Yo es que no le he dado un enfoque psicoanalítico a nada en la vida. De todas formas yo de lo que estaba hablando es de estas interpretaciones de “es que twin peaks habla de la violencia en televisión”, como si Twin Peaks no ocurriese realmente sino que estuviéramos viendo una especie de parodia como Los días de nuestra vida.
Creo que Lynch absolutamente quería contar una historia de crímenes y misticismos en la america rural, y creo que esta tercera parte sigue queriendo absolutamente hablar también de eso. Y en ambos casos, además, de más cosas.
@Elanonimotranquilo los dos primeros es que son solidisimos. La escena de bad cooper con la otra en la cama antes de matarla me pone los pelos de punta (a pesar de las extensiones y el autobronceador).
En cuanto a la falta de gracia en los absurdos es que hemos cambiado a Audrie poniéndose a bailar como una mongola en medio de un bar mientras las demás la miran pizpiretas, que resultaba totalmente magnético, a Dougie escupiendo el café.
Bueno, me acabo de acordar del vídeo de Donna y Laura de Picnic, riéndose y haciendo, nuevamente, las mongolas, que en el Twin Peaks original te lo colaba hasta como algo enigmatico, y el lynch de TP3 parece incapaz de hacer funcionar eso.
En TP3 tienes los momentos Amanda Seyfried que son clavados a esos, pero mucho mas breves. Si las escenas de Donna, Audrey y Laura te fascinaban era por su juventud y su belleza, simplemente. La camara las cosificaba. Twin Peaks 3 no va del lado oscuro de la belleza sino de la vida de los símbolos después de la juventud y la belleza, precisamente en la tercera edad, cuando los clichés de la chica guapa y angustiada o el tipo fuerte y bonachón ya no tienen sentido. TP1 no era nada madura. TP3 es mucho mucho mas seria y desangelada.
@ignasi hijo que uno de los personajes más icónicos es la log lady y era viejuna ya de aquellas, que salía cada cinco episodios diciendo delirios con un tronco. I said what i said.
A mí es que la T3 me gustó mucho. Fue un evento total para mí ese año y me enganchó mil. Hubo episodios más irregulares, cosas sin sentido marca de la casa, mucha meditación trascendental, pero también cosas enormes.
Lo peor de TP es el grueso de la T2.
Yo la volveré a ver este verano. Solo la he visto cuando se emitió, hace ya 5 años. A lo largo de 18 capítulos tiene cosas absolutamente geniales y otras que no funcionan, pero el nivel general es muy alto. Creo que en un segundo visionado, ya sin la ansiedad de saber cuándo vuelve Cooper, llevaré mejor las partes de Dougie. Que me frustraba aunque también tenía personajes muy buenos (los hermanos mafiosos, las coristas de rosa, el enano asesino). Y sí, el capítulo 8 es una obra de arte.
TP3 la he visto ya tres veces. Es cierto que en posteriores visionados uno ya no se agobia con la vuelta de Cooper y la temporada se hace un viaje mucho más disfrutable. Además, que pillas muchos más detalles en los que no caiste la primera vez. Para mí también fue un evento total y estuve enganchadísimo.
Las películas de Lynch por la general ganan con los visionados. Son muy complejas y abiertas a interpretaciones. Las ves de nuevo y de repente hay algo que te llama la atención y te hace replantearte cómo has entendido hasta ahora todo lo que te está contando. Así que una temporada de 18 horas da para mucho. Seguro que hay cosas que no capté o elementos que ahora interpreto de manera distinta. Especialmente en lo referente a los diferentes planos de realidad que parecen estar coexistiendo (como en esa escena en la doble RR que de repente cambia la clientela que está sentada a la barra) y que viéndola solo una vez se te pasan por alto (gracias a que existen internet y los podcasts para escuchar las teorías de otros).
Menuda le dieron en cannes cuando se estreno.
Paso de ser el niño bonito con fuego salvaje a la loca de los gatos con fuego camina conmigo.
El tiempo la verdad que se ha portado bastante bien con FWWM.
El tiempo la verdad que se ha portado bastante bien con FWWM.
Creo que fue muy incomprendida en su época porque "pagó el pato" del final de Twin Peaks. Si es cierto que cuando salieron las escenas eliminadas y la T3 la película adquiere mucho más sentido y parece que es lo que verdaderamente tuvo que haber sido.
También es cierto que si se presenta en Cannes con una peli de 3 horas, 100% Lynch y después de haber quedado la serie en todo lo alto, y le hubieran prendido fuego.
Comentarios
Yo es que no le he dado un enfoque psicoanalítico a nada en la vida. De todas formas yo de lo que estaba hablando es de estas interpretaciones de “es que twin peaks habla de la violencia en televisión”, como si Twin Peaks no ocurriese realmente sino que estuviéramos viendo una especie de parodia como Los días de nuestra vida.
Creo que Lynch absolutamente quería contar una historia de crímenes y misticismos en la america rural, y creo que esta tercera parte sigue queriendo absolutamente hablar también de eso. Y en ambos casos, además, de más cosas.
@Elanonimotranquilo los dos primeros es que son solidisimos. La escena de bad cooper con la otra en la cama antes de matarla me pone los pelos de punta (a pesar de las extensiones y el autobronceador).
En cuanto a la falta de gracia en los absurdos es que hemos cambiado a Audrie poniéndose a bailar como una mongola en medio de un bar mientras las demás la miran pizpiretas, que resultaba totalmente magnético, a Dougie escupiendo el café.
Bueno, me acabo de acordar del vídeo de Donna y Laura de Picnic, riéndose y haciendo, nuevamente, las mongolas, que en el Twin Peaks original te lo colaba hasta como algo enigmatico, y el lynch de TP3 parece incapaz de hacer funcionar eso.
Para mí el mejor episodio de la 3a temporada es el octavo.
En TP3 tienes los momentos Amanda Seyfried que son clavados a esos, pero mucho mas breves. Si las escenas de Donna, Audrey y Laura te fascinaban era por su juventud y su belleza, simplemente. La camara las cosificaba. Twin Peaks 3 no va del lado oscuro de la belleza sino de la vida de los símbolos después de la juventud y la belleza, precisamente en la tercera edad, cuando los clichés de la chica guapa y angustiada o el tipo fuerte y bonachón ya no tienen sentido. TP1 no era nada madura. TP3 es mucho mucho mas seria y desangelada.
@Delapuert got a light?
si una historia tiene 300 capas y la primordial falla en todo. Las otras 299 me las paso por la brinca del coño @Ignasi
y en tp3 la principal hacia aguas. Por mucho subtexto psicoanalitico que tu le quieras meter para justificar el bodrio que te estas chupando.
Bueno, aquí quien la està disfrutando ahora es @Kilgore, a mí no me mires.
@ignasi hijo que uno de los personajes más icónicos es la log lady y era viejuna ya de aquellas, que salía cada cinco episodios diciendo delirios con un tronco. I said what i said.
Por cierto, la log lady sigue funcionando en TP3.
Aquí la log Lady esta moribunda y no da risa. I said what I said
La Log Lady de TP3 es
Pero el leño sigue dando en el clavo
A mí es que la T3 me gustó mucho. Fue un evento total para mí ese año y me enganchó mil. Hubo episodios más irregulares, cosas sin sentido marca de la casa, mucha meditación trascendental, pero también cosas enormes.
Lo peor de TP es el grueso de la T2.
Yo la volveré a ver este verano. Solo la he visto cuando se emitió, hace ya 5 años. A lo largo de 18 capítulos tiene cosas absolutamente geniales y otras que no funcionan, pero el nivel general es muy alto. Creo que en un segundo visionado, ya sin la ansiedad de saber cuándo vuelve Cooper, llevaré mejor las partes de Dougie. Que me frustraba aunque también tenía personajes muy buenos (los hermanos mafiosos, las coristas de rosa, el enano asesino). Y sí, el capítulo 8 es una obra de arte.
TP3 la he visto ya tres veces. Es cierto que en posteriores visionados uno ya no se agobia con la vuelta de Cooper y la temporada se hace un viaje mucho más disfrutable. Además, que pillas muchos más detalles en los que no caiste la primera vez. Para mí también fue un evento total y estuve enganchadísimo.
Las películas de Lynch por la general ganan con los visionados. Son muy complejas y abiertas a interpretaciones. Las ves de nuevo y de repente hay algo que te llama la atención y te hace replantearte cómo has entendido hasta ahora todo lo que te está contando. Así que una temporada de 18 horas da para mucho. Seguro que hay cosas que no capté o elementos que ahora interpreto de manera distinta. Especialmente en lo referente a los diferentes planos de realidad que parecen estar coexistiendo (como en esa escena en la doble RR que de repente cambia la clientela que está sentada a la barra) y que viéndola solo una vez se te pasan por alto (gracias a que existen internet y los podcasts para escuchar las teorías de otros).
Me encanta cuando se anima este foro. TP me lleva obsesionando años y agradezco leeros.
Este foro es tan moderno que nos animamos con series emitidas hace cinco años. Estamos a la que salta.
@Ignasi a mi la log lady no me daba “risa” ni antes ni mucho menos en la 3.
Por cierto, mañana empieza ciclo Lynch en Filmin. Creo que van a estar todas las “píniculas”, y cortos también.
Filmin es la web, ¿no? ¿O tiene algo en presencial?
Web o App. Yo la tengo en la tele.
Presencial me suena que el año pasado hicieron algún evento para MD y BV. Pero creo que fueron los de Cameo.
Y para FWWM creo que también organizaron algo.
El año pasado fue un festival Lynch casi completo. Menos Inland Empire pudimos ver todas las pelis en cine
El año pasado Mulholland Drive en pantalla grande me dejó muerta, y eso que me la sé de memoria.
^ Qué maravilla.
Que bien está Miguel Ferrer, descanse en paz.
Después de muchos intentos estoy dentrísimo. El cap 7 es estupendo. La escena de la radio es puro terror.
A veces me gustaría que en algún momento hubiera hecho una peli de género, a su manera, pero unapologetically.
Bueno, igual FWWM lo es.
y dune
y el hombre elefante
Bueno yo con de género me refería a género terror.
genero terror es cualquier escena de douguie
O de James
Por cierto, ayer se cumplieron 30 años del estreno de Fuego Camina Conmigo, para mi, de las mejores películas de Lynch
Menuda le dieron en cannes cuando se estreno.
Paso de ser el niño bonito con fuego salvaje a la loca de los gatos con fuego camina conmigo.
El tiempo la verdad que se ha portado bastante bien con FWWM.
Fire Walk With Me le da dos mil vueltas a Corazón Salvaje eh
Dilo
Eso Corazon Salvaje. No se de que parte de mi subconsciente ha salido eso de Fuego Salvaje.
Creo que fue muy incomprendida en su época porque "pagó el pato" del final de Twin Peaks. Si es cierto que cuando salieron las escenas eliminadas y la T3 la película adquiere mucho más sentido y parece que es lo que verdaderamente tuvo que haber sido.
También es cierto que si se presenta en Cannes con una peli de 3 horas, 100% Lynch y después de haber quedado la serie en todo lo alto, y le hubieran prendido fuego.
Cielito Ferreira con sarna en el sobaco es algo.
Mucho grupo famoso pero la actuación que mejor funciona de los capítulos que llevo vistos es, de largo, recuperar a Rebekah Del Río.
Se nos ha ido Julee Cruise
Ay. Estoy escuchándola ahora mismo en Spoti. Qué voz.
Pobrecita.
Ay. Yo estoy mal eh. Me enteré esta mañana en el curro. Imagine su voz y un nudo en la garganta que casi lloro.
es que tu eres muy sensible
El coño también lo tengo sensible por si hay alguna duda
https://www.instagram.com/reel/CeoUrUyjJi7/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Lo mismo pero en YouTube