Twin Peaks

17274767778

Comentarios

• FWWM me parece su peli mas visceral y aterradora, pero el rollo de "en el fondo soy buena y me salva un angel" da mucha risa.

Mulholland me parece mucho mas inteligente y cruel en cuanto a planteamiento y personaje principal. Mulholland es devastadora.

Inland tiene el problema de ser muy intelectual y poco magica, y sin embargo es descomunal en cuanto a sus ideas y propuestas.

• MD la consideraría más cruel que devastadora. Devastadora es FWWM: después de más de media vida siendo violada por su padre, otros tantos años enganchada a la droga y tíos tratandola regular, para rematar, muere a manos de su padre y a golpes...Lo del ángel es casi necesario después de esa vida y esa última semana de vida.
    Nunca entenderé el ninguneo a Sheryl Lee , cuando su actuación es de 10.

• A mi lo del ángel no me parece ridículo. Más bien lo veo como la inocencia de creer en algo y recuperar esa fe e inocencia perdidas

• edited February 2022

Es decir, según tú significa "paso total de hacer terapia... y voy a creer en el angel de la infancia perdida porque tiene ALAS y CORONA."

• Más o menos. Si hubiera tiktok en esa época, no habría pasado lo que habria pasado.

También habría que tener en cuenta la interpretación que se le dio a Laura post-serie que podría ser una soñadora

• Uy, explica eso que no tengo ni idea

• Respecto a lo del ángel, lo dije unas páginas más atrás:

en la versión original no tiene mucho sentido lo del ángel, pero cuando ves las escenas eliminadas y ves lo que el padre de Donna le dice a Laura, se comprende mucho mejor:

“The angels will return. And when you see the one that’s meant to help you, you will weep with joy.” ("Los ángeles volverán, y cuando veas al que está destinado a ayudarte, llorarás de alegría".)

• Ay eso , si. Ahí se explica bien.

@Ignasi cuando Mónica bellucci dice que hay un soñador. Hay interpretaciones que es Laura la que se monta toda la movida en la cabeza

• edited February 2022

Ay, pues yo tenía entendido que Laura no existe, que es una fantasía/ficción de la señora Carrie Page de Odessa.
    Es lo mismo que pasó en Mulholland (Betty no existe, es una fantasía de Diane), lo mismo que pasó en Inland Empire (Nikki Grace no existe, es una fantasía de la chica polaca), lo mismo que en Lost Highway.... Esas cuatro pelis explican el recorrido interno de cada personaje para reencontrarse consigo mismos o al menos una parte de sí mismos.

De hecho por eso algunas personas encuentran horripilante la 3a temporada: Lynch te muestra una y otra vez que todo es una ficción tonta, que lo importante pasa en otra parte, y Cooper y Laura son meras piezas de un puzzle sacado de una historieta de ficción que de monta en la cabeza una señora profundamente trastornada

• Ay me gusta tu interpretación.

• edited February 2022

Un 23 de febrero pasó esto

• No me creo nada. Yo si no hace promoción con Laura Dern y una vaca no me lo creo

• Que sea una peli relacionada con el universo Twin Peaks, por favor.

• Una peli de 18 horas en blanco y negro? No porfavor :(
    Otro Mulholland Drive? SÍ

• Yo tampoco acabo de creermelo. Si hubiera estado rodando, algo habría trascendido. Salvo que se haya montado otro Inland Empire en el patio de su casa mientras estaba confinado. Pero bueno, soñar es gratis.

• Lo que sí està en producción es Wysteria Lane, no? Tambien llamado Unrecorded Night

• En teoría se iba a rodar la primavera pasada, pero nunca más se supo

• Hombre, no digo una peli de 18 horas, pero igual que retomó la serie, puede hacer otra peli de dos horas y algo como secuela al final de la tercera temporada. No sé, por soñar.

• Cada vez que veo una notificación aquí:

• edited April 2022

Por cierto, hoy se cumplen 32 años del estreno de Twin Peaks

• Soy dos años menor que la serie :,)

Os recomiendo este video

Compara la serie con Dinastía y la película con El silencio de los corderos.

A ver cuándo saca la segunda parte

• edited April 2022

Yaaaaaasss! Lo dice Variety

• edited April 2022

Seguimos para bingo, aunque esto ya no sé en qué se basan para decirlo.

• Ay, que me da algo. Por favor, más universo Twin Peaks, se llame como se llame.

• ¿Cuando se va a saber algo seguro de todo esto?

• El jueves se anuncia el line up de Cannes. Ese día saldremos de dudas.

• Qué nervios, en serio. Pero vamos, que si es cierto ese reparto aquí huele a café y tarta de cerezas.

• Si es verdad me muero, pero si encima es algo de Twin Peaks...
    Anda que como esto sea otro 'you have been Lynched' ...

• Yo creo que esta vez sí es real. No son solo rumores o publicaciones de IG. Son revistas serias con sus fuentes y se están haciendo eco en todas partes. Ademas ya sabíamos que tenía un proyecto entre manos (aunque entonces era un serie), lo que desconocíamos era en qué punto estaba ese proyecto.

Personalmente preferiría algo no relacionado con Twin Peaks, algo nuevo, otra de sus peliculas de Los Ángeles a lo Mulholland, Inland o Lost Highway. Pero si es una peli para cerrar (o todo lo contrario) el final de la 3ªT, pues tampoco me quejaré.

Lo de Lara Flynn Boyle me choca, pero parece ser que ha habido rumores sobre Donna y ella misma dijo hace un año que tenía un papel en un proyecto secreto, así que todo es posible. Y ojalá vuelva Grace Zabriskie, que me hipnotiza esa mujer.

• A mí me pasa un poco lo contrario. Que cualquier cosa de Lynch me viene bien, pero si ya está relacionado con Twin Peaks me viene muchísimo mejor. Por jugar un poco a la quiniela, diré que tengo la sensación de que será algo vinculado con TP, pero con otro nombre. Lo mismo nos complace (qué verbo tan de Lynch, ¿eh?) a todos. El jueves salimos de dudas.

• edited April 2022

Pues nada, lo ha desmentido el propio Lynch

https://bloody-disgusting.com/movie/3710714/david-lynch-says-he-doesnt-have-a-new-movie-at-cannes-this-year/

Aquí la entrevista. No tiene ningún proyecto a la vista, solo pintar y esculpir y romper nuestros corazoncitos por el camino.

https://ew.com/movies/david-lynch-inland-empire-cannes/

• Venga, ya lo pongo yo

• Si es que lo sabía...

• :D :D :D Y yo deseando que llegara el jueves.

• edited April 2022

‘I definitely foresee cherry pie and many cups of black coffee in his near future.’

Lo mismo era este jueves…

• Dejen de jugar con nuestros sentimientos :cry:

• Así nos podemos pegar otros veinticinco años.

• Como parodia Lynch Breaking Bad, Mad men y los sopranos. Su mente

• Yo lo que entiendo de ese video es que la chica sabe trazar paralelismos. Bien por ella. Muchos paralelismos. Muchos.

• Estoy otra vez con twin peaks 3 y estoy conectando, aunque claro aun no está Doughie full force.

Una cosa que me está pasando es que después de haber visto todas estas interpretaciones que se hacen de la serie y la temporada, me parece que Lynch está contando justo lo que está contando. Que sí, que habrá sus subtextos y tal, pero la veo una continuación clara de las dos primeras temporadas, aunque en un tono muy diferente, en parte porque la tele ya no es igual, y porque lynch está en otro punto de su carrera bien distinto.

Es una pena porque lo que ha ganado en algunas cosas, lo ha perdido en saber hacer funcionar los absurdos. Que poquita gracia tienen aquí casi todo el rato.

• a mi el principio de la temporada me encanto. Los dos primero me engancharon. Ya luego me parecio todo una tomadura de pelo , situaciones alargadas al infinito sin la mas minima gracia... y la deje a la mitad. Algun dia la intentare terminar pero es que no podia con Douguie.

• estoy intentando ver los primeros capítulos de la primer temporada, me parecen algo tediosos

• Estoy de acuerdo con @Kilgore en lo de que ha perdido la chispa en los absurdos, pero me da ternura, como cuando mi abuelo me contaba los mismos chistes malos siempre

• edited May 2022

A diferencia de @kilgore, soy incapaz de ver la 3a temporada sin darle un enfoque psicoanalítico. Es decir, ni la trama ni los personajes ni la atmósfera ni nada se entienden sin esas trescientas capas extra (además carecen de toda épica, de toda tragedia o de todo humor que lo hagan comprensible).
    Por ejemplo, la idea del "padre" y la "paternidad" está tan presente, sobre todo en términos de su ausencia, que sin tenerlo presente es imposible captar qué representan el Mayor Briggs, Bad Cooper, Bobby, Dougie, Benjamin Horne o el hombre alto en blanco y negro.

Sign In or Register to comment.