbaridades, licencias de un genio o qué @SinApellidos ?
Me alegra que estés de acuerdo conmigo, @Mantaray . Todas las coordenadas llevan a Utah. Probablemente Juanjo ya esté allí, en Utah, convertido en tetera y mandado señales de vapor a modo de saludos.
Yo venía a decir que en las escenas en la Convenience Store esta semana, cuando aparece brevemente el Jumping Man, la cara de Sarah Palmer se ve superpuesta. Es este Jumping Man y no la Mother! como creíamos lo que está dentro de Sarah? O es Judy?
Luego empiezan a tomar fuerza en los foros las teorías de que el soñador al que hace referencia la Bellucci es Douglas Jones, agente de seguros, y que todos viven dentro de su sueño, empezando por sus personalidades alternativas como intechable agente del FBI y como rey del crimen (podría ser Judy su esposa, la verdadera Janey-E?).
Esta teoría cuadraría con lo que dice Jeffreis en FWWM, "Vivíamos dentro de un sueño" y "Quién creéis que es este de aquí?" señalando al supuesto Cooper. No es porque lo confunda con Bob/Doppelganger sino porque sabe que en realidad es Douglas Jones/el soñador. Jeffreis actuaría como el hombre misterioso de Carretera Perdida, un tipo que se mueve libremente por el relato e intenta acabar con la fantasía de Douglas (desenmascarando a Cooper, ordenando matar a Mr. C) para obligarle a confrontar la realidad.
Por ese motivo también, Gordon Cole (nombre que Douglas cogió de una película que vio en la tele) ve a Cooper en su sueño pero dice que es incapaz de ver su cara. Porque esa no es la cara de Cooper.
Todo en esta teoría sería muy típico de Lynch, repitiendo elementos de otras películas suyas, y aunque estaría divertido ir cuadrando los detalles también sería un poco chof que al final todo fuese un sueño de Resines.
Yo creo que el final será ambiguo y que esta será una de las posibilidades.
prefiero la teoría de juanjo convertido en tetera en el estado de utah
o la de que judy es garland
No creo que lo haga.
OJALÁ
Llámalo sueño, llámalo paranoia como en Mulholland Drive o INLAND
¿Y la aparición de James como cantante de voz aflautada/apitufada?
lo de que sea un sueño de dougie sería pasarse de dreamy
como pase eso tal cual tiraré mi dvd de fuego camina conmigo a la basura
Esta noche cooper volverá?
así te hará más ilusión
en los foros de twin peaks hay spoilers como melones, ojo, que yo creo que me he comido alguno por estar cureoso, un poqueto
Es que parece que ya subieron el episodio esta mañana en UK por error.
Yo no he leido ningún spoiler, así que ahí van mis teorías libres de spoilers:
Yo creo que Cooper vuelve en este capítulo. Tras el incidente del tenedor y el enchufe, aparecerá en la Logia Blanca y el Bombero lo enviará a Twin Peaks con el mensaje sobre Richard y Linda (el 2 de octubre, la segunda fecha que apuntó el mayor Briggs). Al final nos habremos pasado 12 capítulos con Dougie sobreviviendo a múltiples intentos de asesinato para electrocutarse él solito metiendo un tenedor en un enchufe; esperando en vano que despertase a base de cafeína y tarta de cereza, o que lo encontrara Gordon Cole a través de las huellas dactilares, las llaves del Gran Hotel del Norte o el anillo de boda y el SMS de Diane sobre Las Vegas. La trolleada del siglo, vamos.
Eso tan típico de que sólo te lo crees cuando te lo dices tú mismo. Los otros hemos predicado en el desierto.
Y unas curiosidades sobre el episodio anterior:
Cuando Norma vende sus acciones de la franquicia, Walter le comenta que ella dijo que no tenía ninguna familia. Por fin tenemos la respuesta a "How's Annie?".
La Convenience Store desaparece en medio de una humareda o fuego blanco que recuerda mucho a las escenas de la cabaña ardiendo de noche en el desierto en Carretera Perdida.
Los números que la tetera Bowie escribe en el aire para que Bad Cooper encuentre a Judy coinciden con las coordenadas escritas en el brazo de Ruth Davenport. Finalmente todos los personajes se dirigen a un encuentro en Twin Peaks.
Spoilerrrs sPoileereees
D
D
D
D
D
De
D
Coop por fin despierta. Audrey esta un poco pallá y me ha dejado algo KO
Finally. I am the F. B. I.
Qué bien. Menuda cantidad de acontecimientos. Hola Cooper, adiós Richard hijo mío, Jeffries le había tendido una trampa con las coordenadas a Mr. C (nunca te fíes de una tetera que habla), la verdad sobre Diane, Audrey definitivamente estaba todo en su cabeza, el tiroteo en el barrio residencial de las Vegas (me he partido de la risa) y todos rumbo a Twin Peaks.
Muero por ver el encuentro entre Lucy y Candie. Y después de la canción de Eddie Vedder, en el Roadhouse solo queda por actuar Julee Cruise.
Genial el episodio, pero madre mía suelta el acelerador David Lynch
Yo con lo de Richard estoy en shock, Cooper malo es la maldad personificada
es EL mal
el Bob alienígena-nuclear
Se dice se comenta que la auténtica Diane es Naido, la china con plastilina en los ojos que está en la celda en Twin Peaks. Por eso dice la tulpa
fue del cha cha chaque en realidad está en la comisaría.yo creo que no voy a pensar más y me voy a esperar ya a la semana que viene
del de esta semana creo que lo que más me gustó fue el audrey dance
The thrilling life of Dougie Jones
El episodio me ha divertido (el tiroteo). Me ha emocionado (la vuelta del agente especial Cooper y la frase: Yo soy el FBI. Me he mordido la uñas de la tensión con las escenas de Diane ( fuck you, Diane, joder con el puto bolso de colores).
Pobre Richard pero era un mal bicho.
El momento Audrey's dance bien me quizá es tirar demasiado de la nostalgia. ¿Es ella la soñadora?
Eddie Vedder sale mono, siempre ha sido guapete pero un poco bicho, de madurito interesante yo le dejo que me cante a lo oído lo que quiera... incluso la balada que interpreta, que no es de las canciones finales que más me hayan gustado.
¿Y ahora nos queda solamente 1 episodio final doble?
¿Qué va a ser de mi vida después de la semana que viene?
Madre mía.. Richard, Cooper, Diane, Audrey, las canciones de la serie original...
Demasiado bueno todo
El momento en que dice "al 100%" y "yo soy el FBI" y cuando empieza a sonar la sintonía...
Y el momento de Diane con el bolso...
Este capítulo ha sido la hostia, me ha parecido que ha durado cinco minutos
Le doy mis dies
Tanto referente a Lynch como a Swift, hoy es de esos días en los que piensas: qué tontería todo pero qué bien me lo paso
Las escenas de Tim Roth y Jennifer J Leigh, ¿no os parecen muy Tarantino?
Cosas que deben resolver (o no) en el episodio doble final:
Aparte de esto, imagino que habrá reencuentros de Cooper en el pueblo, Julee Cruise en el Roadhouse, llegaran los leñadores a Twin Peaks, veremos una última vez a Bob y tendremos asuntos de Logias y habitación roja para quedarnos con el culo torcido una vez más.
qué hacía el anillo de dougie en el estómago de garland
Ese hombre era de buen comer