Twin Peaks

1495052545578

Comentarios

• experimental and surreal

• edited August 2017

Ernesto de Fasenuova declara que:
    juego de tronos sigue igual, es un juego de niños; twin peaks no sigue igual, mejora mucho, y ya no digamos si la comparamos con gran parte de la segunda temporada de la emisión anterior; esta tercera, lo que llevo visto, es una obra maestra que perdurará por siempre

Totalmente <3 <3

• Enfindelavida es que exista Juego de Tronos y no haya matones que encierre a esa gente en la taquilla del instituto ni les rompa los calzoncillos en la cantina, ÉSE es el problema.

• Fasenuova no sabe qué escribe ni sabe lo que piensa. Es un fanboy más. Period.

• Los deberes hechos, ya están vistas las 2 primeras temporadas de Twin Peaks y la peli Fire walk with me.

La serie de los 90 maravillosa... excepto el relleno de la 2ª temporada que es peor de lo que recordaba. Pero bien se encargó Lynch de hacer un último capítulo tan bueno que compensa lo demás.

La peli tiene estética cutre, fría. Eso siempre me disgustó. A favor, más música y canciones de Badalamenti.

Esta noche, primer episodio de la temporada 3.

• La fotografía y la estética del film son insuperables, el mejor Lynch, así que a saber de qué estás hablando.

• O la imagen del autobús con los niños gritando en las ventanas.

• O el plano desde el interior de la avioneta

• Os encanta infravalorar la trama del aserradero.

• la verdad es que podían haber llamado a piper laurie y haberla metido en algún asunto

• Si queréis ver la película bien vista, con las escenas eliminadas incluidas en el montaje, buscad "Fire Walk With Me Q2 Fanedit" por google (que aquí no se pueden poner links).
    Eso sí, son 3 horas y media, pero merecen la pena.
    Explican bastante bien (cosa que en la película pasa de puntillas) la trama de Teresa Banks y viene de puta madre para entender todo el rollo del anillo, las logias y dignifica el papel de Bowie en la peli (que en el montaje final lo dejaron en una anécdota).
    Es casi imprescindible para entender muchas cosas de la tercera temporada, porque están tirando de más recursos de la peli que de la serie.
    Para mi la película es una joyita, de lo mejor de Lynch y completa muchísimo a la serie.

• hola voy por el 2x10 y no sse donde está mi peluca

• @SinApellidos hay opción de subtítulos??

• A mí la FWWM me parece que tiene cosas muy interesantes y tramos que son pura genialidad, pero en conjunto me parece de las películas menos buenas de Lynch.

• @bigchichi23 en subdivx están, si no los encuentras dímelo y te paso link

• @SinApellidos okkk gracias! Te voy diciendo! :)

• Ya te lo he puesto en tu muro, o tablón o como se llame aquí

• edited August 2017

@Johnny_Utah opino lo mismo de FWWM, tiene cosas geniales (la música), cagadas perdonables por las circunstancias (otra actriz en el personaje de Donna), pero parece hecha con prisas y con menos presupuesto que un capítulo de la serie (quizá de ahí lo de los diferentes montajes/versiones).

Con lo de la estética pobre me refería a que los colores en la serie son más intensos, cálidos. ocres. En la peli yo lo sentía todo más frío, gris, azul. A ver si es que vi una copia de mala calidad.... Voy a bajarme la versión esa de 3 horas y media que recomienda @SinApellidos.

Vistos los capítulos 1-2 y BIEN/MUY BIEN.

• Rectifico, me ha traicionado la memoria y la mala calidad de la copia que tenía vista. La peli FWWM tiene la misma paleta de colores cálidos que la serie. Lo único azul en la cabecera y los títulos de créditos finales.

Y oscura de iluminación tampoco es @johnmr.

Es lo que pasa por bajarse las pelis piratas en lugar de ir a verlas en cine como Nolan quiere.

A todo esto... ¿Lynch que dice de Netflix y sucedáneos? Supongo que tendrá una más benévola opinión de la tele al haber trabajado bastante para la pequeña pantalla...

• ¿Lynch que dice de Netflix y sucedáneos?

• Los que están siguiendo la serie.

SPOILER

Se cuenta que Sarah Palmer está poseída por el experimento/Mother de la caja de cristal. Eso es porque en los creditos la voz de Mother la dobla la mía dobladora que los ruiditos que hace Sarah.

Fin de spoiler.

Comedme el coño

• @johnmr es que no tiene ni humor. Saca el lado oscuro de twin peaks

• Netflix le parece fatal hasta el día que se ofrezcan a producirle algo.

• La peli versión 3horas y media ... ¡muy bien! Más Bowie, más anillo y más de todo. Esta vez hasta ni me ha molestado ver a otra actriz haciendo de Dana...

De la serie ya he visto el 3º y el 4ª, bastante menos jugosos que el 1/2 pero bien, de momento a mí la vuelta de Twin Peaks me convence. Aunque está claro que más que ser un regreso al pueblo maderero, es el retorno de David Lynch a su universo.

• edited August 2017

Genial el capítulo 15.

· Log Lady :_(
    · Nadine caminando con la pala y ese bonito final para la historia de Ed y Norma con música de Otis Redding. No ha podido empezar mejor el episodio.
    · Bobby de poli poniendo a James entre rejas con su amigo Superguante. Justicia poética. Hay overbooking en las celdas de esa comisaría, se están juntando unos personajes muy interesantes.
    · Chuck es el marido de Renee. Imagino que es el Chuck que robó la camioneta de Billy.
    · Se ha suicidado Steven? No es que me importe mucho, pero la escena me ha gustado.
    · Por fin esa esperada reunión padre e hijo, Bad Cooper y Richard Horne. Cooper ha enviado el mensaje que le llegó a Diane hace 3 episodios. Menudo chocho de líneas temporales.
    · Qué bueno ver la Convenience Store con el papel de pared de FWWM.
    · Bowie sustituido por una tetera gigante que habla. Y decíamos de lo de Michael J. Anderson y el arbolito…
    · Si no fue Jeffries quién llamó a Bad Cooper ni quien contrató a Ray, entonces quién fue?
    · Y quién es Judy? Hablaremos alguna vez de Judy?
    · La historia de Duncan Todd se acabó. Me encanta que Chantal siempre esté pensando en comida mientras va matando gente aquí y allá.
    · Ha vuelto finalmente Cooper?

• Buenas escenas y alguna escena muy random. Por mí podrían quemar el Roadhouse. Lo de Nadne/Ed/Norma, Loglady y las aventuras de la tetera son geniales. Que hayamos tenido que aguantar a Dougie para ver cómo se electrocuta y cambia de espacio me parece una tomadura de pelo

• Dougie ha aportado esa parte de comedia y bondad para nivelar la oscuridad del resto de la trama. Además, imagino que al final Cooper acabará con Janey-E y Sonny Jim, un final feliz similar al de la chica polaca al final de Inland Empire. Había que introducir antes esos personajes.
    Yo creo que Cooper definitivamente ha despertado (ese destello final de luz me recuerda a otras pelis de Lynch en que la parte de "fantasía" también estaba acotada por imágenes parecidas: las imágenes de bombillas en Eraserhead y el final de Terciopelo Azul con la bombilla de dos bulbos apagándose al terminar la historia de Frank, las trama de Pete en Carretera Perdida que ocurre entre el destello de luz en la prision y el momento en que se apagan los faros del coche en el desierto, las aparición del Cowboy en Mulholland con la luz del rancho parpadeando...). Probablemente ha concluido la historia de Dougie y lo siguiente que veamos de Cooper sean esas imágenes en la Logia Blanca del primer episodio.

• Escribí una parrafada pero para qué.
    Bae

• que nos hayamos tenido que tragar a ese ser sin consciencia durante tantos capítulos me parece el mayor acto de maldad de toda la serie

• I will miss Dougie

• vas a echar de menos a un personaje que solo repite las dos últimas palabras de cada frase que escucha

• Ay hablando de eso. El borracho del.calabozo tambien lo hace!!

• Es verdad, no había caído en eso.

• THE ART IS SAVED

• @Ignasi las aventuras de la tetera jajjajaa

• Me está encantando el capitulo y el hecho de que el exchico malo aka Bobby aka el padre de mis hijos acabe enchironando al chico bueno aka Hurley aka metomentodaslasrelaciones

• A mí Dougie y la trama de Las Vegas me ha acabado haciendo gracia, aunque es mi parte menos favorita de la temporada. De todas formas tengo amigos para los que es su parte preferida, tal cual. Si no sale Dougie en el episodio se quejan.

• Tus amigos tienen un problema

• la escena de dougie follando es la peor escena de toda la historia de twin peaks entera

• Pero si es para reír HAHAHAHA
    Ves?
    Es entrañable y gracioso HAHAHAYAYAYAYYA

• La peor escena de todo Twin Peaks es la de la gala de Salvemos la Comadreja. Cada vez que la veo quiero que me trague la tierra.

• +100900000090

• edited August 2017

si la comadreja hubiese sido idea suya igual hoy sería calificado como "es puro lynch" o dreamy-surreal plot, pero se supone que los responsables ya eran otros, ¿no?

pues para mí sigue siendo peor la follada

• edited August 2017

Después de lo de Jeffries como tetera parlante, de repente tengo esperanzas de que Chester Desmond aparezca también en The Return. En principio Chris Isaak no está anunciado, pero siempre puede volver en forma de secador de pelo o sandwichera.

En cuanto a Judy, en los foros americanos dicen que puede ser la propia Laura Palmer o incluso el mayor (Judy) Garland Briggs. Sí, esa es una teoría y no me la estoy inventando. Según tengo entendido, en los planes originales de FWWM, Judy iba a ser una chica asiática hermana de Josie. En ese caso, podría tratarse de la china con plastilina en los ojos de la celda, pero ese personaje de momento está acreditado como Naido.

• Naido no es el nombre artístico de la actriz?

• Creo que es el personaje, pero me haces dudar

• ella se hace llamar nae yuuki y el personaje naido

en la escena de steven y la hermana de donna me ha venido a la cabeza liar or crazy, no sé porqué

momentos chulos, uno de los que más me han gustado es cuando chantal ha metido un tiro a un muñeco y le ha reventado la cabeza

y el guante y la chica del parraque que va a gatas como dougie

Sign In or Register to comment.